URGENTE El GOBIERNO DENUNCIÓ LA TOMA DE TIERRAS EN SAN PEDRO

El secretario de gobierno Diego Rotela, expuso la toma de tierras que se intentó llevar a cabo en la ciudad de San Pedro, en la provincia de Jujuy, enfatizó que "El gobierno será inflexible en no permitir la toma de tierras, cualesquiera sean sus causas u orígenes".

JUJUY 24/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20210624_112054

El secretario de gobierno manifestó "La semana pasada la Secretaria de Tierra y Vivienda organizó un sorteo público, de una entrega de 50 lotes en San Pedro, recordemos que una de las políticas públicas de este gobierno es entregar los lotes como corresponde, con cordón cuneta, bien desmarcado, con acceso a agua, con acceso a energía, no como eran antes y en dia de ayer una seis a ocho familias iniciaron una toma de tierras en un lote que se llama Presidente Perón"


De igual modo remarcó que "estas personas responden a organizaciones sociales, vinculadas a una diputada nacional de San Pedro, nosotros entendemos que detrás de esto hay una clara movida política que no la vamos a permitir, ya hemos realizado la denuncia correspondiente ante el fiscal Blanco, estamos esperando su orden para poder actuar, a pesar que un sector se resista, en Jujuy ya no se toman más tierras y bajo ningún aspecto vamos a permitir que violentando la ley y violentando el derecho, alguno se crea con el derecho de tomar tierras".

Te puede interesar
LLUVIAS QUEBRADA HUMAHUACA

Alerta naranja: CONTINUARAN LAS INTENSAS LLUVIAS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 21/01/2024

La provincia de Jujuy se encuentra bajo alerta naranja por tormentas fuertes, en tanto que rigen alertas de nivel amarillo por tormentas para las provincias de Salta, San Juan y Mendoza, informó esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

enfermeras coronavirus

SERÍAN MAS DE 1.300 CASOS DE CORONAVIRUS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/01/2024

El ministerio de Salud de Jujuy reportó en las últimas horas que asciendan a más de 1.300 los casos de coronavirus en la provincia e instó por la vacunación con dosis de refuerzo para mantener la protección adecuada frente al virus.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.