Elecciones 27J: NO HABRÁ CLASES EN LAS ESCUELAS DONDE SE VOTE

Los Establecimientos escolares afectados a las elecciones legislativas, no tendrán actividad escolar el día lunes 28, y serán sometidos a operativos de desinfección y sanitización por parte de personal del Ministerio de Salud.

JUJUY 22/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210622-WA0044

Pasini Bonfanti secretario electoral y Diego Rotela Secretario de Relaciones y Asuntos Municipales, informaron sobre las medidas sanitarias que se implementarán para las elecciones que se llevarán a cabo el domingo. 

Rotela explicó como se llevara acabo la limpieza de las escuelas, destacando que “para darle mayor tranquilidad a los chicos en la mayoría de los establecimientos se va a proceder a realizar la limpieza exhaustiva el día siguiente, por lo cual  no va a haber clases".

Agregó que durante todo el día de elecciones estará a cargo del personal de Educación y al día siguiente el Ministerio Salud, se va a encargar de la sanitización de todos los establecimientos, con lo cual es un elemento más de seguridad, para darle a toda la comunidad y la ciudadanía la tranquilidad que pueden asistir y al día siguiente para los niños, docentes y alumnos que asisten a clases, que no va haber ningún inconveniente”, comentó Rotela.


En tal sentido el secretario electoral manifestó “Queremos llevar la seguridad y la confianza de que van a poder ejercer su derecho ciudadano con todas las condiciones de bioseguridad, en el día de hoy también van a comenzar a circular por redes sociales y en los distintos medios un vídeo con consejos para el elector, consejos básicos para el elector para reforzar más la cuestión de seguridad y que puedan hacer tranquilamente”


Por otra parte, el Ministerio de Seguridad hará un operativo, denominado “Cordón Sanitario”, el cual estará dispuesto en las afueras de los establecimientos educativos, con el fin de evitar las aglomeraciones de personas, que pudieran suceder durante las elecciones. Hasta el momento no se comunico si habrá algún horario excepcional para ir a los comicios, por lo pronto se manejan con los horarios ya estipulados en el código electoral “No se ha resuelto nada al respecto, está en carpeta” expresó Bonfanti

Te puede interesar
marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".