1° Jujuy: RENE CASAS VALORO COMPROMISO DE VECINOS DE LA CAPITAL   

El candidato a diputado provincial por el Frente Primero Jujuy visitó los Barrios 18 de Noviembre y Ato Comedero, donde mantuvo reuniones con referentes del movimiento Norte Grande y vecinos ambos sectores.

POLITICA21 de junio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Casas1 (1)

Además de dejar sus propuestas de gobierno, valoró el compromiso de gran parte de esa comunidad que va entendiendo las iniciativas generadas desde este sector político para lograr la transformación de la provincia y superar las enormes diferencias sociales que se ven a diario. 

“Se nota el compromiso de la gente, la adhesión al ver cómo van encendiendo las llamas en los corazones de los jujeños y jujeñas. Se está notando el cariño que se despliega por el compromiso de sus dirigentes y candidatos”, señaló Casas.

Recalcó que “de la misma forma se nota el compromiso en todos los barrios de la capital jujeña  que recogen las propuestas con esperanza, consolidando el trabajo de años de todo el Frente Primero Jujuy”.

 En ese sentido indicó que “los vecinos se están involucrando en la transformación que queremos hacer desde Primero Jujuy, es nuestro anhelo que nuestra provincia crezca”, destacó el candidato a diputado provincial.

 En tanto, Graciela Carrasco, candidata a concejal por la lista 200, destacó las reuniones del circuito que vienen trabajando desde hace muchísimos años y agradeció al vicegobernador Carlos Haquim principal referente de Primero Jujuy, por brindarles la oportunidad de participación a los verdaderos peronistas que integran y acompañan la lista.

 Alto Comedero

Casaslozano1 (1)

Por otro lado, los candidatos, René Casas, Mario Ramírez y Pablo Lozano, visitaron el sector del Aero Club en el barrio Alto Comedero,  para conversar con los vecinos e interiorizarse de sus problemáticas y acercar posibles soluciones.

Al  respecto Casas señaló “va a ser la manera, la forma en la que podamos dar muchas soluciones a los problemas que nos aquejan”, explicó y remarcó que “es necesario que los jujeños debatamos entre todos. Nos gusta dialogar y consensuar, plantear las cosas y debatir lo que es mejor para todos los jujeños”.

Respecto a los pedidos de los vecinos, el candidato explicó que hay muchas dificultades por solucionar “mayor eficiencia en los servicios,  conseguir transporte para poder acceder a los hospitales”, estimó y definió que tiene que ser un desafío  “de la dirigencia política, y de quienes somos candidatos y el día de mañana legisladores”, estimó el doctor Casas.

De igual forma argumentó que de acuerdo al crecimiento de la trama urbana  “es necesario que generemos el debate sobre la municipalización de Alto Comedero, y nosotros entendemos que es lo correcto”, hizo hincapié que de acuerdo a los datos aportados por el Hospital Snopek “son 170 mil vecinos en el sector”, observó y planteó que es preciso “seguir el camino que iniciaron otros lugares como Yala, San Antonio y Maimará”.

En este sentido Mario Ramírez  recalcó  “es una iniciativa del vicegobernador, Carlos Haquim, dada la cantidad poblacional”, lo que tiene correlato con el anhelo  de  “esta comunidad, que sea más equitativo el presupuesto y que puedan tener sus propios recursos para encarar proyectos y ayudar a todos los vecinos que necesitan los servicios de manera efectiva”.

En tanto el candidato a concejal capitalino, Pablo Lozano, sostuvo que  “seguimos caminando, viendo la realidad, las necesidades de los vecinos: las calles, el alumbrado público, los servicios, inseguridad, espacios verdes y, como tarea, debemos exigirle al municipio que cumpla con las ordenanzas”, anticipó su línea de trabajo; y concluyó diciendo que “la política te da las herramientas necesarias para poder cubrir las necesidades de los vecinos. Les pedimos que tengan esperanzas, que todas estas cosas se pueden solucionar”.

Te puede interesar
leila chaer carolina moises

DISPUTA INTERNA EN EL PJ JUJEÑO SIGUE GENERANDO REVUELO A NIVEL NACIONAL

Fernando Burgos
POLITICA11 de noviembre de 2025

La disputa interna entre Leila Chaher y Carolina Moisés por el control del Partido Justicialista, distrito Jujuy, estuvo a punto de generar un quiebre en el bloque peronista del Senado. La acertada intervención del titular a cargo del partido a nivel nacional, José Mayans hizo que se tranquilizaran las aguas.

leila chaer carolina moises

DISPUTA INTERNA EN EL PJ JUJEÑO SIGUE GENERANDO REVUELO A NIVEL NACIONAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de noviembre de 2025

La disputa interna entre Leila Chaher y Carolina Moisés por el control del Partido Justicialista, distrito Jujuy, estuvo a punto de generar un quiebre en el bloque peronista del Senado. La acertada intervención del titular a cargo del partido a nivel nacional, José Mayans hizo que se tranquilizaran las aguas.

sesion legislatura  noviembre (5)

Legislatura: "CÓDIGO MARIPOSA" UN NUEVO PROTOCOLO PARA MADRES QUE PERDIERON UN BEBÉ

El Expreso de Jujuy
POLITICA06 de noviembre de 2025

Sesionó la Legislatura de la provincia y se aprobó la aplicación del Protocolo “Código Mariposa” junto a otras iniciativas de salud, educación y transporte. "Es un avance en el trato digno y humanizado a todas las madres y familiares que atraviesan por el duelo de la pérdida de un bebe" afirmaron los legisladores respecto al Código Mariposa.

Lo más visto
violencia politica suarez seom

Violencia política: DIRIGENTES DE RIVAROLA Y HAQUIM AGREDEN A LA SECRETARIA GENERAL DEL CEDEMS

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

La Comisión Directiva del CEDEMS expresó su enérgico repudio a expresiones violentas machistas, misóginas vertidas en redes sociales contra nuestra secretaria general por parte de integrantes y responsables de una entidad gaucha “Movimiento Gaucho e Indígena”, que tiene vínculos con la Lista Azul Marino, que participa de las elecciones del SEOM y con los dirigentes políticos Rubén Rivarola y Carlos Haquim.

Daniela Mamaní femicidio Gorriti3

ASI ASESINARON A DANIELA: TENÍA EL ESTÓMAGO DESTROZADO, ESTABA BOCA ABAJO Y HABRÍAN INTENTADO VIOLARLA. ESTA DETENIDO EL ASESINO

Fernando Burgos
JUDICIALES11 de noviembre de 2025

Daniela Mamaní fue hallada sin vida, boca abajo y con el estómago abierto. Estaba sin ropa interior, por lo que se presume que habrían intentado violarla, pero estaba indispuesta. En la pequeña habitación donde habitaba, se encontró un cuchillo tipo tramontina, el cual se habría usado para matarla. El asesino se entregó a la policía a media mañana y quedó detenido.