
REUNION VIRTUAL PARA EL INGRESO A LA CARRERA DE MEDICINA EN JUJUY
Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.
La localidad de Bárcena mostró hoy un paisaje blanco producto de la nieve caída durante la noche y esta mañana, lo que generó que sus vecinos despertaran más temprano de lo habitual para apreciar el fenómeno.
JUJUY17 de junio de 2021
El Expreso de Jujuy
Con una temperatura de cero grados, los techos de las casas, los cerros, los cultivos y la vegetación de la zona se cubrieron de nieve, en una de las primeras nevadas de este año en la región de la Quebrada y en la provincia.
Así como en Bárcena, 40 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy, se divisó aguanieve y escarcha en sectores aledaños dando cuenta del frío reinante por el fuerte descenso de la temperatura que se extendió a todo el país.
De acuerdo a los pronósticos, no se descarta la probabilidad de nevadas el fin de semana en el sur de la provincia, incluyendo San Salvador de Jujuy, que registró esta mañana 1 grado de temperatura.
"Desde anoche que comenzó a nevar aunque muy poco, también hubo mucha escarcha dado que la temperatura descendió a los cero grados y en algunas partes por debajo de eso", dijo a Télam Ernesto Cruz, un vecino que posee un emprendimiento de turismo rural en la zona.
Bárcena es una pequeña localidad en el sur de la Quebrada, que hace dos años fue declarada por la Legislatura Capital Provincial del Yacón, un tubérculo de textura crujiente y de sabor dulce que se cultiva en zonas cálidas y templadas en la ladera de la Cordillera.
Además, el suelo de origen volcánico de Bárcena favorece la producción de una gran variedad de papas andinas.

Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

En 2025, la provincia operó un volumen de 953 millones de dólares y concentró el 15,8% del total nacional de exportaciones mineras.

El Ministerio de Educación informó las fechas para realizar las gestiones relativas a los abonos y la entrega de documentación relativa a abonos y legajos en las respectivas jefaturas administrativas regionales.

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

La escapada de Dolores Barreiro a Jujuy: estilo boho chic, gastronomía regional y la previa del carnaval. Habitual visitante del noroeste argentino, la modelo recorrió los paisajes inconfundibles de Tilcara

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

El Ministerio de Educación informó las fechas para realizar las gestiones relativas a los abonos y la entrega de documentación relativa a abonos y legajos en las respectivas jefaturas administrativas regionales.

El gobernador salteño, Gustavo Sáenz, y la senadora jujeña Carolina Moisés, le declararon la guerra a la ex presidenta. Jalil y Jaldo sostienen el armado anti kirchnerista en el norte grande

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy dictó la absolución tras un extenso juicio oral y sostuvo que no se acreditaron mecanismos de coerción ni afectación de la libertad de los trabajadores rurales