Claudio del Plá: “TENEMOS LA POSIBILIDAD DE DEFENDER UNA REPRESENTACIÓN LEGISLATIVA DE JUJUY”

El diputado nacional del Partido Obrero por la vecina provincia de Salta, llegó a Jujuy para respaldar a los candidatos del Frente de Izquierda, con miras a las elecciones legislativas del próximo 27.

POLITICA 17/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
claudio dle pla salta

“Todo indica que el Frente de Izquierda va a hacer una buena elección, esta tercero en la encuestas  y podríamos tener la posibilidad de defender una representación legislativa de Jujuy con el compañero Vilca y, con Natalia Morales” evaluó del Pla en conferencia de prensa con los medios locales.

Destacó en ese sentido, que “el Frente de Izquierda tiene una gran responsabilidad en poder presentar una alternativa, no solo electoral sino también cotidiana, de todos los días porque vivimos  una crisis sanitaria y social sin precedentes, gravísimas que requieren de nuevas políticas que puedan defender el interés de los trabajadores”.

Recalcó que “en el gobierno con distintos discursos vuelven a escena con las mismas políticas que ya fracasaron. Estamos con el Fondo Monetario internacional. Antes fue Macri y ahora Fernández, de nuevo estamos con las caídas de las jubilaciones, antes era Macri ahora Fernández, tenemos que salir  de este círculo, porque el sacrificio del pueblo argentino en función de estos planes del pago de la deuda el FMI nunca ha sido factor para encontrar una salida.  Ya se han hecho todos los sacrificios y cada plan que se aplica en acuerdo con el FMI nos lleva a peores crisis,  a la quiebra del país a agravado los datos de la pobreza del país, donde siete de cada 10 jóvenes menores de 14 años son pobres, exime de cualquier comentario”.

Planteó que “la izquierda es el que planea salir de ese círculo de fracaso y fracaso y de sacrificio y sacrificio  del pueblo trabajador y es el que pelea todos los días en la calle. Mañana habrá  100 mil personas en 24 provincias de este país y quienes van esas personas, la unidad del pueblo piquetero. La unidad obrera tiene un protagonismo obrero enorme encabezando a las organizaciones que no transan con el gobierno, a organizaciones que son independiente que rechaza la precarización laboral, que mañana va a reclamar un aguinaldo para los planes sociales como una ayuda de emergencia porque se ha desvalorizado por completo el poder adquisitivo de esos  planes, que están planteando trabajos genuinos, que están  planteando un plan de obras públicas, que están planteando una salida soberana frente a un gobierno que ha elegido sacrificar lo mismo que han sacrificado otros gobiernos pero con distintos discurso”.

Sobre la pandemia en Jujuy y cómo está afectando al sector docente, sostuvo que se debería suspender las clases presenciales.  “Tenemos más de 28 docentes muertos por el Covid en Jujuy y un forjamiento del gobierno  a que se mantengan las clases presenciales. Creo que si se analiza bien los números, Jujuy ya está en el alerta epidemiológico, es decir en la categoría más alta que han inventado y  hay un decreto nacional que dice que cuando llegas a esa categoría, pro el nivel de ocupación de camas en terapia intensiva y por la cantidad de contagios que tenés, se debe suspender las clases presenciales”.

Dijo que en Salta, “Saez no la suspendió violando el Decreto nacional, y parece que todo  indica que Morales no la quiere suspender a pesar de esa cantidad de docentes fallecidos que tenemos. Es una violencia más de un gobierno que quiere presentar la idea de que ya se sale de esto, que vamos a la normalización de toda la actividad económica, contrario a lo que los epidemiólogos afirman”.

Según el dirigente, “Debería establecerse el paso a la virtualidad, establecer  que estamos en una batalla en todo el país de una enormes recursos para la conectividad para que pueda seguir funcionando la educación aun con los limitación que tiene y  con los mecanismos de la educación virtual hasta que baje la cantidad de casos. Este gobierno no ha garantizada los condiciones para una presencialidad segura, ni las condiciones para una virtualidad, para cuando ya no haya forma de sostener la virtualidad que es lo que está pasando ahora”.

 

 

 

 

Te puede interesar
jose luis martiarena

MARTIARENA PROPONE ORGANIZAR EL JUSTICIALISMO CON LA DOCTRINA Y CONDUCCION DE PERON"

Fernando Burgos
POLITICA 24/03/2024

“El pasado viernes hubo una reunión en el Club Ferro. No fue un Congreso Justicialista, fue una movida Kirchnerista con poca convocatoria y nada de autocrítica frente a los fracasos. La corrompida cúpula "K" profesa un Peronismo sin Perón y sin Doctrina. Es un falso Peronismo, no lo quieren a Perón, ni a Isabel y solo buscan usar al Peronismo” afirmó el dirigente peronista y ex Diputado Nacional José Luis Martiarena.

Javier_Milei

"LOS GOBERNADORES PIDEN PISTA" ASEGURÓ MILEI

El Expreso de Jujuy
POLITICA 23/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó hoy que tras la caída del proyecto de ley "Bases", los gobernadores "ahora se dieron cuenta" y son ellos quienes intentan contactar al Gobierno nacional para "para pedirle pistas", y enfatizó que la ley "sirvió para ordenar el espectro ideológico".

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.