AGENTES DE LA POLICÍA DE JUJUY SERÁN CAPACITADOS EN LENGUA DE SEÑAS  

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) capacitará en lengua de señas a agentes de las unidades regionales de la Policía de la provincia, en el marco de un acuerdo entre la casa de altos estudios y la fuerza de seguridad local para mejorar la atención a personas hipoacúsicas.

JUJUY17 de junio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
lengua señas

La capacitación se concretará mediante cursos a dictarse desde la Sede Valles de la Universidad y de su Programa de Atención Permanente a Personas con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, según difundió hoy la institución educativa.

El acuerdo se alcanzó en una reunión encabezada por el rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi y el director de Capacitación Profesional de la Policía, comisario Oscar Goyochea, quien valoró la posibilidad alcanzar una "correcta intervención" al brindar atención a las personas con pérdida auditiva y problemas para comunicarse mediante la voz.

"Capacitar en este campo significa poder realizar una intervención más profesional cuando la Policía acuda a personas con esta discapacidad, poder atenderlos de la manera correcta; tomar una denuncia y poder conducirlos por los canales óptimos para hacer el trámite legal correspondiente", expresó Goyochea.

Finalmente, señaló que ya tienen en agenda una primera capacitación a realizarse el día 29 de junio próximo, con la participación de "unos cuarenta efectivos de las distintas unidades regionales de la provincia".

 

Te puede interesar
DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

arbolito navidad precios1

ARMAR EL ARBOLITO DE NAVIDAD CUESTA MAS DE 100 MIL PESOS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY27 de noviembre de 2025

En Jujuy es tradición armar el arbolito de navidad hasta el 8 de diciembre, según el calendario católico se celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, una de las festividades más importantes del año litúrgico y que prácticamente da nacimiento a las festividades de navidad.

Lo más visto
DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.