Dago Pubzolu: "NO SOMOS UNA AVENTURA POLITICA, TENEMOS EXPERIENCIA"

Dago Pubzolu y Ana Laura Eliazarián los candidatos a concejales de capital por el Frente Primero Jujuy (FPJ) salieron al ruedo electoral luego de la presentación formal.

POLITICA04 de junio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20210604-WA0118

El vicegobernador Carlos Haquim y el candidato a diputado provincial René Casas encabezaron el acto donde se presentaron los candidatos a concejales por capital.

También estuvieron presentes, referentes de las 14 fuerzas partidarias nucleadas en el FPJ y que representan a toda la provincia.

“Más que candidatos, Primero Jujuy tiene integrantes de una gran familia que estamos poniendo a consideración de la gente”, dijo Haquim y destacó que el trabajo realizado por los candidatos “es constante y en beneficio de los jujeños”.

Dago Pubzolu, candidato a concejal en primer término, aseveró que la lista está dotada de “valor humano y vocación de servicio” y recalcó que los candidatos tienen trayectoria política". 

Recalcó que “no somos una aventura política, tenemos experiencia y eso lo demuestra el respaldo que nos da el vicegobernador Carlos Haquim, nuestro referente y conductor”.

Además, pidió acompañamiento a los jujeños, “porque de este espacio político debemos hacer una verdadera construcción política que represente un profundo cambio en Jujuy”.

Ana Laura Eliazarián, candidata a concejal de capital en segundo término, resaltó que el FPJ “es un gran equipo de trabajo, con compromiso y convicción en la fuerza transformadora de la política”.

También expresó su “orgullo de ser candidata de un frente diverso e inclusivo, en el que militan compañeros preparados políticamente, conocedores de sus territorios, de su gente y de sus realidades”.

Finalmente Casas anticipó que sus proyectos en la Legislatura tendrán “herramienta para que la gente pueda salir adelante” y añadió que “al recorrer el interior se puede ver el dolor, la angustia de madres y padres que se encuentran preocupados por el destino de sus hijos, porque tal vez no pueden encontrar las oportunidades de formación y trabajo para superarse”.

Puntualizó que “el desafío es generar las oportunidades para que nuestros hijos puedan formarse, educarse y conseguir trabajo”.

IMG-20210604-WA0117

Te puede interesar
Sesión legislatura 1

Legislatura: SE CREO EL PARQUE PROVINCIAL "LA REINA"

El Expreso de Jujuy
POLITICA27 de mayo de 2025

La Ley Nº 6460 establece la creación del parque natural provincial La Reina ubicado en el Ramal Jujeño, abarca, aproximadamente 15 hectáreas que colindan con el Parque Nacional El Rey y que tendrá salida a Palma Sola.

informe consejo provincial mujer legislatura

Legislatura: DIPUTADOS SESIONARÁN EL MARTES

Fernando Burgos
POLITICA24 de mayo de 2025

En reunión de la comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura de Jujuy, las autoridades de la Cámara acordaron realizar la 4ta. sesión ordinaria el martes 27 de mayo a las 10 horas.

Lo más visto
MATERNO INFANTIL

Salud Pública: ASUMIERON NUEVAS AUTORIDADES EN HOSPITALES JUJEÑOS

Fernando Burgos
JUJUY04 de junio de 2025

Iniciaron sus funciones de manera oficial los nuevos directores de cinco hospitales clave de las regiones sanitarias Puna, Quebrada, Centro, Valles y Ramal I, respondiendo a los lineamientos de trabajo del Plan Estratégico de Salud II, especialmente, la regionalización y la descentralización de los servicios. También se renovó la conducción de la Dirección General del Observatorio y Estadísticas de la cartera sanitaria.

barrios populares legislatura1

Legislatura: REFERENTES DE BARRIOS POPULARES PLANTEARON LA PARALIZACIÓN DE OBRAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de junio de 2025

Los integrantes de la “Mesa Nacional de Barrios Populares”, representados por Marcelo Cabero y Daniela Jaled, entre otros, plantearon la preocupación por la paralización de obras fundamentales en asentamientos de la provincia, tras el cierre del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), dispuesto por decreto presidencial.