René Casas: “EL PROYECTO DEMOCRACIA DIGITAL ES UNA INICIATIVA PARA SOÑAR Y CREAR EL FUTURO”

El candidato a diputado provincial por el Frente Primero Jujuy René Casas, acompañó al vicegobernador Carlos Haquim y a los diputados del bloque del Primero Jujuy en la presentación del proyecto de ley “Jujuy Unida, pionera en democracia digital”.

POLITICA03 de junio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
WhatsApp Image 2021-06-01 at 21.21.56

El proyecto es iniciativa de Jeremías Toffolo, prevé la construcción de una plataforma en la que los ciudadanos puedan interactuar y elegir, sin intermediarios, el destino de al menos el 5% de los fondos públicos que hoy se destinan a obras.

También plantea la posibilidad de la participación ciudadana en referéndums en tiempo real.

Casas, indicó que "este es un hecho inédito y trascendente en la vida institucional de Jujuy" y añadió que "es una propuesta desarrollada por jóvenes de Jujuy que entregaron su tiempo, su esfuerzo y sus conocimientos para que todos podamos presentar propuestas, para pensar el futuro que transforme la vida de nuestra gente”.

Además, recalcó la importancia de “cuando los jujeños trabajamos todos juntos y nos unimos”, en este caso a partir de un proyecto "que permitirá soñar en grande y crear el futuro entre todos”.

Apuntó que hay “propuestas que habrá que debatirlas, estudiarlas, mejorarlas” y consideró que "hay que terminar con las discusiones que lo único que hacen es dividir más al pueblo jujeño y empezar a trabajar todos juntos con propuestas concretas para poder pensar en una provincia mejor para todos”.

Dijo que para eso "son fundamentales las propuestas de nuestro espacio”.

En tanto, Haquim explicó que la política de esta forma ingresa a una “era digital, la era de la tecnología, permitiendo la participación de los jujeños” y remarcó que "gracias a la iniciativa de de un compañero, Jeremías, que desarrolló algo que le permitirá a la juventud la plena participación democrática”.

Subrayó que a través de esta herramienta de participación, "la juventud puede hacer y presentar sus proyectos, que sus sueños se escuchen y se tengan en cuenta”.

En cuanto al funcionamiento de la plataforma, Haquim detalló que “se puede entrar tranquilamente desde cualquier lugar de la provincia y plantear los proyectos que le interesa a cada barrio, a cada ciudad, a cada pueblo, a cada sector de la sociedad para incorporarlos en Jujuy Unida y de esa forma, con los procesos que nos requiere nuestra legislación, poder convertirlo en un proyecto de la gente que pueda ser en definitiva considerado en la Legislatura”.

WhatsApp Image 2021-06-01 at 21.21.55

Te puede interesar
carolina moises junto a saenz salta1

Elecciones: CAROLINA MOISÉS SE SUMÓ A LA CAMPAÑA DEL GOBERNADOR SÁENZ EN SALTA

El Expreso de Jujuy
POLITICA21 de octubre de 2025

El gobernador de Salta Carlos Sáenz pidió que el domingo 26 de octubre los salteños busquen el poncho y voten por Salta. A esa consigna se sumó una jujeña, Carolina Moisés. La senadora estuvo en Tartagal acompañando al Intendente Franco Hérnandez Berni, los candidatos a senadores nacionales, la exfuncionaria de Milei, Flavia Royón; Ignacio Jarsún y Oriana Névora. Los legisladores de Sáenz se sumarán al bloque Provincias Unidas del que forma parte el frente Jujuy Crece.

dr

IMPULSAN REFORMAS CLAVES A LA LEY DE RESIDENCIAS MÉDICAS

El Expreso de Jujuy
POLITICA21 de octubre de 2025

En el nuevo proyecto que se girará a la Legislatura, los médicos residentes exigen pase a planta permanente, vivienda y apoyo psicológico. El Dr. Pablo Bianchini, referente del sector de médicos residentes y coordinador docente, confirmó una reunión de actores del sistema para modificar artículos y reglamentar definitivamente la Ley de Residencias, vigente desde 2022 .

NATALIA SARAPURA

IMPUGNAN CANDIDATURA DE NATALIA SARAPURA PARA PRESIDIR LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN

El Expreso de Jujuy
POLITICA17 de octubre de 2025

La actual diputada nacional por el Frente Jujuy Crece, se postuló como candidata a presidir la Defensoría del Pueblo de la Nación. Sin embargo fue cuestionada por un integrante de una comunidad indígena de Jujuy, quien señaló que como funcionaria “contribuyó y colaboró con la vulneración sistemática de los Derechos de los Pueblos Indígenas” en la provincia,

GOBERNADORES PROVINCIAS UNIDAS

A cambio de recursos: GOBERNADORES DE PROVINCIAS UNIDAS, HABRÍAN ACORDADO APOYO AL GOBIERNO NACIONAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de octubre de 2025

Carlos Sadir y los gobernadores de Provincias Unidas habrían participado de una reunión clave con Santiago Caputo, el asesor presidencial y Barry Bennet el enviado norteamericano a la Argentina donde el gobierno de "Estados Unidos” pidió a los gobernadores y los bloques del Congreso que sostengan a Milei". A cambio se le habría garantizados importantes recursos para las provincias.

MILEI CAPUTO DOLARES COLCHON

Economía: ANTICIPAN UN FEROZ AJUSTE PARA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de octubre de 2025

El gobierno prepara un feroz ajuste para después de las elecciones y pone en riesgo el acuerdo con los gobernadores. Las eliminación de las retenciones y el impuesto país derrumbaron la recaudación cerca del 1,5% del PBI. Para cumplir la meta fiscal, se requiere un recorte de 10 billones de pesos hasta fin de año. El tarifazo inminente.

Lo más visto
IMG-20251020-WA0020

LEANDRO MEYER NIEGA ACUSACIONES DEL ARBITRO COMESAÑA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES20 de octubre de 2025

“Lo que dijo Comesaña, no sucedió”, aseguró el secretario de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Leandro Meyer, quien además exteriorizó la preocupación instalada en la institución por las insostenibles afirmaciones vertidas por el árbitro.

carolina moises junto a saenz salta1

Elecciones: CAROLINA MOISÉS SE SUMÓ A LA CAMPAÑA DEL GOBERNADOR SÁENZ EN SALTA

El Expreso de Jujuy
POLITICA21 de octubre de 2025

El gobernador de Salta Carlos Sáenz pidió que el domingo 26 de octubre los salteños busquen el poncho y voten por Salta. A esa consigna se sumó una jujeña, Carolina Moisés. La senadora estuvo en Tartagal acompañando al Intendente Franco Hérnandez Berni, los candidatos a senadores nacionales, la exfuncionaria de Milei, Flavia Royón; Ignacio Jarsún y Oriana Névora. Los legisladores de Sáenz se sumarán al bloque Provincias Unidas del que forma parte el frente Jujuy Crece.