SNOPEK PIDE "PRIORIZAR LA SALUD" Y REPROGRAMACIÓN DE ELECCIONES LEGISLATIVAS

El senador nacional del Frente de Todos, Guillermo Snopek, pidió "reprogramar la fecha" de las elecciones legislativas jujeñas, previstas para el próximo 27 de junio, porque "es momento de priorizar la salud".

POLITICA02 de junio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
guillermo snopek

El legislador hizo estas declaraciones luego de conocerse el dictamen aprobado en el Senado de la Nación, que dispone la modificación de la fecha programada para las elecciones nacionales PASO y las generales por única vez.

Sobre ese punto, Snopek afirmó que, en virtud del contexto sanitario producto de la pandemia de coronavirus, "hemos acompañado esta iniciativa del Gobierno nacional, priorizando por sobre todas las cosas la salud de los argentinos".

"Esto es una clara muestra de que cuando lo importante es el bienestar general, no hay lugar para la especulación política", enfatizó Snopek al criticar la decisión del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien resolvió el adelantamiento de los comicios legislativos locales.

"Le propongo al gobernador de mi provincia rever la fecha de elecciones legislativas provinciales que se realizarán en los próximos días, creo que es momento de priorizar la salud de todos los jujeños. Estamos transitando una complicada situación, la política debe estar a la altura de lo que la gente necesita", manifestó el legislador en el recinto del Senado.

Más adelante, Snopek puso de relieve la importancia de la modificación del calendario electoral, al explicar, "solo son cinco semanas, donde será otro el panorama, donde seguramente la campaña de vacunación generará una significativa disminución del número de contagios".

En las próximas elecciones, Jujuy renovará la mitad (24) de diputados en la Legislatura local, y además se elegirán parcialmente cargos para los concejos deliberantes y comisiones municipales.

Jujuy es una de las dos provincias que adelantó elecciones previstas para este año junto a Misiones que celebrará sus comicios el próximo domingo, mientras que la vecina provincia de Salta, resolvió dar marcha atrás el desdoblamiento electoral por la emergencia sanitaria por coronavirus.

 

Te puede interesar
sesion legislatura  noviembre (5)

Legislatura: "CÓDIGO MARIPOSA" UN NUEVO PROTOCOLO PARA MADRES QUE PERDIERON UN BEBÉ

El Expreso de Jujuy
POLITICA06 de noviembre de 2025

Sesionó la Legislatura de la provincia y se aprobó la aplicación del Protocolo “Código Mariposa” junto a otras iniciativas de salud, educación y transporte. "Es un avance en el trato digno y humanizado a todas las madres y familiares que atraviesan por el duelo de la pérdida de un bebe" afirmaron los legisladores respecto al Código Mariposa.

VERONICA VALENTE DIPUTADA PJ1

Verónica Valente: "EN EL PERONISMO TIENEN QUE ESTAR NUEVAMENTE TODOS UNIDOS"

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de noviembre de 2025

La legisladora provincial cuestionó la decisión de un sector que conduce el PJ quiera quedarse con el sello partidario, intentando que se suspenda las elecciones. Sin embargo, destacó la decisión de quién está a cargo del PJ Nacional José Mayans, de seguir con el proceso eleccionario en el mes de febrero.

ley provincial farmacias legislatura

LEGISLATURA TRABAJA EN UNA NUEVA "LEY DE FARMACIAS"

El Expreso de Jujuy
POLITICA03 de noviembre de 2025

En el salón Manuel Padilla de la Legislatura, miembros de la comisión de Salud se reunieron con integrantes del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy y del Ministerio de Salud de la provincia con el objetivo de escuchar las propuestas para la aprobación de la ley.

20251025_102152_1

Crisis en el PJ: QUERÍAN SUSPENDER A 500 AFILIADOS, LAS INTERNAS SE POSTERGAN PARA MARZO

Fernando Burgos
POLITICA03 de noviembre de 2025

La interna en el Partido Justicialista Distrito Jujuy está a punto de estallar. La actual dirigencia encabezada por Leila Chaher armó una lista de 500 afiliados que debían ser suspendidos y se lo llevó a Cristina Fernández de Kirchner para avanzar en sanciones. Intervino el actual presidente en ejercicio del PJ José Mayans y dejó todo sin efecto y aprobó realizar una nueva convocatoria a elecciones internas para el mes de marzo y posibilitar una participación amplia de todos los sectores del peronismo.

Lo más visto
WALTER MORALES PRESIDENTE GIMNASIA Y ESGRIMA1

Gimnasia: WALTER MORALES CONFIRMÓ LA LLEGADA DE HERNÁN PELLERANO COMO NUEVO DT

El Expreso de Jujuy
DEPORTES07 de noviembre de 2025

El presidente de Gimnasia y Esgrima consideró que “fue la mejor campaña en lo últimos 18 años” y valorando todo el trabajo que se hizo en estos tres últimos años para ascender a primera división, objetivo que todavía lo tiene bien claro. Además confirmó que llegará Hernán Pellerano, para hacerse cargo de la conducción del primer equipo.