BLOQUEARON POR TIEMPO INDEFINIDO EL PASO FRONTERIZO LA QUIACA-VILLAZÓN

El tránsito vehicular por el puente internacional que une La Quiaca con Villazón (Bolivia) se encuentra bloqueado "por tiempo indefinido" debido a una protesta que llevan adelante vecinos del lado boliviano que reclaman la reapertura de la frontera, informaron hoy fuentes oficiales.

JUJUY 31/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
puente-villazon-cortado

El bloqueo se debe a la falta de respuestas de las autoridades bolivianas respecto de los distintos reclamos de las comunidades fronterizas, entre ellos que "no se realizaron las gestiones para la reapertura de la frontera", indicaron fuentes del Comité Cívico de Tarija (Bolivia).


A raíz del reclamo, "no hay tránsito en este momento, tampoco para los vehículos de transporte de carga importación y exportación que era lo único estaba habilitado para circular por el puente", dijo hoy a Télam Nelson Ibarra, de Aduana La Quiaca.


Agregó que "el bloqueo existe del lado de Bolivia y la información que se tiene, es que va a persistir de forma indeterminada".


Los comités cívicos, instituciones y organizaciones sociales del sur de Bolivia decidieron comenzar desde hoy un bloqueo por tiempo indefinido en los pasos fronterizos con Argentina. Además del corte en el Puente Internacional "Horacio Guzmán", la medida también se llevará a cabo en los puentes de Pocitos-Salvador Mazza y Bermejo-Aguas Blancas, según anunciaron.


El paso fronterizo, solo habilitado para el transporte de carga internacional a causa de la pandemia de coronavirus, está ubicado en La Quiaca, a 290 kilómetros de la capital provincial, en plena Puna jujeña.

Te puede interesar
anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

Lo más visto
mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.