BLOQUEARON POR TIEMPO INDEFINIDO EL PASO FRONTERIZO LA QUIACA-VILLAZÓN

El tránsito vehicular por el puente internacional que une La Quiaca con Villazón (Bolivia) se encuentra bloqueado "por tiempo indefinido" debido a una protesta que llevan adelante vecinos del lado boliviano que reclaman la reapertura de la frontera, informaron hoy fuentes oficiales.

JUJUY31 de mayo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
puente-villazon-cortado

El bloqueo se debe a la falta de respuestas de las autoridades bolivianas respecto de los distintos reclamos de las comunidades fronterizas, entre ellos que "no se realizaron las gestiones para la reapertura de la frontera", indicaron fuentes del Comité Cívico de Tarija (Bolivia).


A raíz del reclamo, "no hay tránsito en este momento, tampoco para los vehículos de transporte de carga importación y exportación que era lo único estaba habilitado para circular por el puente", dijo hoy a Télam Nelson Ibarra, de Aduana La Quiaca.


Agregó que "el bloqueo existe del lado de Bolivia y la información que se tiene, es que va a persistir de forma indeterminada".


Los comités cívicos, instituciones y organizaciones sociales del sur de Bolivia decidieron comenzar desde hoy un bloqueo por tiempo indefinido en los pasos fronterizos con Argentina. Además del corte en el Puente Internacional "Horacio Guzmán", la medida también se llevará a cabo en los puentes de Pocitos-Salvador Mazza y Bermejo-Aguas Blancas, según anunciaron.


El paso fronterizo, solo habilitado para el transporte de carga internacional a causa de la pandemia de coronavirus, está ubicado en La Quiaca, a 290 kilómetros de la capital provincial, en plena Puna jujeña.

Te puede interesar
FICOSECO INTENDNETE

Ficoseco: LOS INTENDENTES TIENEN EN SU MANO LA NUEVA LEY DE COPARTICIPACIÓN MUNICIPAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de abril de 2025

El Intendente de Perico Rolando Ficoseco, se mostró optimista con el avance que se está manifestando respecto a la aprobación de una ley de coparticipación municipal, impulsada por el gobierno provincial. El proyecto original está en mano de cada uno de los intendentes del interior para su valoración, para luego buscar los consensos necesarios y remitirla a la Legislatura para su aprobación.

conferencia-prensa-alvarez-garcia-5

EL GOBIERNO CONVOCÓ A TODOS LOS GREMIOS A PARITARIAS, MENOS ADEP

Fernando Burgos
JUJUY10 de abril de 2025

El gobierno de la provincia se sacó un gremio opositor de encima y no convocó a los delegados paritarios de ADEP para discutir salarios. En su reemplazo irá la CTA representada por Santiago Hamud, vinculado con Rubén Rivarola y sin legitimación de los docentes primarios.

Lo más visto
FB_IMG_1744244515402

ALBIZO CAZÓN ASUMIÓ COMO SECRETARIO DE DESREGULACIÓN

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de abril de 2025

El gobernador Carlos Sadir nombró al joven político como secretario de Desregulación del Estado y Gobernanza Multinivel, cargo que tiene características muy similares a las funciones que desempeña Federico Sturzenegger a nivel nacional.