Frente Primero Jujuy: PRESENTARON A ROLO CHAGRA COMO CANDIDATO A CONCEJAL EN YUTO

En un concurrido acto y en el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas en el marco de la emergencia sanitaria, los principales referentes del Frente Primero Jujuy estuvieron en la localidad de Yuto en la presentación de los candidatos de la lista 200 encabezada por Raúl “Rolo” Chagra.
POLITICA28 de mayo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20210528-WA0050

El candidato a diputado provincial, René Casas señaló que “con todos los partidos que integran nuestro frente llevamos los mejores candidatos en cada ciudad, en cada pueblo y en cada rincón de nuestra hermosa provincia. Un sueño hermoso ha comenzado, un sueño para Jujuy”, y avanzó diciendo que ya llegó “el momento de involucrarnos, es el momento de salir de la oscuridad y sacar a nuestra gente del dolor de la postergación, de la falta de educación y de la tristeza. Es el momento de trabajar para que todos tengamos las mismas oportunidades, es el momento para ayudar a todos a salir adelante y cumplir nuestros sueños”.


Previo al acto, la candidata a Diputada Provincial Susana Haquim mantuvo una reunión con la red de mujeres de Yuto.  En la oportunidad señalaron la vital importancia de la sanción de la Ley de Paridad de Género, la que está impulsada por la candidata a renovar su banca en la legislatura. En este sentido la doctora Haquim dijo que la ley “eliminará las barreras de acceso a lugares preponderantes, y plantea desafíos sustanciales a la hora de avanzar en la representatividad institucional”.

Te puede interesar
Lo más visto
los nocheros, carnaval de los tekis4

RÉCORD DE MOVIMIENTO TURÍSTICO DURANTE CARNAVAL, JUJUY CON UNA OCUPACIÒN HOTELERA DEL 95%

Fernando Burgos
17 de febrero de 2026
Ciudades con carnavales tradicionales, la Costa Atlántica, el norte y la Patagonia registraron altos niveles de ocupación, mientras vuelos, rutas y transporte fluvial marcaron récords de movimiento, según un informe privado. Miles de turistas recorrieron destinos de todo el país durante el Carnaval 2026, impulsando la actividad económica en múltiples sectores.
 
Jeri presidente Perú destituido

ASAMBLEA LEGISLATIVA DESTITUYE AL PRESIDENTE DE PERÚ

El Expreso de Jujuy
INTERNACIONALES17 de febrero de 2026
El Parlamento peruano decidió en un pleno extraordinario que Jerí deje el cargo en medio de una invetigación en curso y varios cuestionamientos en su contra por reuniones clandestinas con empresarios chinos e ingresos a Palacio hasta pasada la medianoche.