Coronavirus: TRABAJADORES DE BOLICHES PIDEN TRABAJAR

Trabajadores de boliches y afines se congregaron en la plaza Belgrano para exigir al Gobierno provincial un resarcimiento económico, ya que al prohibirse la realización de eventos nocturnos por la emergencia sanitaria y epidemiológica por el Coronavirus, se ven seriamente perjudicados.

JUJUY16 de marzo de 2020Fernando BurgosFernando Burgos
trbajadores boliches1

Desde tempano se ubicaron en el lugar con carteles y pancartas e ingresaron una nota dirigida al gobernador  Gerardo Morales, planteando la difícil situación por la que atraviesan a partir de la imposibilidad de poder abrir los locales nocturnos.

Aclararon que no están en contra de las medidas que se tomaron, ya que consideran que son necesarias, pero remarcaron que buscan una solución al problema y plantearon como alternativa un resarcimiento económico mientras duren las medidas dispuestas o bien alguna alternativa que les permita seguir trabajando.    

Respecto a la situación, aclararon que se ven afectados por cuánto ellos ganan por día trabajado, y al suspenderse las actividades no pueden llevar dinero a sus hogares. Aseguraron que la gran mayoría de quienes se dedican a este rubro, solo cuentan con este ingreso ya que no tienen otra fuente laboral.  

Además aprovecharon la ocasión para denunciar que trabajan de manera informal, ya que la mayoría no está en blanco por lo que tampoco cuentan con aportes jubilatorios, obra social, ni ningún otro beneficio.

Cerca de 400 las familias que se ven afectadas por esta situación y luego de que el Gobierno suspendiera por 60 días la realización de eventos sociales que congreguen a más 200 personas.

Te puede interesar
iris rosales isj

Consultas médicas: COLEGIO MÉDICO RECHAZA LAS DECLARACIONES UNA ASESORA DEL ISJ

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de enero de 2026

El Colegio Médico de Jujuy emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por la Dra. Iris Rosales, Jefe de Asesoría Letrada del Instituto de Seguros de Jujuy, el pasado 8 de enero de 2026 sobre los costos de las consultas médicas. La entidad califica dichos comentarios como erróneos y agraviantes para la profesión.

IMG-20260109-WA0005

HUMAHUACA RECIBIÓ SU PRIMERA TURISTA DE LA TEMPORADA 2026

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de enero de 2026

Viviana Páez, oriunda de San Miguel de Tucumán, fue distinguida por la Secretaría de Turismo local tras arribar a la ciudad en las primeras horas de la jornada. Con una historia de 15 años visitando la Quebrada, la viajera destacó el valor de la artesanía regional y la calidez del pueblo humahuaqueño.

turistas jujuy temporada 20261

CON GRANDES EXPECTATIVAS COMIENZA LA TEMPORADA TUJRISTICA DE VERANO EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de enero de 2026

El Aeropuerto Internacional "Dr. Horacio Guzmán" fue escenario de un momento simbólico: la llegada de los primeros turistas de la temporada estival. Con este acto, Jujuy marca el inicio oficial del verano y confirma su posicionamiento como uno de los destinos más atractivos del norte argentino.

Lo más visto
copleras

COMIENZA EL 41° ENCUENTRO DE COPLEROS EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
CULTURA08 de enero de 2026

Durante las jornadas del viernes y sábado, Purmamarca se convertirá en el epicentro cultural de Jujuy con la celebración del 41° Encuentro de Copleros. Este evento, que reúne a talentosos copleros de diversas regiones de Argentina y Bolivia, no solo atrae a artistas, sino también a numerosos turistas que buscan disfrutar de esta rica tradición.

GRANIZADA ABRA PAMPA

GRANIZADA SORPRENDE A POBLADORES DE ABRA PAMPA

El Expreso de Jujuy
08 de enero de 2026

En la madrugada de hoy, Abra Pampa fue testigo de un fenómeno meteorológico inusual, cuando intensas lluvias dieron paso a una fuerte caída de granizo que impactó notablemente en la localidad.