HOY HABRA PARTIDA SIMULTÁNEA DE AJEDREZ EN EL PARQUE BELGRANO

Una partida simultánea de ajedrez para 30 personas se realizará hoy a partir de las 16 horas eb el parque Manuel Belgrano en el barrio alto comedero. La actividad es totalmente gratuita y para toda la familia.

DEPORTES 22/05/2021 Fernando Burgos Fernando Burgos
AJEDREZ PARTIDAS

El entrenador Espartaco Varela enfrentara a retadores eventuales que se inscriban para participar, en un número máximo de 30 ajedrecistas.

Esta actividad es la primera que se realiza a dos años de inaugurado el parque Belgrano  según comentó el entrenador Varela. “Es la primera simultánea en Alto Comedero hace poco se hizo un torneo de ajedrez. En esta jugaré con quien quiera hacer una partidita en el sitio”, afirmó. 

Las partidas se desarrollarán desde las 16 hasta las 18 horas, siempre respetando el distanciamiento social y obligatorio. Todos los participantes deben llevar alcohol en gel y barbijo bien ajustado. 

A los que les gusta el ajedrez pero quieren aprender muchas más técnicas y movimientos, el instructor brinda clases  en el sindicato UTEDIC los martes y jueves a partir de las 16.30 y los miércoles y jueves desde las 10 am.

Los lunes brinda clases por zoom a partir de las 20 horas; los viernes está reservado para las clases con los alumnos avanzados, de 19 a 21 horas en calle Lisandro de la Torre 580 en B° Gorriti.

El entrenador y árbitro profesional de ajedrez contó que este juego es beneficioso para los niños en particular que se encuentran en edad escolar “El ajedrez ayuda mucho sobre todo luego de una cuarentena tan larga, la escritura en los chicos es casi nula. Los que vengan van a poder practicar y mover la mano para recuperar el ritmo de la escritura. y añadió que “No hay alumnos malos, todos aprenden a su ritmo. Tenemos niños con déficit de atención, autismo, que van ejercitándose en el juego y mejoran en la escuela”.

La clave según el experto “es ser constante, luego ven que llegan los frutos de su esfuerzo. Hubo alumnos avanzados que han sido campeones provinciales y nacionales en su categoría. Hemos ido a Eslovenia en 2012 al mundial de ajedrez y ganamos. El campeón fue alumno nuestro desde los 4 años”.

 

Te puede interesar
fb987a1a-7754-462a-b2db-a15d84dbb4be

San Pedro: AVANZAN PREPARATIVOS PARA COPA JUJUY

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 16/03/2024

Desde el municipio se trabaja para la realización de una nueva edición de la Copa Jujuy,  donde participarán los mejores clasificados de cada Liga que integra la Federación Jujeña de fútbol.

Lo más visto