ARRESTAN A DOS LADRONES EN DISTINTOS HECHOS DE INSEGURIDAD

Efectivos del comando de seguridad y prevención ciudadana procedieron a demorar a dos malvivientes de 29 y 33 años de edad, respectivamente en diferentes situaciones delictivas.

JUJUY21 de mayo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
comando de seguridad - secuestro de elemento robadoe  libreria

El primer hecho se registró a las 3.30 horas cuando efectivos de la unidad, demoraron a un sujeto el cual robó un carro “sanguchero” en un sector del barrio Luján. Previamente el ladrón habría violentado y forcejeado el frente de chapa, para acceder a él.  

En ese momento se apersonó personal policial para controlar la situación y encontraron al individuo, en plena “acción” sustrayendo elementos del comercio. Posteriormente  lograron reducirlo y trasladarlo de manera inmediata hasta la  seccional 31, para quedar a disposición de lo que determine la justicia.

En el segundo hecho delictivo, ocurrió alrededor de las 11,30, cuando los uniformados tomaron conocimiento sobre un ilícito, sobre una reconocida librería en calle lavalle. 

En pleno casco céntrico, donde un hombre mayor de edad había sustraído elementos de aquel local comercial. El equipo de comando y prevención ciudadana rápidamente comenzaron un rastrillaje por la zona, para dar con el paradero del inculpado. 

Luego de realizar la búsqueda de manera exitosa, lograron dar con el delincuente y trasladarlo a la dependencia policial, quedando el malviviente demorado por el ilícito.

Te puede interesar
sebastian lopez seom

POR EL NUEVO ENTE CONTRALOR DE ESTACIONAMIENTO MEDIO, POLICIAS MUNICIPALES NO PERDERÁN EL ADICIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de septiembre de 2025

El Secretario General del SEOM Sebastián López aclaró que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito, no perderán el adicional de cerca de 85 mil pesos, que cobran hasta el momento como adicional por controlar el pago del Vía Parking digital. Recientemente el Concejo Deliberante Capitalino, aprobó una ordenanza donde se crea un nuevo “cuerpo contralor” de este sistema.

Sesión Ordinaria concejo deliberante

MUNICIPIO CREA UN "CUERPO DE CONTROLADORES" DEL ESTACIONAMIENTO MEDIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de septiembre de 2025

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto presentado por el ejecutivo municipal, para la creación del Cuerpo de Controladores del estacionamiento medido de la Ciudad. La nueva unidad nace como consecuencia de los reclamos que venían haciendo los agentes de la Policía Municipal de Tránsito, por el aumento de los adicionales que percibían para cumplir esa función.

jprnada protesta apuap materno infantil

PROFESIONALES DE LA SALUD DESCONOCEN PARITARIA MÉDICA ACORDADA CON AMRA

Fernando Burgos
JUJUY05 de septiembre de 2025

APUAP concreta la segunda jornada de protesta en reclamo a las paritarias salariales y muchas otras problemáticas en el sector salud.  En ese sentido, el secretario general Nicolas Fernández dijo desconocer lo acordado en la negociación entre funcionarios y el gremio de AMRA.

Lo más visto
cocaina la quiaca secuestro

JUSTICIA FEDERAL SE HACE CARGO DEL SECUESTRO DE CASI MEDIA TONELADA DE COCAÍNA EN LA QUIACA

Fernando Burgos
JUDICIALES06 de septiembre de 2025

La Sala 2 de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta revirtió un fallo de una jueza federal de Garantías de Jujuy que había declarado ilegal un procedimiento donde se incautaron 478 kilos de esa droga porque había actuado la justicia provincial. Para los camaristas, se debe cumplir con compromisos internacionales para velar por la sociedad y "protegerla del flagelo de narcotráfico” y no corresponde “hacer lugar a la nulidad por la nulidad misma”.