14 AÑOS DE PRISIÓN PARA UN HOMBRE QUE ABUSÓ DE TRES MENORES

La justicia jujeña condenó hoy a 14 años de prisión a un hombre que en enero de 2019, en un domicilio de la localidad de Pampa Blanca, abusó de tres menores de 6, 8 y 10 años de edad, aprovechando situación de convivencia con las mismas, informaron fuentes judiciales.

JUDICIALES 18/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
TRIBUNAL CRIMINAL 1

La pena fue impuesta por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Jujuy, que encontró al acusado, de iniciales R.S., autor material de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años (dos hechos) y abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años en concurso real".

El hecho juzgado, según las fuentes, ocurrió en la madrugada del 25 de enero de 2019, aproximadamente a hora 1.00, cuando las tres niñas se encontraban en el interior de una vivienda de la mencionada localidad, ubicada unos 50 kilómetros al sur de la capital provincial.

En esas circunstancias, el ahora condenado, aprovechando la situación de convivencia preexistente con las menores, accedió carnalmente a las niñas de 8 y 10 años y tocó en sus partes íntimas a la de 6 años.

Durante los alegatos, el Fiscal ante el Tribunal, Sergio Cuellar, solicitó la pena de 14 años de prisión para el acusado, que finalmente coincidió con la impuesta en la jornada de este martes por las juezas Felicia Barrios -presidente de trámite- y María Tolaba y el juez Elio Yapura.

Además, el Tribunal ordenó que una vez firme y consentida la sentencia, se obtengan los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

 

Te puede interesar
180

Crímen del Remisero: LOS ASESINOS DE LUIS QUESADA TODAVÍA SIGUEN PROFUGOS

Fernando Burgos
JUDICIALES 04/04/2024

La autopsia en el cuerpo del remisero que fue hallado el pasado domingo, determinó que murió por un shock hemorrágico, producto de seis o siete puñaladas que habría recibido en distintas partes del cuerpo. Todavía no se conocen los resultados del análisis médico científico, solo se determinó que murió entre las 23 horas del miércoles 26 de marzo y las 1,30 de esa misma noche.

20240330_222806

Termas de Jordan: DENUNCIAN BRUTAL AGRESIÓN A GUÍAS DE TURISTAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 30/03/2024

Personas allegadas a la familia “Murga”, quienes se adjudican derechos sobre las aguas del Río Jordán, en la localidad de San Francisco,  agredieron brutalmente a guías de turistas y personal de la municipalidad,  en el objetivo de impedir el acceso  a las aguas termales.

IMG-20240316-WA0002

CUERPO HALLADO EN DIQUE LAS MADERAS, PODRÍA SER DE FELIX RIVERO

Martín Ruiz
JUDICIALES 16/03/2024

En medio de los reclamos por el esclarecimiento y la intensificación de la búsqueda de Felix Rivero, el hombre de 38 años desaparecido hace un mes en El Carmen, ayer viernes, personal de bomberos encontró un cuerpo suspendido en el Dique Las Maderas. Por el momento, se desconoce la identidad de la víctima.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".