Covidiotas: EN PALPALA ARRESTAN A 121 SUJETOS EN OTRA FIESTA CLANDESTINA

Un total de 121 personas, en su mayoría menores de edad, fueron arrestadas cuando participaban de una fiesta clandestina en la localidad jujeña de Palpalá, la cual fue interrumpida por la Policía en medio de incidentes protagonizados por algunos de los asistentes que arrojaron piedras e intentaron escapar por los techos, informó hoy la fuerza de seguridad provincial.

JUJUY16 de mayo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FIESTA CLANDESTINA PALAPALA

"Los concurrentes incumplían todo tipo de medida sanitaria, sin respetar las restricciones vigentes para evitar la propagación del coronavirus", dijeron las fuentes.

El hecho ocurrió esta madrugada en un domicilio del barrio San José de Palpalá, 12 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy, a donde llegaron efectivos policiales de Unidad Regional Ocho tras recibir el llamado de un vecino de la zona.

Al arribar al lugar, constataron que se llevaba a cabo una fiesta clandestina, con música a alto volumen y ruidos molestos, detallaron los voceros.

Los agentes rodearon la casa y descubrieron que en el interior había una gran cantidad de personas, las cuales incurrían en infracción dadas las medidas impuestas por la emergencia sanitaria.

En consecuencia, se dio intervención al Juzgado Contravencional, el cual dispuso que se demore a todos los concurrentes para hacer cesar la fiesta que se había organizado, lo que generó la reacción agresiva por parte de los presentes, quienes comenzaron a causar disturbios en el interior de la casa.

En tanto, otro grupo pretendía escapar por los techos y lanzaron piedras contra el personal y a las unidades móviles.

Una vez controlada la situación se trasladó a todas las personas al Departamento Central de la Policía de Jujuy, en donde se constató la presencia de 56 mayores y 65 menores, siendo estos últimos puestos a disposición del juzgado competente.

"Los operativos tendiente a hacer cumplir las medias sanitarias, se seguirán llevando a cabo de manera constante y quienes resulten infractores serán sancionados con multas contravencionales", advirtió la Policía provincial.

 

Te puede interesar
sebastian lopez seom

POR EL NUEVO ENTE CONTRALOR DE ESTACIONAMIENTO MEDIO, POLICIAS MUNICIPALES NO PERDERÁN EL ADICIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de septiembre de 2025

El Secretario General del SEOM Sebastián López aclaró que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito, no perderán el adicional de cerca de 85 mil pesos, que cobran hasta el momento como adicional por controlar el pago del Vía Parking digital. Recientemente el Concejo Deliberante Capitalino, aprobó una ordenanza donde se crea un nuevo “cuerpo contralor” de este sistema.

Sesión Ordinaria concejo deliberante

MUNICIPIO CREA UN "CUERPO DE CONTROLADORES" DEL ESTACIONAMIENTO MEDIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de septiembre de 2025

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto presentado por el ejecutivo municipal, para la creación del Cuerpo de Controladores del estacionamiento medido de la Ciudad. La nueva unidad nace como consecuencia de los reclamos que venían haciendo los agentes de la Policía Municipal de Tránsito, por el aumento de los adicionales que percibían para cumplir esa función.

jprnada protesta apuap materno infantil

PROFESIONALES DE LA SALUD DESCONOCEN PARITARIA MÉDICA ACORDADA CON AMRA

Fernando Burgos
JUJUY05 de septiembre de 2025

APUAP concreta la segunda jornada de protesta en reclamo a las paritarias salariales y muchas otras problemáticas en el sector salud.  En ese sentido, el secretario general Nicolas Fernández dijo desconocer lo acordado en la negociación entre funcionarios y el gremio de AMRA.

Lo más visto
caña de azucar precio

San Pedro: EMPRESARIO DEL AZUCAR, IRA A JUICIO POR EXPLITACIÓN LABORAL Y HACINAMIENTO EN FINCA AZUCARERA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de septiembre de 2025

En el marco de una audiencia de control acusatorio, la Cámara Federal de Salta ordenó la apertura del juicio oral contra un productor agropecuario de 50 años, acusado de haber sometido durante más de tres décadas a dos trabajadores a condiciones de explotación laboral y hacinamiento en una finca azucarera ubicada en el municipio de San Pedro, en la provincia de Jujuy.

colombia clasifico al mundial

LOS SEIS SUDAMERICANOS CLASIFICADOS AL MUNDIAL

El Expreso de Jujuy
04 de septiembre de 2025

Uruguay, Ecuador, Colombia y Paraguay se sumaron a Argentina y Brasil. En tanto, Venezuela y Bolivia se jugarán el boleto en la última fecha. Perú y Chile, eliminados

jprnada protesta apuap materno infantil

PROFESIONALES DE LA SALUD DESCONOCEN PARITARIA MÉDICA ACORDADA CON AMRA

Fernando Burgos
JUJUY05 de septiembre de 2025

APUAP concreta la segunda jornada de protesta en reclamo a las paritarias salariales y muchas otras problemáticas en el sector salud.  En ese sentido, el secretario general Nicolas Fernández dijo desconocer lo acordado en la negociación entre funcionarios y el gremio de AMRA.