Covid-19: SE HABILITÓ UN CENTRO DE TESTEO RÁPIDO EN EL CARMEN

Como parte de las estrategias de detección temprana de casos de Covid-19 inició hoy la atención en el Centro de Testeo de El Carmen, convirtiéndose en el tercer espacio habilitado en el interior junto al de Palpalá y Perico. Estos se sumarían a los 9 puntos dispuestos en la capital jujeña desde hace un mes.
WhatsApp Image 2021-05-13 at 16.58.56

El Nodo se encuentra funcionando en el Hospital “Nuestra Señora del Carmen” en calle Mitre 686, en los horarios de 12 a 15.30 de lunes a viernes. 

Cabe recordar que el test de antígenos que se efectúa requiere que la persona curse síntomas compatibles con el virus. Estos pueden ser presentar fiebre de 37.5 grados o más, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolores musculares, dificultad para respirar, pérdida del gusto y/o el olfato o complicaciones gastrointestinales como diarrea.

Ante la posible valoración como caso sospechoso, se realizará el hisopado cuyo resultado se entregará en 15 minutos. A partir de allí, en caso de resultar positivo se brindara la información necesaria para el seguimiento epidemiológico.

Por otro lado es muy importante recordar que al momento de presentarse, se solicita cumplir de manera estricta con las medidas de bioseguridad: uso correcto del barbijo cubriendo nariz, boca y barbilla por completo; respeto por la distancia mínima de 2 metros, uso de alcohol en gel o alcohol líquido para la desinfección frecuente de las manos; evitar tocarse el rostro y toser y/o estornudar en el pliegue del codo.

Al hablar con una vecina del lugar recalcaba que "me parece bien que haya un lugar para venir a hacer los test, sino tenemos que ir hasta Jujuy y si estamos enfermos no podemos salir". Por otro lado comentaba lo siguiente "El año pasado se enfermó mi sobrino y se curó solo, nunca vino el COE, o alguien a ayudarlo, así que me parece una buena idea que los del interior podamos hacer los test rápidos en el hospital".

 

 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar