Covid-19: SE HABILITÓ UN CENTRO DE TESTEO RÁPIDO EN EL CARMEN

Como parte de las estrategias de detección temprana de casos de Covid-19 inició hoy la atención en el Centro de Testeo de El Carmen, convirtiéndose en el tercer espacio habilitado en el interior junto al de Palpalá y Perico. Estos se sumarían a los 9 puntos dispuestos en la capital jujeña desde hace un mes.

JUJUY 13/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
WhatsApp Image 2021-05-13 at 16.58.56

El Nodo se encuentra funcionando en el Hospital “Nuestra Señora del Carmen” en calle Mitre 686, en los horarios de 12 a 15.30 de lunes a viernes. 

Cabe recordar que el test de antígenos que se efectúa requiere que la persona curse síntomas compatibles con el virus. Estos pueden ser presentar fiebre de 37.5 grados o más, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolores musculares, dificultad para respirar, pérdida del gusto y/o el olfato o complicaciones gastrointestinales como diarrea.

Ante la posible valoración como caso sospechoso, se realizará el hisopado cuyo resultado se entregará en 15 minutos. A partir de allí, en caso de resultar positivo se brindara la información necesaria para el seguimiento epidemiológico.

Por otro lado es muy importante recordar que al momento de presentarse, se solicita cumplir de manera estricta con las medidas de bioseguridad: uso correcto del barbijo cubriendo nariz, boca y barbilla por completo; respeto por la distancia mínima de 2 metros, uso de alcohol en gel o alcohol líquido para la desinfección frecuente de las manos; evitar tocarse el rostro y toser y/o estornudar en el pliegue del codo.

Al hablar con una vecina del lugar recalcaba que "me parece bien que haya un lugar para venir a hacer los test, sino tenemos que ir hasta Jujuy y si estamos enfermos no podemos salir". Por otro lado comentaba lo siguiente "El año pasado se enfermó mi sobrino y se curó solo, nunca vino el COE, o alguien a ayudarlo, así que me parece una buena idea que los del interior podamos hacer los test rápidos en el hospital".

 

 

 

Te puede interesar
FB_IMG_1706664417098

SINDICATOS AZUCAREROS DE JUJUY Y SALTA, DEMANDAN APERTURA DE PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/01/2024

Las comisiones directivas de los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron "urgente reapertura de paritarias" y se declararon en estado de "alerta", tras una reunión en la que analizaron la "crítica situación inflacionaria" que atraviesa el país.

chuli jorge veteranos malvinas

CHULI JORGE DEFIENDE IMPLEMENTACIÓN DE LA TASA PARA RECUPERAR LA RED VIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

Se trata de la tasa municipal del 1,8%  a la venta de combustibles. El intendente capitalino, dijo que es necesaria su implementación debido a la situación económica de todas las provincias, el recorte de fondos directos de Nación con los municipios y el cambio climático de los últimos meses que destruyó la red vial en varias localidades.

IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

protesta gremios legislatura ley emergencia5

ORGANIZACIONES SOCIALES Y GREMIALES RECHAZAN LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Diferentes organizaciones sociales y gremios de la administración pública provincial,  realizaron esta tarde una jornada de protesta en la Legislatura de la Provincia, donde se reunió en plenario de comisiones para tratar el proyecto de ley de emergencia económica y social.

VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

Lo más visto