ROBARON A UN COMERCIANTE, 61 MIL DOLARES QUE GUARDABA EN UNA CAJITA DE MADERA

El dueño de una vinería muy conocida de la ciudad de San Pedro de Jujuy denunció el robo de una importante suma de dinero que guardaba en su habitación, dentro de una caja de madera. Hay tres trabajadores de la construcción detenidos, pero aún no se pudo recuperar el dinero sustraído.

JUDICIALES 06/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
SAN PEDRO HIPOLITO IRIGOYEN

Florencio Ruiz, de  66 años, es el ingenuo comerciante que tenía semejante cantidad de dinero en la habitación de la vivienda que ocupa, sobre calle Hipólito Irigoyen de San Pedro de Jujuy, donde también funciona el negocio de expendio de bebidas.

En su dormitorio, que queda en el primer piso de la vivienda, solía guardar su dinero como si fuera una “caja de ahorro”. En realidad era una caja de madera envuelta en una bolsa quie siempre estaba el interior de su placard.

En un momento, al entrar a su dormitorio, encontró todo desordenado e inmediatamente  buscó su dinero levándose la sorpresa que el contenido de la caja no estaba.

Florencio denunció el hecho inmediatamente ante las autoridades policiales, afirmando que le sustrajeron la suma de 61 mil dólares, fruto de sus ahorros. Además detalló que en una habitación contigua trabajaban dos albañiles y un electricista  y apuntó a ellos como posibles responsables del robo.

El Ayudante Fiscal Dr. Juan Baiud ordenó la detención de los trabajadores de la construcción  que quedaron alojados en diferentes comisarías de la Unidad Regional 2.

Hasta el momento no se pudo recuperar lo robado., pero a partir de ahora don Florencio tendrá que aprender a confiar en las entidades bancarias para el resguardo de su dinero. c

 

 

 

Te puede interesar
caspala comuneros

Persecución Judicial: 16 MIEMBROS DE LA COMUNIDAD DE CASPALA FUERON IMPUTADOS

Fernando Burgos
JUDICIALES 12/01/2024

La Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria N1 de Humahuaca, a cargo de la fiscal Leila Rodríguez, con una asombrosa rapidez, decidió imputar a 16 miembros de la comunidad aborigen, entre ellos a su Presidenta Lucia Apaza, a la Comisionada Municipal Rosa Apaza y a parte de su gabinete, con la carátula de daños agravados, robo agravado y usurpación. La causa nace por las tierras donde actualmente se encuentra una cancha de fútbol ancestral.

IMG-20240201-WA0038(1)

CONDUCÍA ALCOHOLIZADO Y VOLCÓ SOBRE RUTA N° 9

Martín Ruiz
JUDICIALES 01/02/2024

El siniestro vial sucedió esta noche, pasadas las 21 horas a la altura de Ciudad Cultural, sobre la Ruta Nacional N° 9 cuando un conductor en estado de ebriedad volcó su camioneta tras chocar contra el guarda raíl que desestabilizó el recorrido del rodado.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.