ABUSÓ DE UNA ADOLESCENTE Y DEBERÁ CUMPLIR 6 AÑOS DE CÁRCEL

Un hombre mayor de edad fue condenado a la pena de seis años de prisión por abusar sexualmente de una adolescente de 16 años tras agredirla físicamente en diciembre de 2018 en la ciudad jujeña de San Pedro, informaron hoy fuentes judiciales.

JUDICIALES 06/05/2021 Fernando Burgos Fernando Burgos
abuso menor juicio

El fallo dictado por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Jujuy recayó sobre un hombre cuyas iniciales son M. A. H., por resultar ser autor penalmente responsable del delito de "Abuso Sexual con acceso carnal".

El acusado llegó al debate oral y público por el hecho sucedido el 20 de diciembre de 2018, aproximadamente a las 14, cuando luego de haber compartido toda la noche junto a la victima, una menor de 16 años de edad, y un grupo de amigos, condujo a la joven hasta una de las habitaciones de su domicilio ubicado en un barrio de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Según se ventiló en el juicio, en esas circunstancias, M.A.H. procedió a abusar sexualmente de la menor, accediéndola carnalmente, a quien antes de consumar la vejación la agredió físicamente, apuntaron los voceros judiciales.

Asimismo agregaron que luego de cometer el ilícito la dejó ir, ya que la madre de la víctima se apersonó en el domicilio y luego denunciaron el caso de abuso.

Durante los alegatos, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Cuellar, pidió la pena de 7 años de prisión para el imputado, en tanto la querellante, Dora Geronazzo, representante del Centro de Atención a la Victima, adhirió a lo solicitado por el fiscal.

Por su parte, los abogados del acusado, Alberto Bellido y Solange Armella, requirieron la absolución por el beneficio de la duda para su defendido.

El veredicto fue emitido por el juez Luciano Yapura -presidente de trámite- y la jueza Felicia Barrios.

Los magistrados requirieron que una vez firme y consentida la sentencia, se obtengan los perfiles genéticos del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

 

Te puede interesar
lobo uta

DIRIGENTES DE LA UTA FUERON DETENIDOS Y PUESTO A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En la mañana de hoy fueron detenidos cuatro integrantes del gremio de la UTA, Entre ellos Sergio Lobo y Nicolás Abet, por una causa contravencional que se les inició en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Al no concurrir a las citaciones que se le realizó, fueron demorados y trasladados hasta el Juzgado de la ciudad ramaleña.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".