Patricia Gutiérrez: “LIBERTADOR SE TRANSFORMÓ EN UN TRISTE MUNICIPIO PAGADOR DE SUELDOS”

La concejal de Libertador General San Martín, se sumó al Frente de Todos-Todos por Jujuy, de donde aspira a renovar su banca. Tuvo fuertes críticas a la gestión del Intendente Oscar Jayat y dijo que el municipio descuidó el trabajo, la educación y la salud, y solo se dedica tristemente a “pagar sueldos”.

JUJUY 06/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
PATRICIA GUTIERREZ CONCEJAL LIBERTADOR G.SM.

Patricia Gutiérrez definió al Frente Todos por Jujuy, como un espacio político que “está definiendo 25 o 30 años para adelante de los mismos nombres, o 25 o 30 años de nombres nuevos”.

Confirmó que será candidata por el frente que impulsa, entre otros referentes, la diputada nacional Carolina Moisés. “Vamos a trabajar en esta propuesta electoral, esta propuesta de construcción de un nuevo proyecto de provincia, en el que Libertador se siente a la mesa a discutir en un pie de igualdad”.  

“Tenemos que trabajar para que todos nuestros jóvenes y todos nuestros hombres y mujeres tengan una oportunidad laboral, porque no hay trabajo en esta zona y cada vez la situación es más difícil”, explicó la funcionaria.

Según Gutiérrez, “nuestros pibes están todos en la calle soñando con la posibilidad de que las empresa Ledesma los tome, y no los puede tomar porque también Ledesma tiene que ver sus costos, y eso es tecnificación”.

Para la concejal, es tiempo “de abrir el juego porque no podemos seguir en la misma situación en la que estamos, en calidad de mendicantes y transformarnos en tristes pagadores de sueldos del municipio, que es lo que simplemente hace el intendente Oscar Jayat. Díganme cuál es la obra que ha hecho en estos dos años”, cuestionó por último Gutiérrez.

Te puede interesar
continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".