GASTON REMY QUIERE DEBATIR CON EL GOBERNADOR MORALES

El dirigente de la Izquierda, quien no puede asumir su banca como diputado provincial, por la renuncia de Iñaqui Aldasoro, aceptó el desafio de Gerardo Morales de debatir políticas de gobierno sobre la provincia.

POLITICA 03/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20170630090723_pag8464_5e9fd

Remy dio a conocer una carta donde fundamenta el desafio que significa debatir en este sentido y en un año electoral.

El economista y docente universitario con dilatada trayectoria politica en el frente de Izquierda expreso que "El martes pasado Sr. Gobernador de Jujuy, Ud. durante una extensa entrevista en Canal 7 instó a la oposición a debatir “si está bien o no” su proyecto político. De nuestra parte, aceptamos su desafío dado que sin dudas sería una oportunidad de debatir ante la población sobre aspectos que hacen al futuro de las mayorías trabajadoras de la provincia. Por eso, un debate tan necesario y de estas características tendría al pueblo trabajador como beneficiario, así puede sacar sus propias conclusiones de qué proyecto hace falta para Jujuy".

Ademas recalca que "en mi condición de economista y dirigente del PTS-Frente de Izquierda vengo sosteniendo un punto de vista público en entrevistas y en numerosos artículos publicados en “La Izquierda Diario”  sobre el proyecto en curso del Parque Solar Cauchari frente al cual sería oportuno debatir acerca de su ecuación financiera por ejemplo; también sobre el negocio del litio, qué actores lo impulsan, cuál es el beneficio del Estado provincial en su calidad de socio, cuál es el beneficio de los trabajadores y comunidades, qué impacto ambiental tiene la actividad, entre otras, cuestiones. También sobre la flamante empresa estatal Cannava S.A. nos gustaría poder debatir teniendo sobre la mesa sus estados contables y en relación a la actividad tabacalera sería oportuno para el debate llegar a conocer cómo se distribuye el Fondo Especial del Tabaco, quiénes son sus beneficiarios. Y algo no menor, cuál es la situación social y laboral de la clase trabajadora en Jujuy. Ud. viene exponiendo públicamente que “bajó la pobreza y el desempleo es menor en la provincia respecto al promedio nacional” en base a las estadísticas del Indec; ¿pero esto se puede considerar realmente así? Me gustaría poder explicar por qué lamentablemente no y qué medidas se necesitan para eliminar la pobreza y el desempleo. 

Seguramente quedan otros temas a debatir sobre la economía de la provincia. También es central debatir de cara a la población las medidas tomadas y a tomar frente a la pandemia, cómo fortalecer realmente el sistema de salud y mejorar las condiciones salariales y laborales del sector. Desde mi espacio hemos realizado múltiples propuestas y proyectos que no han sido escuchados. Contrario a eso se votó un presupuesto, que fuimos los únicos en rechazar, que recorta lo asignado a salud y no prepara a la provincia para la segunda ola. Ud también plantea que la educación será un eje de su segundo mandato pero su relato se choca con los cotidianos reclamos de la comunidad educativa, sería muy bueno poder debatir al respecto. 

Ud. en su calidad de Gobernador y contador público nacional, en mi caso como economista y docente, se podría dar un debate junto con otras y otros profesionales, dirigentes políticos, sindicales, sociales, juveniles, todas y todos aquellos que quieran participar en el medio de comunicación que a Ud. le parezca mejor. De mi parte como sostengo al inicio acepto su desafío, más aún siendo que hace casi 1 año me impiden asumir como diputado en la Legislatura, un ámbito donde debería darse este debate de manera natural, por eso sería oportuno también poder exponer esta realidad y que se ponga fin a esta proscripción".

Te puede interesar
jose luis martiarena

MARTIARENA PROPONE ORGANIZAR EL JUSTICIALISMO CON LA DOCTRINA Y CONDUCCION DE PERON"

Fernando Burgos
POLITICA 24/03/2024

“El pasado viernes hubo una reunión en el Club Ferro. No fue un Congreso Justicialista, fue una movida Kirchnerista con poca convocatoria y nada de autocrítica frente a los fracasos. La corrompida cúpula "K" profesa un Peronismo sin Perón y sin Doctrina. Es un falso Peronismo, no lo quieren a Perón, ni a Isabel y solo buscan usar al Peronismo” afirmó el dirigente peronista y ex Diputado Nacional José Luis Martiarena.

1-156-768x512

NACION Y PROVINCIAS BUSCAN MECANISMOS PARA RESTABLECER RELACION EN UN PAIS FUNDIDO

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/02/2024

El Gobierno nacional, a través de la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro del Interior, Guillermo Francos, retomó hoy el diálogo con gobernadores, en el marco de los actos oficiales por el 211º aniversario de la Batalla de Salta, tras los cruces entre el Poder Ejecutivo y las provincias por el frustrado tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso nacional.

FB_IMG_1707303853208

Ley Bases: RIZZOTTI Y SARAPURA EN LA LISTA DE "TRAIDORES", SEGÚN MILEI

Fernando Burgos
POLITICA 07/02/2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada en sus redes sociales una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial de ayer en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

Lo más visto