Covid 19: SE HABILITÓ NODO DE TESTEO EN LA NUEVA TERMINAL

Desde este viernes se realizan test de antígenos a personas sintomáticas en la Terminal de Ómnibus "Gral. Manuel Eduardo Arias", sumándose a los NODOS que se establecieron en distintos puntos de la ciudad.

JUJUY30 de abril de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20210430-WA0022

Estas nuevas estrategias de control y prevención epidemiológica se llevan a cabo desde el 13 de abril, en donde se realiza el testeo con antígenos a personas sintomáticas, permitiendo el resultado en 15 minutos. Estos dispositivos hasta el momento han permitido que se detecten de forma temprana y se les haga el correcto seguimiento a los nuevos casos positivos.


En consecuencia se decidió sumar un nuevo espacio dispuesto especialmente en la Terminal de Ómnibus “Gral. Manuel Eduardo Arias”, sector donde funciona el Ministerio de Seguridad en el mismo horario que los Nodos.


 La incorporación de este Centro de Testeo en el acceso sur de la ciudad se efectuará en reemplazo del testeo en el Nodo Che Guevara de Alto Comedero, el que se abocará plenamente a la asistencia de la población asignada.


El horario de  atención para dirigirse a realizar el test, en los diferentes puntos de la capital jujeña, se realiza de lunes a viernes de 10 a 18 horas y los sábados y domingos de 10 a 16.


Es importante recordar que pueden realizarse el hisopado aquellas personas que presenten uno o más síntomas compatibles con Covid-19, es decir, fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolores musculares, dificultad para respirar, pérdida del gusto y/o el olfato o complicaciones gastrointestinales como diarrea, incluso en el primer día de manifestación, puede realizarse el test siempre que sea considerado caso sospechoso según la evaluación del personal de salud en el Nodo.


Además de la incorporación de la Nueva Terminal, se encuentran disponibles:


• NODO La Viña. Dirección: Pensamiento 688


• NODO Coronel Arias. Dirección: Monteagudo esquina Agüero


• NODO Eva Perón. Dirección: Teniente Farías y Cabo Montaño, Barrio 281 Viviendas, Alto Comedero


• NODO 18 Hectáreas. Dirección: Manzana 17, Lote 7, Alto Comedero


• NODO Castañeda. Dirección: Dr. Baldi esquina Rocha Zolórzano, Barrio 790 Viviendas


• NODO La Loma. Dirección: Sector B1, MP1 La Loma, Alto Comedero


• NODO CIC Copacabana. Dirección: Marina Vilte 590, Alto Comedero


• NODO Alberdi. Dirección: Sucre 2190, Barrio Alberdi

Te puede interesar
RECONOCIMIENTO-A-DAVID-CARRILLO-POR-JUBILACION-JUECES-CCYC-SAL2

Poder Judicial: MERECIDO RECONOCIMIENTO PARA DAVID CARRILLO

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de febrero de 2026

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

ministerio-hacienda-reunion-paritarias-gremios

GOBIERNO CONVOCA A LOS GREMIOS DOCENTES A REUNIÓN DE PARITARIAS

Fernando Burgos
JUJUY06 de febrero de 2026

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

corso san pedro1

Este viernes: SAN PEDRO ESPERA LA APERTURA DE LOS CORSOS 2026

Fernando Burgos
JUJUY05 de febrero de 2026

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

Lo más visto
milagro sala prision domiciliaria internada

MILEI QUIERE QUE MILAGRO SALA CUMPLA SU CONDENA EN CÁRCEL COMÚN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES06 de febrero de 2026

A través de un comunicado el Ministerio de Justicia de la Nación y la Subsecretaría de Derechos Humanos pidió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos el cese de la medida que, por decisión de ese tribunal, mantiene a Milagro Sala bajo prisión domiciliaria desde 2017, para que su prisión sea efectiva y termine de cumplir su condena tras las rejas.

ministerio-hacienda-reunion-paritarias-gremios

GOBIERNO CONVOCA A LOS GREMIOS DOCENTES A REUNIÓN DE PARITARIAS

Fernando Burgos
JUJUY06 de febrero de 2026

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.