Covid 19: SE HABILITÓ NODO DE TESTEO EN LA NUEVA TERMINAL

JUJUY 30 de abril de 2021 Por El Expreso de Jujuy
Desde este viernes se realizan test de antígenos a personas sintomáticas en la Terminal de Ómnibus "Gral. Manuel Eduardo Arias", sumándose a los NODOS que se establecieron en distintos puntos de la ciudad.
IMG-20210430-WA0022

Estas nuevas estrategias de control y prevención epidemiológica se llevan a cabo desde el 13 de abril, en donde se realiza el testeo con antígenos a personas sintomáticas, permitiendo el resultado en 15 minutos. Estos dispositivos hasta el momento han permitido que se detecten de forma temprana y se les haga el correcto seguimiento a los nuevos casos positivos.


En consecuencia se decidió sumar un nuevo espacio dispuesto especialmente en la Terminal de Ómnibus “Gral. Manuel Eduardo Arias”, sector donde funciona el Ministerio de Seguridad en el mismo horario que los Nodos.


 La incorporación de este Centro de Testeo en el acceso sur de la ciudad se efectuará en reemplazo del testeo en el Nodo Che Guevara de Alto Comedero, el que se abocará plenamente a la asistencia de la población asignada.


El horario de  atención para dirigirse a realizar el test, en los diferentes puntos de la capital jujeña, se realiza de lunes a viernes de 10 a 18 horas y los sábados y domingos de 10 a 16.


Es importante recordar que pueden realizarse el hisopado aquellas personas que presenten uno o más síntomas compatibles con Covid-19, es decir, fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolores musculares, dificultad para respirar, pérdida del gusto y/o el olfato o complicaciones gastrointestinales como diarrea, incluso en el primer día de manifestación, puede realizarse el test siempre que sea considerado caso sospechoso según la evaluación del personal de salud en el Nodo.


Además de la incorporación de la Nueva Terminal, se encuentran disponibles:


• NODO La Viña. Dirección: Pensamiento 688


• NODO Coronel Arias. Dirección: Monteagudo esquina Agüero


• NODO Eva Perón. Dirección: Teniente Farías y Cabo Montaño, Barrio 281 Viviendas, Alto Comedero


• NODO 18 Hectáreas. Dirección: Manzana 17, Lote 7, Alto Comedero


• NODO Castañeda. Dirección: Dr. Baldi esquina Rocha Zolórzano, Barrio 790 Viviendas


• NODO La Loma. Dirección: Sector B1, MP1 La Loma, Alto Comedero


• NODO CIC Copacabana. Dirección: Marina Vilte 590, Alto Comedero


• NODO Alberdi. Dirección: Sucre 2190, Barrio Alberdi

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar