Coronavirus. RÉCORD DE CASOS POSITIVOS EN LA PROVINCIA

Los 128 nuevos casos de COVID-19 que se registraron en jornada de ayer, nuevamente vuelven a poner el alerta a la provincia de Jujuy respecto a la segunda ola del coronavirus.

JUJUY 30/04/2021 Fernando Burgos Fernando Burgos
133679981_1658870877627721_5945684426190979445_o

Esta sería la cifra más alta registrada en los últimos meses. Sin embargo Jujuy a nivel nacional aún se encuentra dentro de la zona verdes, junto con Misiones. 

Esa situación fue reconocida por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien aseguró  que la curva de contagios de coronavirus en la provincia se mantiene en una “meseta”, y descartó tomar medidas restrictivas ante la situación sanitaria en el país "Obviamente nos va a llegar la segunda ola en algún momento, pero si nos seguimos cuidando, vamos bien”, sostuvo el mandatario jujeño.

Respecto a medidas restrictivas, agregó que la única que sí se avanzó en implementar, desde principios de la semana pasada, es la vinculada a la circulación nocturna, entre las 2 y las 6 de la mañana.

“La consigna sigue siendo mantener la economía, sostener la actividad, el trabajo y la presencialidad en las escuelas”, resumió respecto a la premisa con la que se evaluarán otras medidas en el caso de un aumento en el número de casos.

Finalmente, el mandatario hizo referencia a la ocupación de camas en terapia intensiva con pacientes con coronavirus y dijo que ronda el 45%.

Desde el inicio de la pandemia hasta el momento se realizaron 88.412 tests en toda la Provincia, arrojando un total de 24.763 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 21.958 y fallecieron 1.042 personas.

Detalle de casos positivos según localidad:

SAN SALVADOR DE JUJUY  83; PALPALÁ 15; PERICO 7; OLAROZ CHICO 6; SUSQUES 5; LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN 3; EL CARMEN 3; ABRA PAMPA 1; AGUA CALIENTES 1; CAIMANCITO 1; EL CEIBAL 1; TILCARA  1; YUTO 1

Te puede interesar
FB_IMG_1709673120380

SANTA CATALINA FUE ARRASADA POR EL LODO TRAS INTENSAS LLUVIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/03/2024

Fuertes tormentas de granizo y lluvias intensas arrasaron la bella localidad de  Santa Catalina y alrededores, las cuales generaron inundaciones en las calles las que se tornan intransitables por alta presencia de lodo y en algunos domicilios se produjeron destrozos y pérdida de bienes materiales.

marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

IMG-20240305-WA0009

Política: SE PUSO EN MARCHA LA LIGA DE INTENDENTES PERONISTAS DEL RAMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/03/2024

Con el objetivo de potenciar la gestión y la articulación política para el desarrollo integral de la región, quedó conformada la Liga de Intendentes Peronistas del Ramal que marca un hecho significativo en el ámbito político territorial. La iniciativa fue encabezada por los Intendentes José “Ruly” Cardozo, de Fraile Pintado; Laura Quintana, de El Talar y David Abraham de Yuto.

MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

Lo más visto
190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.