Susques: CARGARON A UNA ABUELA EN SUS ESPALDAS Y CAMINARON 12 HORAS PARA QUE RECIBA ATENCIÓN MÉDICA

"Inmenso orgullo del personal del hospital de Susques" titula la publicación de Silvia Condori, quien en su perfil de facebook destaca el sacrificio de agentes sanitarios y el chofer de una ambulancia que rescataron una abuela en plena puna jujeña.

JUJUY 22/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1619131671824

El departamento de Susques tiene muchas localidades que quedan totalmente alejadas de cualquier centro urbano.

Allí la gente vive del pastoreo, de su propia producción frutihortícola, de sus animales y sus costumbres. En muchos casos, los caminos se transforman en senderos o en huellas y es difícil acceder a sus viviendas.

Es por eso que es casi imposible llegar si no se cuenta con vehículos especialmente adaptados para ese tipo de terrenos.

El caso es que los agentes sanitarios, recibieron el pedido de auxilio para trasladar a una abuela de avanzada edad para que reciba atención médica.

Pero la ambulancia solo pudo llegar hasta un paraje denominado "Aritaco". Para llegar hasta la casa de la abuela, faltaban varios kilómetros y estos trabajadores de la salud no dudaron en hacer ese sacrificio y comenzaron a caminar.

Dardo Alancay y Rubén dos enfermeros, la asistente social Graciela Mamani y el Supervisor Ciro finalmente pudieron llegar a la casa de la abuela. La encontraron mal de salud y evaluaron que debía ser trasladada hasta el hospital de Susques ese mismo día.

Buscaron como amarrar a sus espaldas, la cargaron prácticamente a "cococho" y emprendieron la caminata de regreso.

Fueron doce largas horas de cargar a la abuela, de sentir el peso en sus humanidades y a pesar de ello, lograron el objetivo de llegar hasta la ambulancia. 

El sacrificio que hicieron estas  personas es digno de un gran reconocimiento. 

Te puede interesar
20240304_134108

ASI COMENZARON LAS CLASES EN JUJUY: CON PARO Y ESCUELAS TOTALMENTE ABANDONADAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 04/03/2024

El inicio del ciclo lectivo  2024 en los niveles primario y secundario, no fue la mejor experiencia que vivieron, especialmente los ingresantes a primer año. En muchos establecimientos educativos, se denunciaron falta de mantenimiento edilicio,  de personal de preceptores y un paro docente que tuvo un alto acatamiento en toda la provincia.

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.

Lo más visto