Justicia: DENUNCIAN OLA DE ESTAFAS A NOMBRE DE CORREO ARGENTINO

A lo largo del mes de Abril, personas no usuarias de Correo Argentino estuvieron recibiendo un curioso e-mail que los incentivaba a pagar un monto económico por un producto que nunca habían pedido y dejando un CBU. La empresa comunicó que los involucrados han sido denunciados en la Fiscalía de Delitos Informáticos.

JUDICIALES 22/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
estabas correo

Se trata de una estafa que data del 2019 y se viene extendiendo a lo largo del país, llegando a Jujuy en las últimas semanas.

Las víctimas reciben un e-mail que simula ser de la empresa reclamando una diferencia monetaria por una compra al exterior que jamás hicieron, adjuntando un número de cuenta bancaria para la transferencia. Les piden alrededor de 10 mil pesos.

Los correos electrónicos recibidos comienzan de esta manera “Estimado (el correo del destinatario) le informamos que su compra proveniente del exterior se encuentra disponible en nuestro centro de distribución lista para ser entregada” y proceden atribuyendo una diferencia que ronda los 10 mil pesos entre el valor que indicaba el supuesto vendedor y el precio final con tasas impositivas incluidas.

Entonces este monto, que en todos los usuarios que reclaman es idéntico, debe ser abonado para que el producto inexistente no vuelva a su país de origen en un lapso de 72 hs.

Todos están firmados por Lihuen Martin Villar, supuesto Director General del Servicio Puerta a puerta de AFIP, y enviado desde el correo  [email protected].  A lo largo de todo Abril se fueron presentando casos casi idénticos en las redes sociales y se incentiva a la comunidad afectada que realice las denuncias correspondientes y bloqueen al remitente.

 

Te puede interesar
IMG-20240401-WA0014

Perico: ENCONTRARON COCAÍNA EN EL BAÑO DE UN COLECTIVO

Martín Ruiz
JUDICIALES 01/04/2024

Un colectivo de la empresa Andesmar con destino a la provincia de Mendoza fue demorado el domingo en la terminal de Perico, luego de que unos pasajeros alertaran al chofer sobre la presencia de unos paquetes de dudosas características en el baño.

180 (2)

Violación:TRES FUTBOLISTAS DE VÉLEZ CON PRISIÓN DOMICILIARIA; SOSA LIBRE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 21/03/2024

La Justicia resolvió este jueves a la medianoche que los futbolistas de Vélez Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré deberán cumplir la prisión domiciliaria por 90 días en Tucumán, mientras que el arquero Sebastián Sosa quedará en libertad, en el marco de la investigación por la denuncia de abuso sexual a una periodista de 24 años.

20240330_222806

Termas de Jordan: DENUNCIAN BRUTAL AGRESIÓN A GUÍAS DE TURISTAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 30/03/2024

Personas allegadas a la familia “Murga”, quienes se adjudican derechos sobre las aguas del Río Jordán, en la localidad de San Francisco,  agredieron brutalmente a guías de turistas y personal de la municipalidad,  en el objetivo de impedir el acceso  a las aguas termales.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".