Día Nacional de la Policía: “SE VAN A ENAMORAR DE LA FUERZA”

En honor a los profesionales policiales de Argentina todos los 19 de abril se celebra el Día Nacional del Policía, una jornada también llamada el "Día del Obrero Policial".

JUJUY 19/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
2seguridad-mujer

En esa fecha pero del año 1947, sentaron, las bases del actual Convenio Policial de Argentina. 

Dialogamos con una joven mujer apasionada por su profesión policial en conmemoración de este día tan especial.


A.H contó que su pasión nació desde pequeña “Mi papá era policía y lo admiro desde chica. Siempre quise ser policía y fui la primera mujer recibida en esta carrera de mi familia, estoy muy orgullosa de serlo. Cuando salgo de mi casa para ir a trabajar, dejo la mitad de mi corazón con mi familia pero ellos me hacen saber lo orgullosos que están de mí. Me preguntan, al volver a casa, a cuántos malos detuve y a cuantas personas cuidé”.


Ser mujer en un organismo dominado por hombres tuvo sus contratiempos “Es muy difícil, hay que tener carácter y confiar en una. Pero si es algo que la aspirante a policía desea realmente debe intentarlo y luchar por sus sueños”.


Los motivos por los que un civil quiere entrar a la fuerza son, por lo general, la vocación o la necesidad. Sea cual sea la razón, ella aseguró “se van a enamorar de la fuerza, porque se aprende muchísimo”.


Debido a las nuevas restricciones lamentablemente no va a poder realizar libremente su trabajo en la lucha contra el narcotráfico, debido a que todos usan los mismos elementos de protección personal, pero está lista para seguir con su servicio incluso en pandemia como lo viene haciendo hasta el momento. “Hay temor de salir y traer la enfermedad a la casa, a los seres queridos, pero es la profesión que elegí y me hace muy feliz”.


También nos comentó que, no solamente a los civiles nos tiran las orejas por no cumplir las disposiciones de bioseguridad, “hay reglamentos internos que sanciona disciplinariamente a miembros que las incumplan”.

Te puede interesar
FB_IMG_1706488217927

Ruta 34: TRABAJAN EN LA PLANIFICACION DE ACUEDUCTOS PARA AVANZAR CON LA NUEVA OBRA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

Directivos de Agua Potable de Jujuy y Vialidad Nacional se reunieron con el objetivo de articular acciones en conjunto entre ambos organismos.El objetivo fue planificar e intercambiar información técnica sobre las trazas y puntos de interferencias por donde se encuentran emplazados los acueductos, cámaras y colectores cloacales en inmediaciones del acceso sur de la ciudad de San Pedro.

reina-1

CAMILA ABDALA ES LA  REINA PROVINCIAL DEL CARNAVAL 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 08/02/2024

Camila  representa a la comparsa revelación tropical y fue coronada cómo reina provincial del Carnaval 2024. Ante un marco excepcional de público, el Palco principal de la Comecor de San Pedro de Jujuy se vistió de fiesta para consagrar a la soberana del carnaval.

FB_IMG_1706488486982

MASIVA CONVOCATORIA EN LA COMPETENCIA INFANTIL "A RODAR"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

La "Carrera Infantil" tuvo un enfoque netamente inclusivo, participativo y recreativo con un clima familiar. Se realizó en el Parque Belgrano del barrio Alto Comedero, organizada por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Club Jujeño de Mountain Bike.

Lo más visto
20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.