Día Nacional de la Policía: “SE VAN A ENAMORAR DE LA FUERZA”

En honor a los profesionales policiales de Argentina todos los 19 de abril se celebra el Día Nacional del Policía, una jornada también llamada el "Día del Obrero Policial".
2seguridad-mujer

En esa fecha pero del año 1947, sentaron, las bases del actual Convenio Policial de Argentina. 

Dialogamos con una joven mujer apasionada por su profesión policial en conmemoración de este día tan especial.


A.H contó que su pasión nació desde pequeña “Mi papá era policía y lo admiro desde chica. Siempre quise ser policía y fui la primera mujer recibida en esta carrera de mi familia, estoy muy orgullosa de serlo. Cuando salgo de mi casa para ir a trabajar, dejo la mitad de mi corazón con mi familia pero ellos me hacen saber lo orgullosos que están de mí. Me preguntan, al volver a casa, a cuántos malos detuve y a cuantas personas cuidé”.


Ser mujer en un organismo dominado por hombres tuvo sus contratiempos “Es muy difícil, hay que tener carácter y confiar en una. Pero si es algo que la aspirante a policía desea realmente debe intentarlo y luchar por sus sueños”.


Los motivos por los que un civil quiere entrar a la fuerza son, por lo general, la vocación o la necesidad. Sea cual sea la razón, ella aseguró “se van a enamorar de la fuerza, porque se aprende muchísimo”.


Debido a las nuevas restricciones lamentablemente no va a poder realizar libremente su trabajo en la lucha contra el narcotráfico, debido a que todos usan los mismos elementos de protección personal, pero está lista para seguir con su servicio incluso en pandemia como lo viene haciendo hasta el momento. “Hay temor de salir y traer la enfermedad a la casa, a los seres queridos, pero es la profesión que elegí y me hace muy feliz”.


También nos comentó que, no solamente a los civiles nos tiran las orejas por no cumplir las disposiciones de bioseguridad, “hay reglamentos internos que sanciona disciplinariamente a miembros que las incumplan”.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar