EL GOBIERNO PROPONE COMPLEMENTAR LA PRODUCCIÓN DEL TABACO CON LA DEL CANNABIS

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se reunió con autoridades de la Cooperativa de Tabacaleros y la Cámara del Tabaco para plantear la posibilidad de complementar la producción de tabaco con la de cannabis con fines medicinales.

JUJUY13 de abril de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
fuerte-compromiso-publico-privado-defensa-del-fondo-especial-tabaco

En ese marco, el ministro de Desarrollo Económico y Producción provincial, Exequiel Lello Ivacevich, manifestó que se invitó formalmente en los próximos días a los productores a un encuentro para tratar el “tema del cannabis ya que hay mucho interés de muchos productores en mutar parte de su producción y complementar su producción tabacalera”, afirmó.

“De ningún modo se trata de reemplazar –la producción-, sino de dar nuevas opciones porque sabemos que en los últimos años los productores tuvieron algunas cuestiones con sus producciones y sus economías”, agregó el funcionario.

Lello Ivacevich dijo que el Gobierno provincial “avanza en esta alternativa para mostrarles a los tabacaleros y que la conozcan, y que en su momento decidan invertir, transformarse o seguir en el sector del tabaco”.

Sobre ese punto adelantó que “una vez que esté delineado el plan, se lo dará a conocer al sector del tabaco y de la caña de azúcar”, aseguró.

Por otra parte la reunión con los productores permitió acordar una agenda respecto al 20% del FET, “ya que existen algunos planteos a nivel nacional de destinar ese fondo hacia otros fines”, sostuvo.

El funcionario local dijo que ese porcentaje, “pertenece a los productores y tiene que ser en planes destinados a la producción, que es lo que permite generar esta fuente de empleo tan importante en esta región de la provincia como lo son los valles”, refirió.

A su vez el titular de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, Sergio Mancini, consideró “positivo el encuentro ya que se dialogó sobre aspectos vinculados a la producción y a la posibilidad de implementar en el futuro una nueva variante como lo es el cannabis”.

Más adelante valoró el apoyo del Estado hacia el sector productivo tabacalero que, “en sucesivos encuentros se va conversando más sobre no solo el tabaco”, manifestó sobre la administración de la producción.

 

Te puede interesar
Screenshot_20251226-182550_Facebook

"Don José Díaz: EL DOLOR DE UN PADRE TRAICIONADO POR SU PROPIO HIJO

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras  suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

IMG-20251226-WA0011

ALERTA AMARILLA EN LA PUNA JUJEÑA POR TORMENTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

IMG-20251225-WA0004

NOCHE BUENA BAJO EL AGUA EN SAN SALVADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de diciembre de 2025

Las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada del 25 de diciembre obligaron a los vecinos a modificar sus rutinas familiares. El temporal, de gran volumen, coincidió con los pronósticos meteorológicos que ya habían anticipado un clima adverso para la capital jujeña.

Lo más visto
siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.