EL HOSPITAL ORIAS OTRA VEZ BAJO LAS AGUAS

La fuerte lluvia que cayó en la noche, volvió a inundar las instalaciones del hospital Óscar Orias de Libertador General San Martín.

JUJUY 11/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1618167758243

El Hospital Regional de la zona del ramal sufrió nuevamente inundaciones, a causa del lento avance en las obras de reparación.

 Las lluvias de la madrugada del sábado causaron grandes inconvenientes, provocando que algunos pacientes sean evacuados al Hospital Patterson de San Pedro y varias áreas estén inundadas, entre ellas pediatría. 

A pesar de haber iniciado las obras en el lugar, el agua ingresó en las distintas salas y habitaciones del nosocomio generando complicaciones. En días atrás hablamos con parte del personal de Salud de dicho Hospital resaltando que "los avances de obra van a paso muy lento" y que los mismos "son parches que están poniendo para salir del paso, ya que el edificio es muy viejo".

Si bien todavía no hay informe oficial acerca de los inconvenientes generados por la tormenta, a través de las imágenes que el propio personal hizo circular, se puede observar que el agua llegó incluso a la sala en donde está el tomógrafo del hospital.
Cabe destacar que un temporal de similares características había golpeado hace muy poco tiempo a Libertador y al Hospital Oscar Orías,  generando voladuras de parte del techo en diversas salas como ser pediatría, lavadero y parte de clínica médica. 

Por otra parte, en algunos sectores de la ciudad, hubo inundaciones, entre ellas se encuentra  Mónica Robles, quien a través de redes sociales pidió ayuda a la comunidad,"Lote 20 de la Costanera del Chorro en las 40 Hectáreas. Nadie vino a ayudarnos, tenemos todo mojado". Este es un sector que en reiteradas ocasiones sufrió problemas por intensas lluvias, sin tener respuesta alguna.

Te puede interesar
FB_IMG_1708451594331

Ingresos brutos: DESDE RENTAS ACLARAR QUE NO HAY NUEVO IMPUESTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/02/2024

“Jujuy no implementó ningún régimen nuevo” y ratificó la vigencia del “régimen que se venía utilizando desde el año 2017 a partir de la Resolución 1476”  aclaró el subdirector de Rentas de la Provincia, Mariano Merubia, señaló que La aclaración surge a partir de versiones que indican que en nuestra provincia se había creado un nuevo régimen para cobrar el ingreso de mercadería.

dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

FB_IMG_1709673120380

SANTA CATALINA FUE ARRASADA POR EL LODO TRAS INTENSAS LLUVIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/03/2024

Fuertes tormentas de granizo y lluvias intensas arrasaron la bella localidad de  Santa Catalina y alrededores, las cuales generaron inundaciones en las calles las que se tornan intransitables por alta presencia de lodo y en algunos domicilios se produjeron destrozos y pérdida de bienes materiales.

Lo más visto