MUJERES MILITANTES TOMAN LA POSTA PARA LOGRAR LA UNIÓN DEL PERONISMO

Debatieron sobre la unidad y el trabajo conjunto de las diferentes ramas del justicialismo, de cara a las próximas elecciones, este 27 de julio, donde "el principal objetivo es ganar las legislativas" afirmaron. 

POLITICA 08/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210408-WA0004

El encuentro de mujeres peronistas, se realizó en la sede del Partido Justicialista de la capital jujeña y contó con la presencia de importantes referentes a nivel nacional como la Secretaria de Politicas contra la Violencia por razones de Género, del Ministerio de Mujeres y Género Josefina Kelly, junto a Laurana Malacanza, quien encabeza la Subsecretaría del Abordaje Integral de las Violencias por razones de Género.


Josefina Kelly resaltó "Entendemos que tenemos que viajar a todo el país, porque elegimos estar en la función pública circunstancialmente, porque nosotras somos militantes territoriales, porque todas entendemos que necesitamos al Estado, para tener una sociedad más justa y eso simplemente se hace trabajando, poniendo el cuerpo, recorriendo, escuchando e interpretando" 


Entre las militantes locales del Partido Justicialista, se encontraban  Concejales de Calilegua, Palpalá, el Carmen, Libertador Gerenal San Martin, entre otros, como así también dirigentes de otros sectores políticos.

En la oportunidad también se explicó, los diferentes programas con los cuenta el Ministerio de Mujeres y Género, para apoyar a las mujeres que sufren de violencia de género, entre ellos el “Programa Acompañar”. En donde mujeres militantes sugirieron la capacitación sobre el mismo, para poder llevar la información a todas las comunidades y municipios de la provincia. 

En medio de la charla Josefina Kelly  enfatizó mucho el trabajo realizado por Cristina Fernandez de Kirchner " Una decisión muy acertada de Cristina Fernandez de Kirchner en decir que necesitamos la unión, necesitamos estar todos y todas juntas para poder enfrentar las políticas neoliberales". 

Como así también valoro el trabajo del Presidente de la Nación Alberto Fernandez, los cuales marcarán los lineamientos políticos a seguir en los que respecta al tema de igualdad de género y violencia de género, "Sabemos que todas, forman parte de la red de mujeres políticas, y sabemos que el desafío es la violencia política, no podemos dejar de lado estas necesidades." De igual modo resalto "Poder entender que las provincias y los municipios tengan presupuestos para políticas integrales".


Para finalizar se mencionó que uno de los objetivos como fuerza política es "tener más justicia social, tener un país que tenga políticas sociales que incluyan a todos y a todas, donde podamos crecer".

Te puede interesar
DSC_1892

Sadir: “NO VAMOS A DEJAR DE PEDIR LOS RECURSOS QUE CORRESPONDEN”

Fernando Burgos
POLITICA 01/03/2024

Sadir habló de “seguir trabajando por el progreso" de la provincia y sostuvo que, pese al “escenario adverso que se agudiza con el nuevo rumbo de las políticas socioeconómicas nacionales”, el distrito tiene “herramientas” y “estabilidad financiera” para salir adelante.

CARLOS SADIR

SADIR JUNTO A OTROS GOBERNADORES RADICALES APOYAN UN “CAMBIO EN EL PAIS”

Fernando Burgos
POLITICA 15/03/2024

En un comunicado que se dio a conocer hoy, los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy y Leandro Zdero (Chaco), además de Rodrigo de Loredo (Presidente UCR en Diputados) y Eduardo Vischi (Presidente UCR Senadores), expresaron su respaldo al gobierno nacional, en una actitud de sostener “un cambio” con una UCR moderna.

FB_IMG_1707303853208

Ley Bases: RIZZOTTI Y SARAPURA EN LA LISTA DE "TRAIDORES", SEGÚN MILEI

Fernando Burgos
POLITICA 07/02/2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada en sus redes sociales una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial de ayer en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

Lo más visto
paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

CODECUC PRESENTÓ AMPARO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 17/03/2024

Piden se deje sin efecto los incrementos del transporte urbano y alternativo dispuestos por la Municipalidad de la capital a partir del 18 de marzo, por considerar que son violatorios a la Constitución, ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios.

MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.