MUJERES MILITANTES TOMAN LA POSTA PARA LOGRAR LA UNIÓN DEL PERONISMO

Debatieron sobre la unidad y el trabajo conjunto de las diferentes ramas del justicialismo, de cara a las próximas elecciones, este 27 de julio, donde "el principal objetivo es ganar las legislativas" afirmaron. 
POLITICA08 de abril de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20210408-WA0004IMG-20210408-WA0005IMG-20210408-WA000620210408_095403IMG-20210408-WA0003

El encuentro de mujeres peronistas, se realizó en la sede del Partido Justicialista de la capital jujeña y contó con la presencia de importantes referentes a nivel nacional como la Secretaria de Politicas contra la Violencia por razones de Género, del Ministerio de Mujeres y Género Josefina Kelly, junto a Laurana Malacanza, quien encabeza la Subsecretaría del Abordaje Integral de las Violencias por razones de Género.


Josefina Kelly resaltó "Entendemos que tenemos que viajar a todo el país, porque elegimos estar en la función pública circunstancialmente, porque nosotras somos militantes territoriales, porque todas entendemos que necesitamos al Estado, para tener una sociedad más justa y eso simplemente se hace trabajando, poniendo el cuerpo, recorriendo, escuchando e interpretando" 


Entre las militantes locales del Partido Justicialista, se encontraban  Concejales de Calilegua, Palpalá, el Carmen, Libertador Gerenal San Martin, entre otros, como así también dirigentes de otros sectores políticos.

En la oportunidad también se explicó, los diferentes programas con los cuenta el Ministerio de Mujeres y Género, para apoyar a las mujeres que sufren de violencia de género, entre ellos el “Programa Acompañar”. En donde mujeres militantes sugirieron la capacitación sobre el mismo, para poder llevar la información a todas las comunidades y municipios de la provincia. 

En medio de la charla Josefina Kelly  enfatizó mucho el trabajo realizado por Cristina Fernandez de Kirchner " Una decisión muy acertada de Cristina Fernandez de Kirchner en decir que necesitamos la unión, necesitamos estar todos y todas juntas para poder enfrentar las políticas neoliberales". 

Como así también valoro el trabajo del Presidente de la Nación Alberto Fernandez, los cuales marcarán los lineamientos políticos a seguir en los que respecta al tema de igualdad de género y violencia de género, "Sabemos que todas, forman parte de la red de mujeres políticas, y sabemos que el desafío es la violencia política, no podemos dejar de lado estas necesidades." De igual modo resalto "Poder entender que las provincias y los municipios tengan presupuestos para políticas integrales".


Para finalizar se mencionó que uno de los objetivos como fuerza política es "tener más justicia social, tener un país que tenga políticas sociales que incluyan a todos y a todas, donde podamos crecer".

Te puede interesar
COMISION OBRA PUBLICA LEGISLATURA EMERGENCIA HABITACIONAL (6)

LEGISLATURA COMENZÓ A DEBATIR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA HABITACIONAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA30 de julio de 2026
La Comisión de Obras y Servicios Públicos recibió a integrantes del Foro por un Hábitat Digno para analizar la iniciativa que propone declarar la emergencia habitacional en la provincia. Los legisladores solicitaron informes a organismos provinciales antes de avanzar con el tratamiento parlamentario.
esperanza tejerina pj1

ESPERANZA TEJERINA RESPALDÓ LA INTERNA DEL PJ

El Expreso de Jujuy
POLITICA29 de julio de 2026
La dirigente peronista de Alto Comedero sostuvo que los afiliados reclaman elegir a sus autoridades mediante el voto y cuestionó las definiciones por consenso, de cara a las elecciones del 30 de agosto.
Lo más visto