MUJERES MILITANTES TOMAN LA POSTA PARA LOGRAR LA UNIÓN DEL PERONISMO

Debatieron sobre la unidad y el trabajo conjunto de las diferentes ramas del justicialismo, de cara a las próximas elecciones, este 27 de julio, donde "el principal objetivo es ganar las legislativas" afirmaron. 

POLITICA08 de abril de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20210408-WA0004

El encuentro de mujeres peronistas, se realizó en la sede del Partido Justicialista de la capital jujeña y contó con la presencia de importantes referentes a nivel nacional como la Secretaria de Politicas contra la Violencia por razones de Género, del Ministerio de Mujeres y Género Josefina Kelly, junto a Laurana Malacanza, quien encabeza la Subsecretaría del Abordaje Integral de las Violencias por razones de Género.


Josefina Kelly resaltó "Entendemos que tenemos que viajar a todo el país, porque elegimos estar en la función pública circunstancialmente, porque nosotras somos militantes territoriales, porque todas entendemos que necesitamos al Estado, para tener una sociedad más justa y eso simplemente se hace trabajando, poniendo el cuerpo, recorriendo, escuchando e interpretando" 


Entre las militantes locales del Partido Justicialista, se encontraban  Concejales de Calilegua, Palpalá, el Carmen, Libertador Gerenal San Martin, entre otros, como así también dirigentes de otros sectores políticos.

En la oportunidad también se explicó, los diferentes programas con los cuenta el Ministerio de Mujeres y Género, para apoyar a las mujeres que sufren de violencia de género, entre ellos el “Programa Acompañar”. En donde mujeres militantes sugirieron la capacitación sobre el mismo, para poder llevar la información a todas las comunidades y municipios de la provincia. 

En medio de la charla Josefina Kelly  enfatizó mucho el trabajo realizado por Cristina Fernandez de Kirchner " Una decisión muy acertada de Cristina Fernandez de Kirchner en decir que necesitamos la unión, necesitamos estar todos y todas juntas para poder enfrentar las políticas neoliberales". 

Como así también valoro el trabajo del Presidente de la Nación Alberto Fernandez, los cuales marcarán los lineamientos políticos a seguir en los que respecta al tema de igualdad de género y violencia de género, "Sabemos que todas, forman parte de la red de mujeres políticas, y sabemos que el desafío es la violencia política, no podemos dejar de lado estas necesidades." De igual modo resalto "Poder entender que las provincias y los municipios tengan presupuestos para políticas integrales".


Para finalizar se mencionó que uno de los objetivos como fuerza política es "tener más justicia social, tener un país que tenga políticas sociales que incluyan a todos y a todas, donde podamos crecer".

Te puede interesar
NATALIA SARAPURA

IMPUGNAN CANDIDATURA DE NATALIA SARAPURA PARA PRESIDIR LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN

El Expreso de Jujuy
POLITICA17 de octubre de 2025

La actual diputada nacional por el Frente Jujuy Crece, se postuló como candidata a presidir la Defensoría del Pueblo de la Nación. Sin embargo fue cuestionada por un integrante de una comunidad indígena de Jujuy, quien señaló que como funcionaria “contribuyó y colaboró con la vulneración sistemática de los Derechos de los Pueblos Indígenas” en la provincia,

GOBERNADORES PROVINCIAS UNIDAS

A cambio de recursos: GOBERNADORES DE PROVINCIAS UNIDAS, HABRÍAN ACORDADO APOYO AL GOBIERNO NACIONAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de octubre de 2025

Carlos Sadir y los gobernadores de Provincias Unidas habrían participado de una reunión clave con Santiago Caputo, el asesor presidencial y Barry Bennet el enviado norteamericano a la Argentina donde el gobierno de "Estados Unidos” pidió a los gobernadores y los bloques del Congreso que sostengan a Milei". A cambio se le habría garantizados importantes recursos para las provincias.

MILEI CAPUTO DOLARES COLCHON

Economía: ANTICIPAN UN FEROZ AJUSTE PARA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de octubre de 2025

El gobierno prepara un feroz ajuste para después de las elecciones y pone en riesgo el acuerdo con los gobernadores. Las eliminación de las retenciones y el impuesto país derrumbaron la recaudación cerca del 1,5% del PBI. Para cumplir la meta fiscal, se requiere un recorte de 10 billones de pesos hasta fin de año. El tarifazo inminente.

zigaran fraile pintado

Zigarán: “OCHO DE CADA DIEZ ARGENTINOS, NO LLEGAN A FIN DE MES”

El Expreso de Jujuy
POLITICA14 de octubre de 2025

María Inés Zigarán, candidata a diputada nacional por el Frente Jujuy Crece en Provincias Unidas, visitó Fraile Pintado donde instó a los vecinos a “acompañar el domingo 26 a la lista naranja”, con el propósito de “garantizar un Estado presente que satisfaga las necesidades de la gente, en particular de los más vulnerables”.

fellner martin legislatura

Martín Fellner: “LA CIUDADANÍA ESTÁ MUY LEJOS DE LA POLÍTICA”

El Expreso de Jujuy
POLITICA14 de octubre de 2025

El diputado provincial Martín Fellner (PJ)  reconoció que la ciudadanía en general es atípica a estas elecciones de su participación en la vida política de la provincia. “Hay que generar un acercamiento” y para ello hay que generar las herramientas necesarias para re vincular al ciudadano con la política.

Lo más visto
NATALIA SARAPURA

IMPUGNAN CANDIDATURA DE NATALIA SARAPURA PARA PRESIDIR LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN

El Expreso de Jujuy
POLITICA17 de octubre de 2025

La actual diputada nacional por el Frente Jujuy Crece, se postuló como candidata a presidir la Defensoría del Pueblo de la Nación. Sin embargo fue cuestionada por un integrante de una comunidad indígena de Jujuy, quien señaló que como funcionaria “contribuyó y colaboró con la vulneración sistemática de los Derechos de los Pueblos Indígenas” en la provincia,

gimnasia deprtivo madryn1

Walter Morales: "ES UNA MEDIDA MUY ACELERADA":

El Expreso de Jujuy
DEPORTES19 de octubre de 2025

El presidente de Gimnasia Walter Morales lamentó “que un año de sacrificio esté en riesgo”, tras la suspensión del partido por amenazas al árbitro Lucas Comesaña en el encuentro que disputaban esta tarde frente a Deportivo Madryn por los cuarto de final del torneo de Primera Nacional.

rodrigo paz erman lara bolivia

Bolivia: RODRIGO PAZ Y UNA VICTORIA HISTÓRICA

El Expreso de Jujuy
INTERNACIONALES19 de octubre de 2025

Rodrigo Paz es el nombre del nuevo presidente de Bolivia. Un perfil que se coló por sorpresa en la segunda vuelta presidencial y que ha conseguido vencer de nuevo, con más del 54% de los votos según el conteo oficial preliminar al derechista Jorge 'Tuto' Quiroga. Su victoria es histórica porque pone fin a dos décadas de gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS).

silvetti informe policial hinchas

Agenda policial: VARIOS INCIDENTES DELICTIVOS MARCARON EL FIN DE SEMANA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de octubre de 2025

Un A enfrentamiento de hinchas de los clubes Altos Hornos Zapla y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, dejó como saldo al menos cinco heridos que fueron atendidos en diversos centros de salud.. El incidente se produjo en la Avenida Forestal del Barrio Alto Comedero, cuando un grupo de simpatizantes del club siderúrgico se trasladaban en un micro y fueron interceptados por los hinchas del "lobo jujeño".