La Quiaca: RECONOCIMIENTO PARA TRABAJADORES DE LA SALUD MUNICIPAL

“En el Día Mundial de la Salud, saludamos y reconocemos a los trabajadores que vienen desarrollando la ardua y sacrificada tarea de Promoción y Atención Primaria en el ámbito comunitario”, afirmó el intendente Blas Gallardo al hacer un público reconocimiento a los trabajadores del área y que prestan servicio en el municipio. 

JUJUY 07/04/2021 Fernando Burgos Fernando Burgos
salud la quiaca 3

Desde el municipio quiaqueño manifestaron que “el área viene desempeñándose en diversas actividades desde el inicio de la pandemia como ser, la realización de talleres informativos en diferentes instituciones, organizaciones, barrios, que tienen como objeto informar acerca de los periodos de incubación, tipos de manifestaciones clínicas y aislamiento domiciliario del COVID-19”.


Otra de las importantes tareas realizadas en estos meses fue “en cuanto a la prevención y protección específica que se continúa con el seguimiento de casos sospechosos, accesibilidad del diagnóstico, identificación de los contactos estrechos, vigilancia activa con visita domiciliaria para controles de parámetros vitales durante los primeros días y por último la reinserción de las y los recuperados a la comunidad.”


Desde el inicio de este año, con un total aproximado de 236 casos positivos de la ciudad en la ciudad de La Quiaca, se brindó asistencia a 148 personas desde el área que dirige el licenciado Marcelo Morales.


“Seguimos trabajando para cuidar a todas y todos los quiaqueños”, declaró Morales que está al frente del área salud del municipio quiaqueño.


“Dimos continuidad al plan Remediar, que la anterior gestión había dado de baja, también se adquirieron termómetros láser, elementos de protección personal, la contratación de recursos humanos durante los meses críticos a través de nación. También realizamos talleres informativos de prevención en diferentes instituciones, organizaciones y barrios”, afirmó Marcelo Morales.

En tanto, el mandatario puneño Blas Gallardo comentó: “junto a la dirección de salud tenemos un sueño que es la adquisición de una unidad de traslado móvil de alta complejidad. Estamos en esa gestión y esperamos lograrlo para seguir aportando a la salud pública de nuestra ciudad.”, finalizó.

Te puede interesar
FB_IMG_1706381746813

Caspalá: LA CANCHA NO ESTÁ,  EL TORNEO SE CELEBRA IGUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/01/2024

Caspalá significa 'Gran entrada' o 'Apertura entre los cerros'. Por allí pasaba el camino del Inca hacia las Yungas en Jujuy, por allí se ingresaba a lo que hoy llamamos departamento 'Valle Grande' en esos tiempos atrás.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.

IMG-20240305-WA0009

Política: SE PUSO EN MARCHA LA LIGA DE INTENDENTES PERONISTAS DEL RAMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/03/2024

Con el objetivo de potenciar la gestión y la articulación política para el desarrollo integral de la región, quedó conformada la Liga de Intendentes Peronistas del Ramal que marca un hecho significativo en el ámbito político territorial. La iniciativa fue encabezada por los Intendentes José “Ruly” Cardozo, de Fraile Pintado; Laura Quintana, de El Talar y David Abraham de Yuto.

Lo más visto