La Quiaca: RECONOCIMIENTO PARA TRABAJADORES DE LA SALUD MUNICIPAL

“En el Día Mundial de la Salud, saludamos y reconocemos a los trabajadores que vienen desarrollando la ardua y sacrificada tarea de Promoción y Atención Primaria en el ámbito comunitario”, afirmó el intendente Blas Gallardo al hacer un público reconocimiento a los trabajadores del área y que prestan servicio en el municipio. 
JUJUY07 de abril de 2021Fernando BurgosFernando Burgos
salud la quiaca 3salud la quiaca 2salud la quiaca 1salud la quiaca 4

Desde el municipio quiaqueño manifestaron que “el área viene desempeñándose en diversas actividades desde el inicio de la pandemia como ser, la realización de talleres informativos en diferentes instituciones, organizaciones, barrios, que tienen como objeto informar acerca de los periodos de incubación, tipos de manifestaciones clínicas y aislamiento domiciliario del COVID-19”.


Otra de las importantes tareas realizadas en estos meses fue “en cuanto a la prevención y protección específica que se continúa con el seguimiento de casos sospechosos, accesibilidad del diagnóstico, identificación de los contactos estrechos, vigilancia activa con visita domiciliaria para controles de parámetros vitales durante los primeros días y por último la reinserción de las y los recuperados a la comunidad.”


Desde el inicio de este año, con un total aproximado de 236 casos positivos de la ciudad en la ciudad de La Quiaca, se brindó asistencia a 148 personas desde el área que dirige el licenciado Marcelo Morales.


“Seguimos trabajando para cuidar a todas y todos los quiaqueños”, declaró Morales que está al frente del área salud del municipio quiaqueño.


“Dimos continuidad al plan Remediar, que la anterior gestión había dado de baja, también se adquirieron termómetros láser, elementos de protección personal, la contratación de recursos humanos durante los meses críticos a través de nación. También realizamos talleres informativos de prevención en diferentes instituciones, organizaciones y barrios”, afirmó Marcelo Morales.

En tanto, el mandatario puneño Blas Gallardo comentó: “junto a la dirección de salud tenemos un sueño que es la adquisición de una unidad de traslado móvil de alta complejidad. Estamos en esa gestión y esperamos lograrlo para seguir aportando a la salud pública de nuestra ciudad.”, finalizó.

Te puede interesar
ejesa

CODECUC IMPULSA UNA LEY PARA DECLARAR LA EMERGENCIA TARIFARIA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de junio de 2026
En medio de la creciente preocupación por el costo de la energía eléctrica en Jujuy, el Consejo Defensor del Contribuyente, Usuario y Consumidor (CODECUC) presentó en la Legislatura un proyecto de ley para declarar el "Régimen de Emergencia Tarifaria, Accesibilidad Universal y Prohibición de Corte de Energía Eléctrica para Usuarios Vulnerables", con el objetivo de garantizar el acceso al servicio a los sectores más afectados por los incrementos de las facturas.
simulacro emergencia aeropuerto1

Simulacro: DESTACARON LA RÁPIDA RESPUESTA Y LA COORDINACIÓN ENTRE LOS ORGANISMOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de junio de 2026
El simulacro de emergencia aeronáutica realizado en el Aeropuerto Internacional de Jujuy concluyó con un balance ampliamente positivo, luego de que los equipos de emergencia demostraran una adecuada capacidad de respuesta y una efectiva articulación entre las instituciones encargadas de actuar ante una contingencia aérea.
boleta luz

DIPUTADO PIDE REVISAR LOS CARGOS QUE PAGAN USUARIOS DE EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de junio de 2026
La propuesta es eliminar de las facturas del servicio eléctrico todos aquellos conceptos que no correspondan al consumo de energía. En ese marco la Legislatura aprobó la convocatoria a los accionistas de EJESA para que brinden explicaciones sobre la composición de las tarifas y el destino de distintos cargos que pagan los usuarios.
basural perico

Cuidemos Jujuy: CÓMO FUNCIONARÁ EL PLAN QUE SANCIONARÁ A LOS ARROJEN BASURA EN LUGARES PROHIBIDOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de junio de 2026
 
 
El Gobierno de Jujuy puso en marcha el Plan "Cuidemos Jujuy", una estrategia integral de fiscalización y monitoreo ambiental que busca combatir los microbasurales, controlar la calidad del aire, el agua y el suelo, y sancionar a quienes generen contaminación ambiental. La iniciativa ya se encuentra vigente y cuenta con la participación del Ministerio de Ambiente, la empresa GIRSU Jujuy S.E., los municipios y el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
ciencias economicas alivio fiscal2

Jujuy: PRESENTARON LAS MEDIDAS DE ALIVIO FISCAL PARA COMERCIANTES

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de junio de 2026
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy (CPCEJ) fue sede de una jornada informativa destinada a analizar las medidas de alivio fiscal implementadas por el Gobierno provincial, un conjunto de herramientas que buscan reducir la carga impositiva sobre el sector comercial y facilitar la recuperación de la actividad económica.
Lo más visto
terremoto venezuela

DEVASTADORES TERREMOTOS SACUDEN VENEZUELA:

El Expreso de Jujuy
INTERNACIONALES24 de junio de 2026
Colapsan edificios y declaran el estado de emergencia. Dos potentes sismos de magnitud 7,2 y 7,5 se registraron con apenas segundos de diferencia y provocaron daños en Caracas y varias regiones del país.
 
RECLAMO JUSTICIA YAMILA CHAVEZ

DOS MÉDICOS FUERON IMPUTADOS POR LA MUERTE DE YAMILA CHÁVEZ

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES26 de junio de 2026
La investigación judicial por la muerte de Yamila Chávez, la joven madre que falleció en el Hospital Snopek, sumó un nuevo capítulo este jueves luego de que la Fiscalía imputara formalmente a dos profesionales médicos por el delito de homicidio culposo. La información fue confirmada en exclusiva por el abogado querellante Carlos Espada.