Domingo de Ramos: FRANCISCO LLAMÓ A IMITAR A LA VIRGEN EN NUESTRO "VIACRUCIS COTIDIANO"

Al finalizar la misa del Domingo de Ramos, el papa Francisco dirigió a la Virgen la oración del Ángelus, rezando especialmente por las víctimas del atentado ocurrido frente a una catedral en Indonesia

NACIONALES 28/03/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
angelus francisco

El papa Francisco presidió este domingo la tradicional oración mariana del Ángelus. Antes de comenzar el rezo, destacó que es la segunda vez que el Domingo de Ramos se vive en el marco de la pandemia: “El año pasado estábamos más conmocionados, este año estamos más probados, y la crisis económica se ha hecho más pesada”, señaló el Papa, y planteó: “En esta situación histórica y social, ¿qué hace Dios?”.

“Toma la cruz. Jesús toma la cruz, es decir, asume el peso del mal que implica dicha realidad, el mal físico, el psicológico y sobre todo el mal espiritual, porque el Maligno aprovecha las crisis para sembrar la desconfianza, la desesperación y la cizaña”, advirtió. 

En ese sentido, preguntó: “¿Y nosotros? ¿Qué debemos hacer?”. 

“Nos lo muestra la Virgen María, la Madre de Jesús, que es también su primera discípula. Ella siguió a su Hijo. Ella asumió su propia cuota de sufrimiento, de oscuridad, de desconcierto, y recorrió el camino de la pasión, manteniendo la lámpara de la fe encendida en su corazón. Con la gracia de Dios, nosotros también podemos hacer este camino”.

A lo largo del “Viacrucis cotidiano”, señaló el Santo Padre, “nos encontramos con los rostros de tantos hermanos y hermanas en dificultad”, y animó: “No pasemos de largo, dejemos que nuestro corazón se mueva a compasión y acerquémonos”. 

“En este momento, como el Cireneo, podemos pensar: ‘¿Por qué justamente yo?’. Pero luego descubriremos el don que, sin merecerlo, se nos ha concedido. Que nos ayude la Virgen, que siempre nos precede en el camino de la fe”, rezó.

Al finalizar sus palabras, Francisco invitó a dirigir nuestras oraciones  “por todas las víctimas de la violencia, especialmente por las del atentado ocurrido esta mañana en Indonesia frente a la catedral de Makassar”. Allí al menos 14 personas resultaron heridas en el atentado suicida al final de la misa del Domingo de Ramos. 

Según fuentes de policía local, la explosión se produjo a las 9.26 hora local, cuando una motocicleta se acercó a la entrada lateral del edificio, mientras la gente volvía a casa luego de participar en la misa. 

No es la primera vez que las iglesias son objetivo de los extremistas islámicos en Indonesia, el país de mayoría musulmana más poblado del mundo. En particular, en mayo de 2018, seis miembros de una familia se habían inmolado en tres iglesias, una católica y dos protestantes, en Surabaya, la segunda ciudad del país, matando a una docena de fieles. (Agencia AICA)

 

Te puede interesar
02-02-2024_diputados_aprobo_en_general_proyecto

PREOCUPACION DE GOBERNADORES POR FRACASO DE LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 06/02/2024

Los diez gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC), entre ellos el jujeño Carlos Sadir, afirmaron hoy que "cumplieron el compromiso asumido" con la administración de Javier Milei para acompañar el "paquete de emergencias y facultades" de la ley Bases, por lo que "no corresponde" que la Casa Rosada los responsabilice por el retorno de esa normativa a comisión en la Cámara de Diputados.

SW5ZMXUVFVA2JGPV2WSPHQYOCQ

Drogas: FENTANILO Y LA VIDA CON CONSUMO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 06/01/2024

Por Marcela Waisman Campos.-El estilo de vida no es algo que dependa exclusivamente de la voluntad de cada individuo, se desarrolla en relación con las condiciones de vida que nos impone nuestra sociedad. Sin embargo, hay un espacio para la libertad y la responsabilidad de cada uno sobre su propia conducta adecuada para conservar o no la salud.

maxresdefault (1)

MILEI DEFENDIÓ EL DNU Y SE MOSTRÓ CONVENCIDO DE "TERMINAR CON LA INFLACIÓN"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 24/12/2023

El presidente Javier Milei aseguró hoy que tiene "un mandato muy claro para terminar con la inflación" y defendió el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmó esta semana para implementar la desregulación de la economía al señalar que apunta a que "los mercados sean más competitivos" y terminar "con algunos privilegios".

ADORNI PORTAVOZ PRESIDENCIAL

"MAS LIBERTAD, MAS TRABAJO", ES EL ESPÍRITU DE LA LEY DE REFORMA DIJO ADORNI

Fernando Burgos
NACIONALES 28/12/2023

El portavoz presidencial Manuel Adorni dijo hoy que "nadie puede dudar que el país atraviesa una situación de extrema emergencia" y sostuvo que el Gobierno de Javier Milei tiene "la misión de evitar una catástrofe y corregir el rumbo decadente", al defender los términos del proyecto de ley enviado ayer al Congreso que impulsa profundas reformas del Estado y la vida de la sociedad.

12-12-2023_adorni_anuncio_revision_de_contratos

ADORNI CONFIRMÓ QUE HABRÁ MAS AJUSTE A LAS PROVINCIAS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 29/01/2024

El Gobierno confirmó hoy que habrá un "ajuste mayor" hacia las provincias a partir de la exclusión del capítulo fiscal de la ley 'Bases' que se tratará esta semana en la Cámara de Diputados, al tiempo que sostuvo que esa modificación "va a allanar el camino" para la aprobación del paquete de proyectos, por lo que, estimó, "ya no hay razón para que se siga retrasando".

Lo más visto
paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

CODECUC PRESENTÓ AMPARO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 17/03/2024

Piden se deje sin efecto los incrementos del transporte urbano y alternativo dispuestos por la Municipalidad de la capital a partir del 18 de marzo, por considerar que son violatorios a la Constitución, ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios.

MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.