Libertador: PREOCUPA PÉSIMAS CONDICIONES DEL HOSPITAL ORÍAS

La diputada del bloque Frente de Todos-Juntos por Jujuy, Débora Juárez, manifestó su preocupación por las condiciones en las que se encuentra el Hospital Oscar Orías en Libertador y la falta de respuestas del gobierno provincial.

JUJUY 21/03/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
oscar orias

El jueves pasado, los vecinos junto al personal de salud del hospital salieron una vez más a manifestar para exigir al gobierno provincial y al municipio los arreglos que necesitan luego de ser afectado por el temporal. Piden también la construcción de un nuevo hospital para la zona. 

La legisladora recordó que hace tiempo que se viene reclamando terapia intensiva, equipamiento sanitario, y materiales para el refaccionamiento del nosocomio. “Si el hospital estaba funcionando, fue gracias al esfuerzo de los trabajadores de la salud", señaló. 

"El deterioro del establecimiento se vio reflejado desde la última refacción que fue en el 2015 -continuó-. Por eso la gente salió a reclamar lo que le corresponde, un hospital con todos los funcionamientos y las condiciones que tiene que estar. Es algo básico lo que se pide".  

Juárez añadió que "las autoridades provinciales y municipales están obligadas a velar por la salud de todos los jujeños, sobre todo en este contexto de pandemia, además ante un posible nuevo rebrote".  

"Lo único que noto es que no existe diálogo del gobierno con los sectores para tomar conocimiento de la situación. Solo se aplica el apriete, la violencia y el constante enfrentamiento con el pueblo", remarcó Juárez.  

Concluyó que "el gobierno tiene que brindar soluciones concretas en cuestiones de la salud pública, asumir su responsabilidad y hacer lo que le corresponde".

Te puede interesar
VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

legislatura comisiones ley emergencia1

AVANZA EN LEGISLATURA TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

En plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales, comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica. La reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura.

Lo más visto