GIMNASIA BUSCA REIVINDICARSE ANTE DEFENSORES DE BELGRANO

(por Daniel Colqui) La noche del viernes tendrá un clima especial, con matices y connotaciones propias de una semana que estuvo cargada de hechos y protagonistas de un Gimnasia y Esgrima que necesita como el agua potabilizarse en la Primera Nacional.

DEPORTES06 de marzo de 2020Fernando BurgosFernando Burgos
gimnasia entrenamiento boveda
Gimnasia de JujuyBoveda, de vuelta al club del norte

Defensores de Belgrano será el termómetro para tomarle la temperatura al lobo a partir de las 21:30, en el Coliseo 23 de Agosto de Lujan. “GIMNASIA ES UN MICROCLIMA DE JUJUY” La fiebre de la pasión por ver a Gimnasia sube cada vez más, a medida que se acerca la hora del partido.

Su examinador será Defensores de Belgrano, que venía raudo en su marcha, hasta que en la fecha pasada, cayera ante All Boys. Pero es Gimnasia y Esgrima la cuestión, por lo que estará bajo la lupa de sus seguidores.

Fue ciertamente una semana agitada para el lobo, como viene sucediendo en los últimos tiempos, claro que estos días transcurrieron entre cambios de cuerpo técnico, presentación en sociedad del bienvenido “cacho” Sialle, lo que significó cambio de “chip”, como renovados aires para un Gimnasia que está urgido de salir de esta racha adversa.

Fue una semana febril pero plena de nuevas esperanzas o de fe, que siempre se deposita en quién llega y ya es parte de la familia albiceleste. Fue todo tan vertiginoso, que las manos obreras de Sialle, conocedor de estas lides, se reflejaron en la tarea táctica, en donde más allá del nuevo dibujo pergeñado por el entrenador, en lo posicional, importará la intencionalidad, en donde también se espera un toque anímico y actitudinal, para basamentar sus pretensiones.

Los cambios se verán desde un inicio seguramente, ya que el nuevo dibujo táctico, mostrará un 4-2-2 laxo en la faz ofensiva, transformándose en un 4-3-3, en lo posicional. Es tendencia siempre, que los jugadores desdoblan roles, en función de las mismas ganas de siempre, pero diferentes es cuando a ese círculo virtuoso que se genera entre futbolistas e hinchada, se le agrega una buena dosis de sangre adicional, toda vez que el fútbol es contagio, como también es un estado de ánimo.

La verdad pasa por los jugadores siempre se dijo, y solo interesa el protagonismo y su relación con la pelota. Gimnasia deberá estar preciso, y fino con la pelota, si quiere tener justamente tenencia, y progresión o transición, en busca del desequilibrio. Entre los viejos lobos de la platea y el renovado público de las tribunas, saben, de situaciones análogas a esta, como sucedió a lo largo de su historia.¿ Quién no conoce las luchas de un equipo del interior que se ganó un prestigio, a través de su humildad, sufrimiento y entereza? El que es de Gimnasia sabe, que siempre que llovió paró, y que nada ni nadie pudo impedir jamás la inevitable adrenalina fluyendo por los poros de los jugadores, y de su hinchada.

Hoy, como dicen los filósofos, puede ser el primer día de un nuevo camino hacia la recuperación y por qué no, de una anhelada consagración futura. Siempre y cuando comience ganando este viernes, como un primer paso alentador para un equipo acechado por el descenso directo. La visita de “los muchachos de la barra”, quienes le pidieron “cuestiones testiculares” (léase poner huevos), quedarán para la anécdota, ya que la armonía siempre es clave en situaciones semejantes. Es hoy, aquí y ahora como dicen los neuro científicos. Están todos invitados, la cartelera dice: “Fiebre del lobo por la noche”

Te puede interesar
Lo más visto