Covid 19: MÁS DE 50 TESTEOS POSITIVOS EN RASTRILLAJE SANITARIO EN EL NORTE JUJEÑO

Unas 52 personas dieron positivo en coronavirus durante un rastrillaje sanitario casa por casa focalizado en la Quebrada de Humahuaca, en Jujuy, que en tres días abarcó el control de cerca de siete mil personas, se informó hoy oficialmente.

JUJUY 27/02/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
RASTRILLAJE QUEBRADA

El trabajo comenzó el último martes en los pueblos de Tilcara, Huacalera y también Humahuaca, donde se detectó la mayor cantidad de casos y se avanzó en reforzar durante este sábado las acciones sanitarias, indicó un comunicado de prensa.

“El trabajo se dispuso con dos equipos sanitarios en paralelo. Los días martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de febrero en la ciudad de Humahuaca, mientras en la primera jornada se cubrió también Huacalera y las dos restantes, las acciones abarcaron a Tilcara”, detalló el texto sobre el primer tramo del operativo.

En Humahuaca, se abarcó a unos ochos barrios de la ciudad y al paraje rural Miyuyoc, llegándose a la puerta de 1.505 familias y a un total de 5.420 personas.

Ante la presencia de pobladores con síntomas compatibles con el virus, se realizaron 224 testeos, entre PCR, antígenos y serokit, con el resultado de 40 positivos para Covid-19, que actualmente están siendo monitoreados.

En Huacalera, las acciones se llevaron a cabo en tres barrios, lo que cubrió 17 manzanas y permitió al personal de salud tomar contacto con 412 personas y realizar 16 testeos con 10 resultados positivos para Covid-19.

Finalmente, se detalló que en Tilcara el operativo se centró en seis barrios, alcanzando a un total 1.032 personas controladas, con 18 testeos, que reportaron 2 casos positivos.

Jujuy registró en la última semana un alza en el número de contagios, que el gobernador Gerardo Morales asoció al “efecto del Carnaval” y, si bien evitó encender alarmas, pidió máximos "cuidados y responsabilidad".

El pasado martes se detectaron 119 casos diarios, poco más del doble del promedio diario de la semana previa.

En tanto, el miércoles y jueves también las notificaciones superaron el centenar diario, mientras que ayer bajó a 83, según el último reporte del Comité Operativo de Emergencias provincial.

 

Te puede interesar
whatsapp-image-2024-02-01-at-104233jpeg.jpeg

AVANZAN TRABAJOS PARA HABILITAR NUEVO PUENTE EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 01/02/2024

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad afirmaron que pronto finalizarán el puente sobre el Río Grande, altura Purmamarca, que enlazará la RN9 con el barrio "Coquena", a la altura de la intersección de las Ruta 9 con la RN 52.

FB_IMG_1705785068941

TUMBAYA LANZO TEMPORADA TURÍSTICA CON GAN EXPECTATIVA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/01/2024

Tumbaya, el segundo pueblo dentro del circuito de la visitada región de la Quebrada de Humahuaca, a la vera de la ruta nacional 9, lanzó hoy oficialmente su temporada veraniega e invitó a disfrutar su entorno natural con paradas en los miradores o a través de excursiones que llevan a "descubrir un mundo de colores escondido entre los cerros".

20240304_134108

ASI COMENZARON LAS CLASES EN JUJUY: CON PARO Y ESCUELAS TOTALMENTE ABANDONADAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 04/03/2024

El inicio del ciclo lectivo  2024 en los niveles primario y secundario, no fue la mejor experiencia que vivieron, especialmente los ingresantes a primer año. En muchos establecimientos educativos, se denunciaron falta de mantenimiento edilicio,  de personal de preceptores y un paro docente que tuvo un alto acatamiento en toda la provincia.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.