Abra Pampa: DESTITUYERON A LA CONCEJAL NOELIA VELÁZQUEZ

El Concejo Deliberante de Abra Pampa destituyo a la Concejal Noelia Velázquez, madre del joven que asesinó a Cesia Nicole Reinaga. Además quedó inhabilitada para ocupar cargos políticos y está acusada por la justicia por encubrir el crimen.

JUJUY25 de febrero de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
noelia velazquez

En sesión especial realizada en horas de la mañana, el Concejo Deliberante de Abra Pampa procedió a destituir a la concejal Noelia Velázquez, madre del menor imputado por el femicidio de la joven Cesia Reinaga.

Tras el asesinato de Cesia,  su familia decidió juntar firmas para destituir a la concejala Noelia Velásquez, del Frente de Todos, que es madre, esposa e hija de los tres imputados en la causa.  

El hijo de 14 años de la concejala es el principal acusado por el femicidio de la joven de 20 años. Fue trasladado a un Centro de Admisión y Derivación para menores de edad, que depende de la Dirección de Niños, Adolescentes del Ministerio de Desarrollo Humano. Está a cargo del  Juzgado de Menores Nº 3 de María del Rosario Hinojo, quien también actúa en el Juzgado de Violencia de Género Nº 2, que investiga el femicidio. 

También están acusados por encubrir el crimen, el padre de Velásquez, Humberto Mendoza, y su esposo, Benito Agüero.  

El padre de Cesia, Samuel Reinaga, sostuvo que “no queremos más impunidad ni privilegios, queremos justicia y respirar en paz", manifestó.

 

Te puede interesar
cedems jujuy

EL CE.D.E.M.S CONVOCA A LA MOVILIZARSE POR LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de diciembre de 2025

La Comisión Directiva del Ce.D.E.M.S determinó llevar a cabo un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo el próximo jueves 18 de diciembre. Esta medida busca protestar contra la reforma laboral y se enmarca en un proceso de movilización más amplio.

temporal yuto2

TEMPORAL PROVOCÓ DESTROZO EN LA LOCALIDAD DE YUTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.

sin casco campaña muni

Motociclistas: "SIN CASCO NO INGRESAS" REFUERZAN CAMPAÑA EN EL CENTRO CAPITALINO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy intensifica los controles viales, enfatizando que el uso de casco es obligatorio y por lo tanto no se permitirá el ingreso al centro capitalino a ningún moticiclista que no lleve el caso puesto como corresponde. Las infracciones conllevan multas significativas.

Lo más visto
menor asesinado alto comedero

FIN DE SEMANA TRAGICO EN JUJUY, 4 MUERTES EN DISTINTOS HECHOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de diciembre de 2025

Un violento hecho de sangre ocurrido en Alto Comedero, que terminó con la muerte de un menor, marcó un fin de semana atravesado por la tragedia en Jujuy. A ello se sumaron un fallecimiento por ahogamiento, un siniestro vial fatal en la Puna y la muerte de un trabajador rural tras el vuelco de un tractor.

temporal yuto2

TEMPORAL PROVOCÓ DESTROZO EN LA LOCALIDAD DE YUTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.