FUERTE TEMPORAL AZOTO HUMAHUACA Y DEJÓ VARIOS EVACUADOS

Un temporal de lluvia y granizo que azotó durante los primeras minutos de hoy en la ciudad de Humahuaca, provocó anegamientos de calles, el ingreso de agua en viviendas y al menos una veintena de evacuados, informaron fuentes policiales.

JUJUY 24/02/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
temporal humahuaca

La intensa caída de agua se dio de manera sorpresiva desde cerca de la medianoche y duró aproximadamente unos 40 minutos, llegando a ocasionar también daños materiales en algunos inmuebles pero sin que se registren personas heridas, según indicaron a Télam voceros de la Policía de la provincia.

El hospital del poblado fue uno de los espacios afectados por el ingreso de agua, aunque la situación “no ocasionó daños materiales, ni interrumpió la atención”, de acuerdo con un relevamiento realizado por personal policial y de Bomberos alrededor de las 2 de la madrugada.

Una veintena de personas debieron ser evacuadas y alojadas en el hotel de Turismo municipal, según autoridades del mismo establecimiento.

Desde el municipio local indicaron que por el sedimento arrastrado por pequeños arroyos generados en la calles, el acceso sur a la ciudad fue uno de los puntos más afectados, donde personal de Vialidad provincial realizaba tareas de despeje esta mañana.

Por estas horas también se lleva adelante un relevamiento de los daños materiales ante el ingreso de agua a distintas casas de familias, principalmente en los barrios San Cayetano, 23 de Agosto, San Antonio, La Merced y de la zona del ex ferrocarril en el poblado.

 

Te puede interesar
PASO DE JAMA

TEMPORAL DEJÓ VARIOS CORTES EN PASO DE JAMA Y QUEBRADA DE HUMAHUACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 29/02/2024

Un temporal de lluvia produjo hoy la crecida de arroyos con sedimento y al menos tres cortes en la ruta nacional 52, camino al Paso de Jama, límite con Chile y otro sobre la Ruta 9 en la Quebrada de Humahuaca, informaron autoridades provinciales de Emergencias.

FB_IMG_1707789310978

AL RITMO DEL PUJLLAY, LAS COMPARSAS HACEN VIBRAR EL CARNAVAL JUNEÑO

El Expreso de Jujuy
CULTURA 12/02/2024

(Por Cristian Velázquez) Jujuy vibra de punta a punta con el carnaval y expone la riqueza de su cultura en una de las tradiciones más arraigadas en la región, en la que comparsas, agrupaciones y fortines se reinventan cada año en su propuesta y los diablos multiplican la alegría hasta el último día.

Lo más visto
paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

CODECUC PRESENTÓ AMPARO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 17/03/2024

Piden se deje sin efecto los incrementos del transporte urbano y alternativo dispuestos por la Municipalidad de la capital a partir del 18 de marzo, por considerar que son violatorios a la Constitución, ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios.

MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.