FUERTE TEMPORAL AZOTO HUMAHUACA Y DEJÓ VARIOS EVACUADOS

Un temporal de lluvia y granizo que azotó durante los primeras minutos de hoy en la ciudad de Humahuaca, provocó anegamientos de calles, el ingreso de agua en viviendas y al menos una veintena de evacuados, informaron fuentes policiales.

JUJUY 24/02/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
temporal humahuaca

La intensa caída de agua se dio de manera sorpresiva desde cerca de la medianoche y duró aproximadamente unos 40 minutos, llegando a ocasionar también daños materiales en algunos inmuebles pero sin que se registren personas heridas, según indicaron a Télam voceros de la Policía de la provincia.

El hospital del poblado fue uno de los espacios afectados por el ingreso de agua, aunque la situación “no ocasionó daños materiales, ni interrumpió la atención”, de acuerdo con un relevamiento realizado por personal policial y de Bomberos alrededor de las 2 de la madrugada.

Una veintena de personas debieron ser evacuadas y alojadas en el hotel de Turismo municipal, según autoridades del mismo establecimiento.

Desde el municipio local indicaron que por el sedimento arrastrado por pequeños arroyos generados en la calles, el acceso sur a la ciudad fue uno de los puntos más afectados, donde personal de Vialidad provincial realizaba tareas de despeje esta mañana.

Por estas horas también se lleva adelante un relevamiento de los daños materiales ante el ingreso de agua a distintas casas de familias, principalmente en los barrios San Cayetano, 23 de Agosto, San Antonio, La Merced y de la zona del ex ferrocarril en el poblado.

 

Te puede interesar
FB_IMG_1706381746813

Caspalá: LA CANCHA NO ESTÁ,  EL TORNEO SE CELEBRA IGUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/01/2024

Caspalá significa 'Gran entrada' o 'Apertura entre los cerros'. Por allí pasaba el camino del Inca hacia las Yungas en Jujuy, por allí se ingresaba a lo que hoy llamamos departamento 'Valle Grande' en esos tiempos atrás.

FB_IMG_1705785068941

TUMBAYA LANZO TEMPORADA TURÍSTICA CON GAN EXPECTATIVA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/01/2024

Tumbaya, el segundo pueblo dentro del circuito de la visitada región de la Quebrada de Humahuaca, a la vera de la ruta nacional 9, lanzó hoy oficialmente su temporada veraniega e invitó a disfrutar su entorno natural con paradas en los miradores o a través de excursiones que llevan a "descubrir un mundo de colores escondido entre los cerros".

coronavirus-3

Alerta: JUJUY REGISTRÓ MÁS DE 700 CASOS DE CORONAVIRUS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/01/2024

La provincia de Jujuy registró en lo que va de enero 711 casos de coronavirus, según alertó hoy el Ministerio de Salud de la provincia, al instar a la población local a reforzar los esquemas de vacunación, que permiten minimizar la infección y cursarla de forma leve a moderada.

adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

Lo más visto
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.