ABUELOS DE DISTINTOS HOGARES SON VACUNADOS CONTRA EL CORONAVIRUS

Las personas mayores de 60 años y con factores de riesgo de la provincia de Jujuy comenzaron a recibir hoy la vacuna Covishield del laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford fabricada en India, para conseguir anticuerpos contra el coronavirus, informaron oficialmente.

JUJUY23 de febrero de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
vacuna abuelo2

"Hemos empezado la vacunación con los hogares de larga estadía, con los abuelos que están en las residencias y los discapacitados mayores de 60 años que tengan indicación de vacunación Covid", dijo el ministro de Salud provincial Gustavo Bohuid.

El funcionario refirió que la inmunización continuará con la población en general mayores de 60 años, "con preferencia de rango etario de mayores de 70 años, respetando la terminación de Documento Nacional de Identidad", detalló.

"Es importante que las personas que manifestaron la voluntad de vacunarse presten atención a los lugares y horarios en los que deben presentarse para recibir la dosis correspondiente", recomendó.

Los adultos mayores que permanecen en las residencias de larga estadía "Guillermon", "Santa Ana" y "San Antonio", de la capital jujeña, fueron los primeros en recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus de acuerdo al orden de prioridad determinado por las autoridades sanitarias.

En relación a las personas que no se puedan trasladar de sus hogares, el titular de la cartera sanitaria local, afirmó que "en esos casos vamos a ir a las casas de los adultos que no puedan vacunarse en el puesto de salud correspondiente".

La provincia de Jujuy cuenta con un lote 9.000 dosis de la vacuna Covishield, que se aplicarán mediante un plan en diversas localidades de la provincia, previa a la inscripción voluntaria de los beneficiarios.

Por otra parte, en relación a la situación epidemiológica en la provincia dijo que se registró "un aumento de casos tanto en el sector público como el privado", lo que de vincula "con los festejos de Carnaval".

Sin embargo, descartó que haya "circulación comunitaria" del virus.

Durante la jornada se llevan adelante rastrillajes sanitarios en las localidades de Tilcara y Humahuaca, donde hubo aglomeración de personas.

"Lo que hay que hacer es aislar y testear" para controlar "el foco de contagio", además de llegar "tempranamente con la medicación e internación domiciliaria al paciente", finalizó.

 

Te puede interesar
RECONOCIMIENTO-A-DAVID-CARRILLO-POR-JUBILACION-JUECES-CCYC-SAL2

Poder Judicial: MERECIDO RECONOCIMIENTO PARA DAVID CARRILLO

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de febrero de 2026

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

ministerio-hacienda-reunion-paritarias-gremios

GOBIERNO CONVOCA A LOS GREMIOS DOCENTES A REUNIÓN DE PARITARIAS

Fernando Burgos
JUJUY06 de febrero de 2026

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

Lo más visto
morandini profesor

DEFINEN SITUACIÓN JUDICIAL DE LOS JUJEÑOS PROCESADOS POR "TUITEAR"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de febrero de 2026

Esta tarde se llevará a cabo la audiencia que determinará si Nahuel Morandini y Roque Villegas serán sobreseídos o elevados a juicio, en el marco de la causa conocida como "presos por tuitear". La defensa alega que ambos fueron víctimas de espionaje ilegal antes de sus detenciones.

La banda del Bora negro cae en San Pedro (1)

San Pedro: LA POLICÍA ATRAPÓ A LADRONES DE MOTOCICLETAS, PERO A ÚLTIMA HORA EL FISCAL ORDENÓ LA LIBERTAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES10 de febrero de 2026

El robo de motocicleta se ha convertido en la ciudad de San Pedro en una verdadera pesadilla social. Mucho más si los perjudicados no encuentran solución ni en la policía del lugar y la fiscalía. Es el caso del ciudadano Batallanos que logró recuperar su motocicleta, por sus propios medios. Los vecinos que colaboraron con la búsqueda denunciaron a la "banda del Bora negro sin patente", identificados así porque siempre operaban en ese vehículo, que ingresa por las noches a organizar los robos de motos que se esconden en los montes. La policía desbarató esa banda el domingo, pero el lunes el fiscal ordenó su libertad. Insólito.