Abra Pampa: SUSPENDEN A LA CONCEJAL NOELIA VELAZQUEZ Y AVANZA EL JUICIO POLITICO

La Comisión Investigadora del Concejo Deliberante de la ciudad de Abra Pampa, por unanimidad resolvió suspender a la Concejal Noelia Julieta Velázquez y dar trámite al juicio político solicitado al verse involucrada en el asesinado de la joven Cesia Reynaga.

JUJUY 19/02/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
noelia velazquez concejal

Noelia Velázquez es madre del menor sindicado como el autor de la muerte. En el caso también están involucrados por “encubrimiento agravado”, su actual esposo y su padrastro.

La justicia sospecha que la edil, tenía pleno conocimiento de todo lo sucedido tras el crimen de Cesia ocurrido el año pasado en la ciudad de Abra Pampa.

resolución CD ABRA PAMPA

Ante la negativa de Velázquez de apartarse de su cargo para facilitar las investigaciones y aclarar la responsabilidad que tuvo, el Concejo Deliberante avanzó con un pedido de juicio político y como principal medida, la Comisión investigadora resolvió “suspender de sus funciones son goce de retribución” a la concejal.

Además fijo para el martes 23 de febrero a horas 10, una sesión pública para escuchar a la acusación y la defensa. En la misma resolución, se designó al Concejal Manuel Valerio, como miembro a cargo De sostener la acusación.

Te puede interesar
reina-1

CAMILA ABDALA ES LA  REINA PROVINCIAL DEL CARNAVAL 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 08/02/2024

Camila  representa a la comparsa revelación tropical y fue coronada cómo reina provincial del Carnaval 2024. Ante un marco excepcional de público, el Palco principal de la Comecor de San Pedro de Jujuy se vistió de fiesta para consagrar a la soberana del carnaval.

anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

CONFERENCIA UTA JUJUY

REPUDIO DE LA CGT A LA DETENCIÓN DE DIRIGENTES DE LA UTA

Fernando Burgos
JUJUY 12/04/2024

“A veces se juzga una acción gremial, pero no lo que genera esa acción gremial. Si los compañeros han tomado alguna medida gremial, lo hicieron en respaldo de sus trabajadores y por incumplimiento de las patronales” afirmó Freddy Berdeja integrante del triunvirato de la CGT Jujuy en defensa de los dirigentes del gremio de UTA que ayer fueron detenidos y obligados a comparecer en una fiscalía de San Pedro de Jujuy.

Lo más visto