Juzgado contravencional: HOGAR GUILLERMON SE BENEFICIARA CON LABOR SOCIAL DE INFRACTORES

El Juez Contravencional N° 1 Dr. José Matías Ustarez Carrillo y la encargada administrativa de la Residencia de Adultos Mayores Guillermon, Soledad Morales, renovaron acuerdo para la implementación de labor social como instrucción especial (art. 47 Cód. Contravencional).

JUJUY05 de febrero de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
juzgado contravencional adultos2

Por ese motivo se realizarán tareas de mantenimiento, desmalezamiento, maestranza, entre otras en la Residencia, a fin de resarcir con acciones concretas, el daño social ocasionado por infractores a leyes contravencionales. 

Para ello será  indispensable la acreditación de todos los extremos de procedencia y la contratación de un seguro de accidentes personales. Ello bajo supervisión de la Licenciada Gabriela Alvarado, encargada del Área de Ejecución de Penas Sustitutivas.

Para evitar este tipo de sanciones, se insta a la población en las venideras fechas de festejos carnestolendas, a respetar la normativa contravencional. 

Se recuerda que las faltas atentan contra las condiciones de vida en una comunidad jurídicamente organizada y altera la paz social de las familias jujeñas, debiendo asumir cada poblador la responsabilidad que le cabe como miembro de la sociedad

Te puede interesar
jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

reunion intendentes sadir coparticipacion municipal

LOS MUNICIPIOS SE QUEDARON OTRO AÑO, SIN LEY DE COPARTICIPACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Hasta hoy la relación del gobernador Carlos Sadir y los intendentes, se centraba en el envío de un proyecto de ley para reformar o crear un nuevo régimen de reparto de fondos provinciales a los municipios, promesa realizada desde principio de año, generando expectativas y promesas en la Legislatura jujeña durante el año 2025.

bullying emergencia

PADRES DE ESTUDIANTES PIDEN POR LA LEY DE EMERGENCIA ESCOLAR POR EL BULLYING

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Un grupo de padres contra el dolor y la violencia escolar en torno al contexto del bullying, solicitaron en la legislatura la declaración de la emergencia escolar y una ley que permita abordar esta problemática con mayor profundidad y una campaña para la concientización de los estudiantes.

susana ustarez apoc marcha

EN UN CONTEXTO VULNERABLE, SE CELEBRA EL DÍA DE LOS TRABAJADORES DEL CONTROL

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

En la jornada de hoy se festeja el día del trabajador de los organismos de control de todo el país y en ese contexto desde la Mesa Nacional de APOC, se trazó una realidad compleja con crisis recurrentes, “nos hace pensar con absoluta claridad, la necesidad que el control ocupe un lugar diferente ante los ojos de la política y ante la sociedad toda” plantearon.

Lo más visto
accidente oran jujeños1

Orán: DOS JUJEÑOS SE SALVARON DE MILAGRO TRAS LUCTUOSO ACCIDENTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES11 de diciembre de 2025

Dos personas, oriundas de la ciudad de Palpalá, se salvaron de milagro tras accidentarse en la Ruta 50, a la altura de la localidad de Rio Blanco, departamento de Orán, Salta. Según medios de la vecina provincia de Salta, el vehículo en que se trasladaban los jujeños, salió imprevistamente del asfalto y terminaron en la banquina, golpeando un árbol.