Covid-19: DESDE MAÑANA VACUNAN A PERSONAL DE SALUD MAYORES DE 60 AÑOS

El cronograma inicia en el Hospital de Campaña de San Salvador de Jujuy y también en la ciudad de Perico, continúa el 8 en Palpalá, el 9 en Abra Pampa y La Quiaca, el 10 en Maimará, Tilcara y Humahuaca y finaliza el 12 de febrero en la localidad de Susques.

JUJUY 05/02/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
vacunacion-covid-mayores-60

Se vacunará con la primera dosis de Sputnik-V al personal de salud mayor de 60 años, y a quienes no fueron vacunados. Transcurrido un intervalo de 21 días como mínimo, el mismo personal recibirá el segundo componente de la Sputnik-V para hacer frente al coronavirus, informaron desde el Ministerio de Salud de la provincia.

Desde la llegada del último lote de 2.500 vacunas, la Provincia lleva 600 dosis aplicadas al personal de salud del sistema público y privado de San Salvador de Jujuy, San Pedro y Libertador General San Martín, lo que representa 5.100 personas alcanzadas por la vacunación con el primer componente de Sputnik-V, desde el inicio de la campaña el pasado

“En esta tercera etapa de la campaña de vacunación frente a Covid-19, el trabajo se desdoblará en diferentes lugares de la provincia a los que todavía no hemos llegado”, sostuvo el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, destacando “una eficacia del 95% de la Sputnik-V en el personal inmunizado y sin efecto adverso alguno, lo que nos brinda la seguridad de que hoy nuestro sistema de salud se encuentra más protegido”.

Cabe destacar, “el excelente trabajo de los vacunadores, que por su eficacia han sabido resguardar todas las medidas de bioseguridad y la correcta conservación de la vacuna lo que permitió que en la mayoría de las jornadas no existan pérdidas de viales”, señaló Bouhid afirmando que “esto habla de una muy buena organización en lo que respecta a los cronogramas, traslados y turnos asignados, lo cual implica una ardua tarea del equipo de salud que lleva adelante la campaña”.

En lo que respecta al esquema completo de primera y segunda dosis, el ministro informó que “un total de 4.500 personas ya se encuentran inmunizados en Jujuy; el personal de terapia intensiva, de laboratorios, guardias, enfermería, SAME, rastrillajes, residencias de adultos mayores tanto del sistema público como privado”.

 

 

Te puede interesar
IMG-20240416-WA0004

SAN SALVADOR SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS 431 AÑOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/04/2024

El jueves 18 se vivirá una velada especial con una Representación Histórica y la tradicional Serenata a la Ciudad al conmemorarse los 431 años de su fundación. La cita es a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural Manuel Belgrano

dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

IMG-20240305-WA0009

Política: SE PUSO EN MARCHA LA LIGA DE INTENDENTES PERONISTAS DEL RAMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/03/2024

Con el objetivo de potenciar la gestión y la articulación política para el desarrollo integral de la región, quedó conformada la Liga de Intendentes Peronistas del Ramal que marca un hecho significativo en el ámbito político territorial. La iniciativa fue encabezada por los Intendentes José “Ruly” Cardozo, de Fraile Pintado; Laura Quintana, de El Talar y David Abraham de Yuto.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".