Abra Pampa: AVANZA JUICIO POLÍTICO CONTRA LA CONCEJAL QUE ENCUBRIÓ CRIMEN DE CESIA REYNAGA

La Comisión Investigadora del órgano Deliberativo, determinó que “la mujer obró con desorden de su conducta en ejercicio de sus funciones e incumplimiento de los deberes a su cargo” razón por la cual solicitó se convoque a una sesión especial del Concejo para aprobar la destitución de la Edil y se someta a la justicia.

JUJUY 30/01/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
noelia velazquez

El titular de la Comisión Investigadora, Manuel Valerio ratificó la promoción del juicio político al concejal Noelia Velázquez, madre del adolescente de 14 años imputado por el femicidio de Nicole Cesia Reynaga. "La comisión determinó que la mujer obró con desorden de su conducta en ejercicio de sus funciones e incumplimiento de los deberes a su cargo. Desde el 29 de Agosto estaba al tanto del crimen cometido por su hijo", señaló.

En consecuencia se presentó el dictamen al Concejo Deliberante por lo cual el presidente ya tiene la facultad de convocar a sesión para dar tratamiento urgente a esta situación, explicó.

Para la Comisión, quedó acreditado que  Noelia Velázquez participó “de manera activa en el entorpecimiento de la investigación y búsqueda de Cesia Nicole Reynaga”, desaparecida el 29 de agosto de 2020 asesinada por su hijo menor.

"Existió ocultamiento deliberado y sostenido por parte de Noelia Velázquez para que el cuerpo sin vida de Cesia Nicole Reynaga no sea encontrado, hasta recién el día 8 de septiembre de 2020 sin cuya participación activa no hubiera sido posible", concluyó

Por este caso se encuentran detenidos, padre de la Concejal y el padre del menor imputado.

Te puede interesar
secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

FB_IMG_1706488217927

Ruta 34: TRABAJAN EN LA PLANIFICACION DE ACUEDUCTOS PARA AVANZAR CON LA NUEVA OBRA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

Directivos de Agua Potable de Jujuy y Vialidad Nacional se reunieron con el objetivo de articular acciones en conjunto entre ambos organismos.El objetivo fue planificar e intercambiar información técnica sobre las trazas y puntos de interferencias por donde se encuentran emplazados los acueductos, cámaras y colectores cloacales en inmediaciones del acceso sur de la ciudad de San Pedro.

VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

Lo más visto