Coronavirus: JUJUY MANTIENE LA CURVA DE CONTAGIOS “APLANADA”

El gobernador Gerardo Morales, aseguró que la curva de contagios de coronavirus en la provincia se mantiene “aplanada” al encabezar la inauguración de obras de sistemas de oxígeno central en cuatro hospitales, como parte de inversiones para estar “más preparados” para la llegada de la segunda ola.

JUJUY29 de enero de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
oxigeno yuto


"No sabemos cuándo llega, pero va a llegar, ya en el mundo hay países que están por la tercera ola", dijo el mandatario, al mencionar que, de todas maneras, la provincia actualmente aún se encuentra con "una curva aplanada, en un promedio de 40 casos por día".

Sobre las obras para contar con mayor capacidad de oxígeno en hospitales, que abarcan a centros de salud del este y sur de la provincia, consideró que resultan “importantes” y se suman a “las muchas que ya se han venido realizando desde el año pasado”.

Unas de las inversiones se concretó en el hospital de la localidad de Yuto, donde “el sistema inaugurado integra 62 bocas de oxígeno, que alcanza a la mayoría de las salas y servicios”, mientras “antes había que estar trasladando tubos”, según dijo Morales al encabezar un breve acto oficial, durante el cual se expresó sobre la situación sanitaria de Jujuy.

Las otras obras se desarrollaron en los hospitales de las localidades de Palma Sola, de El Carmen y de Fraile Pintado.

Al respecto, el mandatario jujeño recordó que ya se había avanzado en inaugurar obras de oxígeno en hospitales principalmente del norte provincial: "en La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca y Susques", y también en las ciudades en "Perico y San Pedro".

oxigeno yuto2

Sobre la llegada de la segunda ola de contagios a la provincia, dijo que “es posible” que la provincia está "más preparada" y que se van a seguir haciendo inversiones, entre las que se encuentra la compra de tres tomógrafos.

"El primero llega en marzo y va a ser para el hospital San Roque -principal centro donde se atienden los casos de coronavirus-, los otros dos llegan en abril, destinados a la localidades de Perico y Susques”, apuntó Morales y marcó que ello permitirá reducir los traslados para diagnósticos y por ende las posibilidades de contagios del personal de salud.

Por otro lado, también hizo mención de la campaña de vacunación iniciada en el país con la Sputnik V y expuso que con las dosis que fueron llegando a Jujuy "ya ha sido vacunado todo el personal de primera línea del sistema de salud".

Morales ratificó el inicio de las clases presenciales obligatorias desde el próximo 17 de febrero en la provincia y convocó a la comunidad a librar el "desafío" de "aprender a convivir con el coronavirus", tanto "por la educación de los chicos" como por su “salud mental”.

 

Te puede interesar
ADEP

DELEGADOS BUSCAN CONFORMAR UNA COMISIÓN PROVISORIA EN ADEP

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de julio de 2025

Vencidos los plazos para rever los resultados de las últimas elecciones y ante la acefalía que sufre el gremio, docentes delegados de distintas instituciones educativas de la provincia convocaron  a Asambleas zonales a fin de conformar una Comisión directiva provisoria para normalizar la situación institucional del Sindicato.

FB_IMG_1752061795754

ESTUDIANTE JUJEÑO LOGRA BECA PARA CONTINUAR ESTUDIOS EN EE.UU.

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de julio de 2025

Lautaro Leonel Sosa, alumno de sexto año, de la Escuela Técnica Provincial N°1 "Gral. Aristóbulo Vargas Belmonte fue seleccionado por Jala University, institución formativa que le otorgó una beca del 100% para poder realizar estudios de Ingeniería en Software Comercial en institución de Estados Unidos.

Lo más visto
360 (4)

EL SENADO APROBÓ TODO EN CONTRA DEL GOBIERNO Y MILEI AMENAZÓ CON VETAR TODO

El Expreso de Jujuy
POLITICA10 de julio de 2025

La oposición convirtió en leyes todos los proyectos que el Gobierno resistía: la suba a jubilados, la vuelta de la moratoria a quienes no completaron aportes, los fondos para discapacidad y emergencia en Bahía Blanca, impuestos a combustibles y aportes del tesoro (ATN). El presidente Milei ya anticipo que vetará todas las leyes aprobadas y amenazó con judicializar, en caso de ser necesario.