Gerardo Morales: “CADA AÑO QUEREMOS RECONOCER LA TRAYECTORIA DEL PERSONAL POLICIAL”

El gobernador de la provincia, presidió el acto donde se reconoció la labor de 271 agentes del Servicio Penitenciario que fueron ascendidos al grado inmediato superior y donde paralelamente se hizo entrega de seis motovehículos para el Comando Azul de la Policía de la provincia.

JUJUY 28/01/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
ascenso personal servicio penitenciario3

La ceremonia se realizó en instalaciones del Penitenciario Nº 7 de Alto Comedero. Luego de la invocación religiosa, a cargo del capellán Aldo Ramos y bendición de las insignias, se entregó las llaves correspondientes de los motovehículos 0 km, a los efectivos del Comando Zona Sur.

A posteriormente se hizo entrega de insignias y decretos ministeriales al personal que ascendió de grado y subalterno del Servicio Penitenciario de Jujuy, alcanzando este reconocimiento a 271 agentes de ambos cuadros.

“Antes no se realizaba esta ceremonia y desde que asumimos la gestión, cada año queremos prestigiar y reconocer la trayectoria del personal policial como penitenciario en este caso” destacó el gobernador dirigiéndose a los presentes.

El mandatario resaltó el rol fundamental que tiene el Instituto Universitario Provincial de Seguridad de formar al cuerpo de la fuerza para la respectiva jerarquización.

Sobre la entrega de motos a efectivos de la fuerza, sostuvo que “permanentemente hay que renovar el equipamiento y modernizarlo. En este caso, será para prestar servicio para el Gran Jujuy que también está vinculado al Programa “Jujuy Seguro e Interconectado” que nos dotará de más herramientas para seguir reforzando el servicio”.

Finalmente, el Gobernador convocó a los jujeños a mantener la paz. “Debemos seguir en este marco de convivencia y respeto, por lo cual la presencia de la fuerza es fundamental en este desafío”, apuntó.

A su turno, el ministro de Seguridad Guillermo Corro señaló que el ascenso reviste un valioso significado, “porque representa el justo reconocimiento al personal que alcanzó el grado inmediato superior”.

Recalcó que alcanzar un nuevo grado en la carrera no es tarea fácil. “Son variadas y complejas las pruebas que la función les impone, por eso alcanzar este grado implica nuevas responsabilidades en pos de un crecimiento individual pero también organizacional”, acotó.

Por último, Corro mencionó que el nuevo equipamiento para la policía permite reforzar el trabajo del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana en la zona de Alto Comedero, Palpalá y capital.

En el acto, también estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública, Diego Suárez; el Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; el Jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 20 “Cazadores de Los Andes” Teniente Coronel de Infantería, Hernán Aoki; el Jefe y Sub Jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy; los Inspectores Generales Ariel Hernán Cari y Rolando Gutiérrez, respectivamente, así como el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Víctor Horacio Herbas Mejías.

Te puede interesar
bulevar-de-agua-2-768x510

San Pedro: AVANZAN OBRAS DEL PASEO "BULEVAR DE AGUA"

JUJUY 01/01/2024

Avanzan los trabajos de la segunda etapa de la obra  el "Bulevar de Agua", que se transformará en un punto de encuentro para todas las familias de San Pedro de Jujuy para compartir al aire libre, hacer  actividad física y juegos infantiles.

FB_IMG_1706381746813

Caspalá: LA CANCHA NO ESTÁ,  EL TORNEO SE CELEBRA IGUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/01/2024

Caspalá significa 'Gran entrada' o 'Apertura entre los cerros'. Por allí pasaba el camino del Inca hacia las Yungas en Jujuy, por allí se ingresaba a lo que hoy llamamos departamento 'Valle Grande' en esos tiempos atrás.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

PERICO EMPLEADAS ENCADENADAS

EMPLEADAS MUNICIPALES DE PERICO SE ENCADENARON TRAS SER DESPEDIDAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 23/01/2024

Nueve trabajadoras municipales se encadenaron hoy en las puertas del Concejo Deliberante de la municipalidad jujeña de Perico tras ser despedidas "sin justificación" y responsabilizaron a las autoridades locales por la decisión que consideran "política".

IMG-20240216-WA0013

EX COMBATIENTES SUEÑAN CON REGRESAR A MALVINAS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/02/2024

Cada año Orlando Cuellar y Wilson Tárraga renuevan las esperanzas de regresar a Malvinas, pero cada año que pasa, esa brisa de mar y frío se aleja. Esta sensación la viven la mayoría de los combatientes que participaron del conflicto por las Islas Malvinas en 1982, entre Argentina y Gran Bretaña.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.