Gerardo Morales: “CADA AÑO QUEREMOS RECONOCER LA TRAYECTORIA DEL PERSONAL POLICIAL”

El gobernador de la provincia, presidió el acto donde se reconoció la labor de 271 agentes del Servicio Penitenciario que fueron ascendidos al grado inmediato superior y donde paralelamente se hizo entrega de seis motovehículos para el Comando Azul de la Policía de la provincia.

JUJUY28 de enero de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
ascenso personal servicio penitenciario3

La ceremonia se realizó en instalaciones del Penitenciario Nº 7 de Alto Comedero. Luego de la invocación religiosa, a cargo del capellán Aldo Ramos y bendición de las insignias, se entregó las llaves correspondientes de los motovehículos 0 km, a los efectivos del Comando Zona Sur.

A posteriormente se hizo entrega de insignias y decretos ministeriales al personal que ascendió de grado y subalterno del Servicio Penitenciario de Jujuy, alcanzando este reconocimiento a 271 agentes de ambos cuadros.

“Antes no se realizaba esta ceremonia y desde que asumimos la gestión, cada año queremos prestigiar y reconocer la trayectoria del personal policial como penitenciario en este caso” destacó el gobernador dirigiéndose a los presentes.

El mandatario resaltó el rol fundamental que tiene el Instituto Universitario Provincial de Seguridad de formar al cuerpo de la fuerza para la respectiva jerarquización.

Sobre la entrega de motos a efectivos de la fuerza, sostuvo que “permanentemente hay que renovar el equipamiento y modernizarlo. En este caso, será para prestar servicio para el Gran Jujuy que también está vinculado al Programa “Jujuy Seguro e Interconectado” que nos dotará de más herramientas para seguir reforzando el servicio”.

Finalmente, el Gobernador convocó a los jujeños a mantener la paz. “Debemos seguir en este marco de convivencia y respeto, por lo cual la presencia de la fuerza es fundamental en este desafío”, apuntó.

A su turno, el ministro de Seguridad Guillermo Corro señaló que el ascenso reviste un valioso significado, “porque representa el justo reconocimiento al personal que alcanzó el grado inmediato superior”.

Recalcó que alcanzar un nuevo grado en la carrera no es tarea fácil. “Son variadas y complejas las pruebas que la función les impone, por eso alcanzar este grado implica nuevas responsabilidades en pos de un crecimiento individual pero también organizacional”, acotó.

Por último, Corro mencionó que el nuevo equipamiento para la policía permite reforzar el trabajo del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana en la zona de Alto Comedero, Palpalá y capital.

En el acto, también estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública, Diego Suárez; el Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; el Jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 20 “Cazadores de Los Andes” Teniente Coronel de Infantería, Hernán Aoki; el Jefe y Sub Jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy; los Inspectores Generales Ariel Hernán Cari y Rolando Gutiérrez, respectivamente, así como el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Víctor Horacio Herbas Mejías.

Te puede interesar
manifestacion pablo soria apuap3

Nicolás Fernández: “HAY UNIDAD EN LOS GREMIOS DE LA SALUD”

Fernando Burgos
JUJUY17 de julio de 2025

El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.

paro nacional salud jujuy

FUERTE DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA DESDE LOS HOSPITALES JUJEÑOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de julio de 2025

La totalidad de los hospitales públicos de la provincia se adhirieron a la jornada nacional en defensa de la Salud Pública, convocada por el Foro por el derecho a la Salud y FESINTRAS entre otros organismos que agrupan a trabajadores de la salud.

vialidad de la nacion

Cierre: DESDE EL 4 DE AGOSTO TRABAJADORES NO PODRÁN INGRESAR A INSTALACIONES DE VIALIDAD NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY17 de julio de 2025

El gobierno Nacional avanza con la decisión de cerrar definitivamente Vialidad de la Nación yt crece la preocupación de los trabajadores en todo el país. En las últimas horas, la dirigencia sindical tomó conocimiento que se prestará servicio hasta el 1° de agosto y desde el 4 nadie podrá ingresar a las distintas instalaciones y sedes que tiene el organismo nacional en todo el país, inclusive Jujuy.

Lo más visto
manifestacion pablo soria apuap3

Nicolás Fernández: “HAY UNIDAD EN LOS GREMIOS DE LA SALUD”

Fernando Burgos
JUJUY17 de julio de 2025

El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.