
Salud: CONTINÚA EL DESCACHARRADO EN ALTO COMEDERO, SAN CAYETANO Y MALVINAS PARA PREVENIR EL DENGUE
Los equipos de salud refuerzan el trabajo en la capital jujeña para evitar que se reproduzca el mosquito transmisor de la infección.
En la jornada de hoy llegó a la provincia 2.500 dosis de GAM-COVID-VAC, el segundo componente de la vacuna rusa destinado al personal de salud que fue inmunizado en la primera etapa.
JUJUY19 de enero de 2021
El Expreso de Jujuy
La Provincia recibirá cinco conservadoras de 500 dosis cada una en el predio de Ciudad Cultural de San Salvador de Jujuy, y a partir del miércoles 20 de enero iniciará el cronograma de aplicación de la segunda dosis respetando el orden con el cual se inició el pasado 29 de diciembre la campaña de vacunación Covid-19.
Cabe destacar que el esquema de vacunación de Sputnik-V indica que la segunda dosis puede ser aplicada con un intervalo de 21 días a partir de la primera dosis. Para cumplir con el tiempo indicado, el cronograma inicia con el personal de las unidades de terapia intensiva, médicos, enfermeros, kinesioteraspistas, personal de guardia y de laboratorio. Los mismos deberán concurrir con DNI y el carnet de vacunas correspondiente.
Miércoles 20 de enero entre las 8 y las 12 horas: deberán concurrir las 488 personas vacunadas el 29/12/2020.
Miércoles 20 de enero entre las 13 y 17.30 horas: concurrirán las 570 personas vacunadas el 30/12/2020.
El jueves 21 de enero entre las 8 y las 10 horas: serán 255 personas que fueron vacunadas el 31/12/2020.
Sábado 23 de enero entre las 8 y las 15.30 horas: concurren las 190 personas vacunadas el 2/1/2021.
Entre las personas que recibirán la segunda dosis de vacuna, hay personal del SAME central y del interior, Hospital San Roque, Pablo Soria, Materno Infantil, Centro de Especialidades Norte, Centro de Especialidades Sur, Zabala, El Carmen Orías, Gallardo, Paterson, La Mendieta, Abra Pampa, Belgrano, Jorge Uro, Salvador Mazza, Maimará Miguel Ángel Miskoff, El Talar, San Miguel, La Esperanza, Palma Sola, Calilegua y las clínicas privadas Imis, Norte, Rosario, Mayo, Avenida, Labrador, San José, Fátima y Ledesma.

Los equipos de salud refuerzan el trabajo en la capital jujeña para evitar que se reproduzca el mosquito transmisor de la infección.

Un grupo de 17 brigadistas de Jujuy viajaron para trabajar en los incendios forestales dentro del Parque Nacional Los Alerces, en Chubut.

Hasta las 12 horas de este lunes, estará habilitado el ingreso y la salida de todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la comunidad seguir información oficial y actualizada.

En plena Quebrada de Humahuaca y a 75 km de San Salvador de Jujuy Maimará se presenta como una opción para quienes buscan una experiencia auténtica, lejos del turismo acelerado y más cerca del pueblo que lo habita.

El paso continúa inhabilitado por determinación de las autoridades chilenas. El Gobierno de Jujuy impulsa gestiones y refuerza su operativo sanitario para preservar a la gente.

Hasta el 31 de marzo de 2026 estará en vigencia el Plan Especial de Regularización de Deudas de Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos.

La hoja de ruta de Milei, está trazada para llegar en el mes de febrero a Mendoza, Entre Ríos y Jujuy tras su paso por Mar del Plata. El Presidente planea desembarcar en distritos estratégicos para apuntalar la estructura territorial de La Libertad Avanza de cara a 2027.

Hasta las 12 horas de este lunes, estará habilitado el ingreso y la salida de todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la comunidad seguir información oficial y actualizada.

Una renuncia masiva de dirigentes que integran la Lista “Generación Valiente” orquestada desde el sector de Leila Chaher, buscar forzar a la dirigencia nacional y a la intervención del Partido Justicialista, la suspensión de las elecciones internas previstas para el mes de febrero.

Este sábado, en “La Ciudadela”, Gimnasia y Esgrima de Jujuy disputará una serie de partidos amistosos contra San Martín de Tucumán a puertas cerradas, en el marco de la continuación de la puesta a punto para la competencia oficial.

Legisladores nacionales del bloque Provincias Unidas y de La Libertad Avanza, plantearon al titular del 6to Distrito Jujuy de Vialidad Nacional (VN), Mario Briones, la necesidad de buscar mecanismos para dar solución a la falta de mantenimientos de rutas nacionales que atraviesan la provincia, que al día de la fecha se encuentran en muy mal estado.