Tucumán: DOS MUERTOS, DESTROZOS Y ANEGAMIENTOS A CAUSA DE UN TEMPORAL

Dos hombres muertos por electrocución, más de 30 mil personas sin luz, anegamientos en casas, comercios, hospitales y calles, fue el saldo un temporal ocurrido ayer en la provincia de Tucumán, informaron esta mañana fuentes policiales.
NACIONALES29 de diciembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
tucuman temporal3tucuman temporal 2tucuman temporal1

Las fuertes lluvias provocaron además caída de árboles y voladuras de techos.

Una de las víctimas fatales fue identificada como Juan Manuel Monteros, quien de acuerdo al testimonio de su hijo, se había dirigido al fondo de su casa, ubicada en la ciudad de Yerba Buena, con la intención de encender un artefacto eléctrico cuando recibió una fuerte descarga que le provocó la muerte.

Según informaron las fuentes, Monteros fue trasladado Hospital Ramón Carrillo donde los médicos indicaron que ingresó sin vida debido a un paro cardiorespiratorio por electrocución.

La otra víctima es un joven de 22 años cuya identidad no fue informada, quien falleció también electrocutado al entrar en contacto con un tráiler estacionado en un garaje, ubicado en la calle Américo Vespucio al 1400.

Fernando Torres, director de Defensa Civil de Tucumán, señaló que los puntos más afectadas por el temporal fueron la zona del Gran San Miguel y Yerba Buena donde más de 30 mil usuarios sufrieron cortes de luz y hubo voladuras de techos y caídas de arboles sobre autos

Además, se registraron inundaciones en calles de la capital, donde se formaron fuertes corrientes de agua fuerte que arrastraron autos y motos.

Un video difundido por vecinos a través de redes sociales mostró cómo dos hombres rescataron a un cadete de la empresa Pedidos Ya que estaba siendo arrastrado por la corriente.

También se inundaron los Hospitales Centro de Salud y de Niños, donde algunos pacientes tuvieron que ser trasladados de la zona de internación a otros sectores donde el agua no ingresó.

Según el Servicio Meteorológico cayeron 105 milímetros de agua entre las 20 y 21.08 del lunes.

 

Te puede interesar
cammesa-energia-electrica

FALLA EN LA LÍNEA SAN PEDRO-LIBERTADOR VOLVIÓ A AFECTAR EL SISTEMA ELÉCTRICO DEL NOA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES18 de julio de 2026
Una nueva falla en el sistema de transporte eléctrico del NOA, registrada sobre la línea de alta tensión San Pedro-Libertador General San Martín, en territorio jujeño, volvió a dejar en evidencia la fragilidad de la red que abastece a gran parte de la región y reactivó los cuestionamientos hacia la empresa Transnoa, responsable del transporte de energía en alta tensión.
 
Lo más visto
españa campeon1

ESPAÑA CAMPEÓN, VENCIÓ A UNA ENDEBLE ARGENTINA POR 1-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES19 de julio de 2026
La Selección de España se consagró campeón del Mundial De Fútbol al vencer a una Argentina diesmada, sin ánimo y sin fútbol.  El sueño del bicampeonato quedó en flotando en un estadio repleto de argentinos que esperaban que el seleccionado conducido por Leonel Scaloni vo lviera a repetir la hazaña de otros encuentros previos y así quedar en la historia y en la gloria.