
Mala praxis educativa: VOLVERÁN A INSCRIBIR A LOS INGRESANTES A 1° AÑO DESDE EL MIERCOLES
El Expreso de Jujuy
Por esas razones, el juez Jorge Pedicone,ordenó que a partir del miércoles los establecimientos educativos secundarios deberán realizar la inscripción de alumnos según la antigua metodología, hasta tanto haya una resolución final sobre la presentación realizada por los padres para que se anule definitivamente el sistema de sorteos de vacantes.
En esta primera audiencia hubo mucho cuestionamiento del ministerio de educación, sobre la documentación que pidió la justicia. “había cientos de resoluciones sobre una, era imposible de entender que quisieran hacer”, explicó unos de los padres.
En esa oportunidad, el defensor del pueblo adhirió a la demanda de los padres, por carecer de igualdad. “Consultó el tema de como hicieron para sortear escuelas elitistas, como el Nacional 1, la Escuela Normal, la Normal de Libertador”, aseguraron, recalcando además que “no hay criterio acabado de esta situación” opinó el juez, razón por la cual pidió documentación extra a las autoridades educativas.
Recalquemos que en audiencia no estuvo presenta la Ministra de Educación Isolda Calsina, en su representación lo hicieron Silvina Cammuso, secretaria de Gestión Educativa, María Gómez, directora de Nivel Medio mientras que los padres y alumnos e, Lorena Mamani y Jorge Albesa, también estuvo el Defensor de Menores Jorge Samman.
Según los padres, casi la totalidad de los establecimientos educativos con residencia en el casco céntrico cubrió sus vacantes con alumnos con discapacidad, abanderados y hermanos, dejando de lado a alumnos que vienen de Séptimo grado del mismo colegio, quienes deberían tener continuidad.
En el caso de la Escuela Normal "Juan Ignacio Gorriti", los alumnos preinscriptos en los primeros 17 lugares son alumnos con discapacidad y las restantes 163 vacantes están cubiertas por abanderados de distintos escuelas primarias de la ciudad y distritos aledaños. Los alumnos suplentes son 5 abanderados y 10 hermanos, especificaron.
Igual situación discriminatoria se dio en el Colegio Nacional Nº 1, donde los primeros 23 lugares son cubiertos por alumnos con discapacidad y las 152 vacantes restantes por abanderados y los 15 alumnos suplentes también abanderados.
En la Escuela de Comercio Nº1 "José Manuel Estrada" las vacantes para ingresar a primer año están cubiertas por 10 alumnos con discapacidad, 97 abanderados y 163 hermanos. Mientras que los 15 lugares suplentes lo integran 4 hermanos y 11 otros alumnos.
El próximo viernes a las 14.30 horas continuará la audiencia tras el cuarto intermedio dictado por el Juez Pedicone y en esa oportunidad las autoridades de Educación deberán presentar una serie de documentación que avale que el sistema de sorteo es la mejor opción implementada por el organismo de gobierno.


JUJUY Y SALTA RETOMAN EL DIÁLOGO POR LOS LÍMITES TERRITORIALES

Cámara del Tabaco: PASCUTTINI GANÓ, PERO LA ELECCIÓN QUEDÓ BAJO CUESTIONAMIENTOS

PADRES PODRÍAN RESPONDER ANTE CASOS DE BULLYING EN ESCUELAS DE JUJUY

CTERA: LA JUNTA ELECTORAL BLOQUEÓ EL ESCRUTINIO PROVISORIO

DENUNCIAN VIOLENCIA Y FALTA DE RESPUESTAS EN UNA ESCUELA PRIMARIA DE JUJUY

CTERA: APARECEN MAS IRREGULARIDADES Y EVALÚAN IMPUGNAR LAS ELECCIONES EN JUJUY

Legislatura: SUSPENDIERON REUNION CLAVE Y CRECE EL MALESTAR INDÍGENA EN JUJUY

DENUNCIAN VIOLENCIA Y FALTA DE RESPUESTAS EN UNA ESCUELA PRIMARIA DE JUJUY

CTERA: LA JUNTA ELECTORAL BLOQUEÓ EL ESCRUTINIO PROVISORIO


