Alto Comedero: PELIGRO EN COLECTORA, VECINOS DENUNCIAN ABANDONO TRAS OTRO ACCIDENTE

Un nuevo siniestro vial ocurrido frente a las instalaciones de Agua de los Andes volvió a poner en evidencia las dificultades que enfrentan los vecinos de la zona. Reclaman obras de infraestructura, mayor seguridad, un refugio para pasajeros y tareas de limpieza.
JUJUY29 de agosto de 2026El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy

U

COLECTORA ALTO COMEDERO ACCIDNETE
COLECTORA ALTO COMEDERO ACCIDNETE

n nuevo accidente de tránsito ocurrido este sábado en la colectora de Alto Comedero, frente a las instalaciones de Agua de los Andes, volvió a generar preocupación entre los vecinos de la zona, quienes denuncian la falta de infraestructura y advierten sobre los riesgos que enfrentan diariamente peatones y usuarios del transporte público.

Una vecina relató que, cerca del mediodía, observó la llegada de una ambulancia al lugar. Al salir de su domicilio, encontró una motocicleta caída sobre la colectora y un automóvil negro involucrado en el siniestro. El motociclista, presuntamente un joven, fue trasladado para recibir atención médica.

Según señaló, no se trata de un hecho aislado. “Esto no es la primera vez”, sostuvo al referirse a los accidentes que, según denunció, se registran con frecuencia en ese sector.

La mujer vinculó parte de la problemática con la falta de una infraestructura adecuada para el cruce de peatones. En ese sentido, aseguró que un proyecto para construir una pasarela quedó paralizado, lo que obliga a muchas personas a atravesar una zona de intenso tránsito.

Reclamo por un refugio para pasajeros

Entre los principales pedidos, la vecina reclamó a la Municipalidad la instalación de un refugio para los usuarios de la Línea 1 en calle Fraile Pintado.

Explicó que la ausencia de una parada adecuada obliga a muchos vecinos, especialmente adultos mayores, a desplazarse hasta sectores cercanos a la colectora para acceder a otras líneas de transporte, exponiéndose a situaciones de riesgo.

“Le pido encarecidamente que pongan un refugio para la 1 al menos, para que nosotros, los más grandes, tomemos acá”, expresó.

Críticas por la falta de limpieza

Además de la inseguridad vial, la denunciante cuestionó el estado general del sector y reclamó una mayor presencia de los servicios municipales.

Calificó la situación como una “mugre impresionante” y sostuvo que las tareas de limpieza no alcanzan a todos los sectores del barrio.

También cuestionó que, según su percepción, algunas zonas reciben mantenimiento de manera puntual mientras otras permanecen sin atención.

Pedido de respuestas

Cansada de realizar reclamos sin obtener soluciones, la vecina pidió que autoridades y medios de comunicación se acerquen personalmente al lugar para conocer la situación.

“A mí me gusta en vivo y en directo las cosas”, afirmó, al insistir en la necesidad de que los funcionarios constaten las condiciones que denuncian los residentes.

La mujer adelantó que intentará mantener una reunión con autoridades municipales para plantear nuevamente los reclamos. Sin embargo, advirtió que, si no obtiene respuestas, recurrirá a los medios de comunicación para visibilizar la problemática.

El reclamo de los vecinos apunta a una intervención urgente en la zona, con mejoras en materia de seguridad vial, infraestructura para peatones, transporte público y limpieza, ante el temor de que nuevos accidentes puedan tener consecuencias aún más graves.

 

Te puede interesar
FARMACIA JUJUY

Salud: “LA NUEVA LEY PROHÍBE VENDER MEDICAMENTOS FUERA DE LAS FARMACIAS”

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de agosto de 2026
La Ley de Ejercicio de la Actividad Farmacéutica y de Habilitación de Establecimientos Farmacéuticos, actualiza el marco normativo vigente en la provincia desde 1969. La nueva legislación, registrada bajo el Nº 6519, establece nuevas reglas para el ejercicio de la actividad profesional farmacéutica, el funcionamiento y habilitación de los establecimientos y la comercialización de medicamentos.
medicina-libertador-carlos-sadir-6

ABREN INSCRIPCIONES PARA LA CARRERA DE MEDICINA EN JUJUY PERIODO 2027

El Expreso de Jujuy
JUJUY27 de agosto de 2026
El 1º de septiembre se abrirá la inscripción para la segunda cohorte de la carrera de Medicina en Jujuy. El nuevo proceso incorporará una estrategia de territorialización destinada a promover el ingreso de estudiantes de la Quebrada y la Puna, dos regiones donde persiste una histórica escasez de profesionales de la salud.
Lo más visto
fernando cerimedo bolivia1

Bolivia: DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA CERIMEDO POR 180 DÍAS

El Expreso de Jujuy
INTERNACIONALES21 de agosto de 2026
La Justicia boliviana ordenó la detención preventiva del consultor político argentino Fernando Cerimedo en el penal de Palmasola, mientras la Fiscalía profundiza la investigación por la presunta tentativa de femicidio contra la abogada Nadia Beller y analiza movimientos de dinero vinculados a la causa.
FARMACIA JUJUY

Salud: “LA NUEVA LEY PROHÍBE VENDER MEDICAMENTOS FUERA DE LAS FARMACIAS”

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de agosto de 2026
La Ley de Ejercicio de la Actividad Farmacéutica y de Habilitación de Establecimientos Farmacéuticos, actualiza el marco normativo vigente en la provincia desde 1969. La nueva legislación, registrada bajo el Nº 6519, establece nuevas reglas para el ejercicio de la actividad profesional farmacéutica, el funcionamiento y habilitación de los establecimientos y la comercialización de medicamentos.
ENTRENAMIENTO GIMNASIA JUJUY7

CONFIANZA EN EL LOBO JUJEÑO, PARA SEGUIR SUMANDO ANTE AGROPECUARIO

Fernando Burgos
28 de agosto de 2026
Gimnasia y Esgrima de Jujuy intensifica sus entrenamientos, de cara al cruce con Agropecuario el próximo lunes en el estadio “23 de Agosto”, considerado “un gran desafío para quedarnos con los tres puntos” por el delantero Francisco Molina.