Inseguridad: DENUNCIAN DESCONTROL Y VIOLENCIA EN LA NOCHE SAMPEDREÑA

Vecinos de “La Perla del Ramal”, denunciaron a través de las redes sociales, el descontrol que se vive durante los fines de semana en todos los sectores barriales, donde se organizan fiestas, bailes y distintas actividades que rompen el protocolo dispuesto por el gobierno de la provincia en el marco de la pandemia del coronavirus.

JUJUY 22/11/2020 Fernando Burgos Fernando Burgos
san pedro fiesta

“Hace rato que viene sucediendo, tanto el gobierno provincial como el municipal no están dando señales para poner orden,  los controles son insuficientes y mal hechos” expresó un vecino de esa ciudad, indignado por el libertinaje de la gente, que no respetan ya ninguna disposición, ni el uso de barbijos, distanciamiento, etc.

“La noche de la perla se vio manchada con hechos de violencia ocurridos en distintos puntos de nuestra ciudad” especificó otro vecino que fue testigo de lo que sucedía en las calles sampedreña durante el sábado a la noche.

Describiendo esta situación, especificó que “en un conocido pub de barrio Belgrano en avenida San Luis y Formosa la camioneta del cantante de “Willy Campero” fue agredida con piedras; en el mismo centro de la ciudad en la calle Sarmiento la guerra fue campal  y en avenida Brasil y en la salida de san pedro por el acceso sur, el lugar elegido por los jóvenes para tomar alcohol sin ningún tipo de control”.

Evidentemente no existen los controles municipales ni de las fuerzas policiales, que parecen haberse relajado luego de un fuerte brote de coronavirus que tuvo la ciudad de San Pedro y sus alrededores.

Especificaron los vecinos que hay innumerables boliches que funcionan en forma clandestina, sin control municipal. “La noche de San Pedro esta descontrolada y a pesar de que estamos en medio de la cuarentena por coronavirus las fiestas y las juntadas no pueden ser controladas por la policía”, denunciaron.

“A días de las fiestas de fin de año... nos preguntamos? como controlamos la inseguridad en San Pedro de Jujuy”, se plantearon los vecinos que piden más presencia de policías en las calles, en los lugares donde habitualmente se hacen juntadas y en los acceso a la ciudad para el control de tránsito nocturno.

“Hace 6 años que vengo hablando de hacer una guardia urbana profesional. El gobierno de Julio Bravo hizo una guardia urbana para su seguridad personal. Necesitamos otro modelo de gestión” plantearon.

 

Te puede interesar
trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.