
Mundial 2026: LUZ TITO VIBRÓ CON LA SCALONETA EN MIAMI
El Expreso de Jujuy
Mientras miles de argentinos hacían sentir la localía en el Hard Rock Stadium de Miami, entre banderas celestes y blancas, bombos, camisetas y cánticos, hubo una hincha que representó con orgullo a Jujuy.
Luz Tito, la joven jujeña que alcanzó la popularidad tras su paso por Gran Hermano, fue una de las miles de voces que alentó a la Selección Argentina en el dramático triunfo frente a Cabo Verde, una victoria sufrida que le permitió a la Scaloneta avanzar a los octavos de final del Mundial.
Como cualquier otro hincha, Luz vivió el partido con el corazón en la mano. Cantó desde el primer minuto, sufrió cada avance del conjunto africano y terminó celebrando con emoción el agónico desenlace que desató la fiesta argentina en las tribunas.
A través de sus redes sociales compartió cada instante de una jornada que comenzó mucho antes del pitazo inicial. Junto a Martina Pereyra, compañera de la última edición del reality, mostró el recorrido hasta el estadio, la multitud de fanáticos argentinos copando las inmediaciones y el clima de fiesta que se vivía en Miami.
Vestida con la camiseta alternativa negra de la Selección, una minifalda blanca y una enorme sonrisa, la jujeña posó frente al Hard Rock Stadium sin imaginar que minutos después tendría un momento inesperado de protagonismo.
En pleno encuentro, una de las cámaras de la transmisión oficial la enfocó mientras alentaba a la Argentina. Su imagen apareció durante varios segundos en la pantalla gigante del estadio, arrancando aplausos y sonrisas entre quienes compartían la tribuna. Un instante breve, pero inolvidable para la joven jujeña, que pasó de ser una hincha más a convertirse, por un momento, en uno de los rostros de la pasión argentina en el Mundial.
"¡Viva nosotros, la Selección y Argentina!", escribió luego en sus redes sociales, acompañando un video que resume una experiencia que difícilmente olvide.
En una noche donde el equipo de Lionel Scaloni debió luchar hasta el final para quedarse con la clasificación, también hubo lugar para esas pequeñas historias que le dan color al fútbol. La de una joven nacida en Jujuy que cruzó miles de kilómetros para estar cerca de la Selección y terminó siendo parte de una postal mundialista.
Porque mientras la Scaloneta buscaba el pase a la siguiente ronda dentro de la cancha, en las tribunas también se escribían historias de pasión. Y entre las miles de banderas argentinas que flamearon en Miami, hubo una que llevó el sentimiento de todo un pueblo jujeño.


SCALONI ESPERA POR LOS LESIONADOS Y MANTIENE TRES DUDAS PARA ENFRENTAR A EGIPTO

De Jujuy al Mundial: ARTESANA CREO UNA CARTERA DEL MUNDIAL PARA ANTONELA ROCCUZZO

Mundial 2026: COLOMBIA GANÓ CON LA MÍNIMA DIFERENCIA Y ENFRENTARÁ A SUIZA

Mundial 2026: ARGENTINA SUFRIÓ HASTA EL FINAL, PERO VENCIÓ A UN VALIENTE CABO VERDE

Egipto hizo historia: ELIMINÓ A AUSTRALIA POR PENALES Y SERÁ EL RIVAL DE ARGENTINA

Wara Calpanchay: "EL ARTE PUEDE HACER ALGO POR EL CUIDADO DE LA TIERRA"

REACTIVAN CON FONDOS PROVINCIALES OBRAS GANADERAS EN PALMA SOLA Y EL REMATE

Mundial 2026: ARGENTINA SUFRIÓ HASTA EL FINAL, PERO VENCIÓ A UN VALIENTE CABO VERDE
"LA EMPATÍA ES NUESTRO BRILLO", EL MENSAJE QUE IDENTIFICARÁ LA 75ª FNE


