Mundial 2026: FESTEJO DE ALEMANIA, GOLEÓ A CURAZAO 7 A 1

Alemania goleó por 7 a 1 a Curazao en su debut en el Mundial 2026 en Houston en un partido que fue de menor a mayor y sufrió el primer tanto del equipo caribeño en mundiales.
DEPORTES14 de junio de 2026El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy

alemania goleo a curazao

Con los tantos de Felix Nmecha, Nico Schlotterbeck, Kai Havertz por duplicado, Jamal Musiala, Nathaniel Brown y Deniz Undav, el equipo dirigido por Julian Nagelsmann no dejó dudas e hizo el encuentro que se pronosticaba en la previa, aunque sufrió el tanto de Livano Comenencia en el primer tiempo.

El conjunto alemán tomó rápidamente el control del marcador a los seis minutos gracias a Felix Nmecha, quien abrió la cuenta y parecía encaminar una tarde tranquila para Die Mannschaft.

Sin embargo, Curazao sorprendió al mundo al alcanzar el empate mediante Livano Comenencia, que aprovechó un balón frontal para convertir el primer gol de su selección en una Copa del Mundo.

La igualdad generó ilusión en el conjunto caribeño, pero Alemania reaccionó con autoridad antes del descanso. Nico Schlotterbeck volvió a poner en ventaja a los europeos con un cabezazo y, poco después, Kai Havertz amplió la diferencia desde el punto penal para establecer el 3-1 parcial.

En el complemento no hubo lugar para la sorpresa. Alemania monopolizó el juego y transformó la diferencia futbolística en una goleada. Jamal Musiala, Nathaniel Brown y Deniz Undav se sumaron a la lista de goleadores para ampliar la ventaja hasta el 6-1, reflejando el dominio absoluto del conjunto dirigido por Julian Nagelsmann.

Con seis anotadores distintos a lo largo de la tarde, Alemania cerró la cuenta con un nuevo tanto de Havertz, que firmó su doblete personal y decretó el definitivo 7-1.

Alemania arrancó su participación con una exhibición ofensiva y quedó momentáneamente en lo más alto del Grupo E, a la espera del resultado entre Ecuador y Costa de Marfil.

Síntesis del partido:

Fecha 1. Grupo E.

Alemania 7-1 Curazao.

Estadio: NGR.

Árbitro: Jalal Jayed (Marruecos).

VAR: Hamza El-Fariq (Marruecos).

Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jonathan Tah, Nico Schlotterbeck, Nathaniel Brown; Aleksandar Pavlovic, Felix Nmecha; Leroy Sané, Jamal Musiala, Florian Wirtz; Kai Havertz. DT: Julian Nagelsmann.

Curazao: Eloy Room; Sherel Floranus, Riechedly Bazoer, Armando Obispo, Deveron Fonville; Livano Comenencia, Leandro Bacuna; Sontje Hansen, Tatith Chong, Juninho Bacuna; Jürgen Locadia. DT: Dick Advocaat.

Goles en el primer tiempo: 6m Felix Nmecha (A); 21m Livano Comenencia (C); 38m Nico Schlotterbeck (A); 50m Kai Havertz -penal- (A).

Goles en el segundo tiempo: 2m Jamal Musiala (A); 23m Nathaniel Brown (A); 33m Deniz Undav (A); 43m Kai Havertz (A).__IP__

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Jeremy Antonisse por Hansen (C); 19m Deniz Undav por Musiala (A); 20m Jearl Margaritha por Locadia (C); 28m David Raum por N. Brown (A); Antonio Rüdiger por Tah (A); Leon Goretzka por Nmecha (A); 38m Gervane Kastaneer por Chong (C); Waldemar Anton por Kimmich (A).

Te puede interesar
PUNTO MUNDIAL1

Mundial a lo grande: LA CIUDAD CULTURAL SERÁ EL PUNTO DE ENCUENTRO DE LOS HINCHAS

Fernando Burgos
DEPORTES14 de junio de 2026
La pasión mundialista también se vivirá en Jujuy. Desde este martes 16 de junio, Ciudad Cultural abrirá sus puertas para recibir a miles de fanáticos del fútbol que quieran seguir en pantalla gigante los partidos más importantes del Mundial 2026, en una propuesta gratuita pensada para compartir en familia y con amigos.
japon paises bajos mundial

Mundial 2026: JAPÓN RESCATÓ UN VALIOSO EMPATE FRENTE PAÍSES BAJOS

El Expreso de Jujuy
DEPORTES14 de junio de 2026
Países Bajos y Japón protagonizaron un atractivo empate 2-2 en el inicio del Grupo F del Mundial 2026, que se dispita en Canadá, Estados Unidos y México. El seleccionado neerlandés estuvo dos veces en ventaja, pero no logró sostener el resultado y terminó repartiendo puntos con el conjunto asiático.
brasil marruecos empate

BRASIL NO PASÓ DEL EMPATE ANTE MARRUECOS EN SU DEBUT MUNDIALISTA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES13 de junio de 2026
La Selección de Brasil inició su camino en el Mundial 2026 con un empate 1 a 1 frente a Marruecos, en un encuentro disputado ante más de 80 mil espectadores en el estadio Nueva York-Nueva Jersey. El resultado dejó sensaciones encontradas para la Verdeamarela, que debió reaccionar tras un complicado comienzo ante el vigente campeón africano.
Lo más visto
CARCEL GORRITI

Incendio en la cárcel de Gorriti: "LA PERPETUA QUE EL ESTADO NO PUEDE GARANTIZAR"

Fernando Burgos
JUDICIALES14 de junio de 2026
El grave incendio registrado en la Unidad Penitenciaria N°1 del barrio Gorriti volvió a poner bajo la lupa una realidad incómoda para el sistema penal jujeño: la incapacidad del Estado para garantizar condiciones mínimas de seguridad dentro de las cárceles, incluso para aquellos internos que cumplen las condenas más severas previstas por la ley.